La respuesta estaba en el banco
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Miguel San Miguel

La respuesta estaba en el banco

Con tantos de futbolistas que ingresaron como relevos, UAI Urquiza amargó el estreno de Daniel Sagman al frente de San Miguel al derrotarlo por 2-0 Los de Villa Lynch consiguieron su primer triunfo del torneo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La gran respuesta de Mauro Ruggiero para negarle el empate ante Sainz. Clave para mantener el resultado, ya que en la acción siguiente Fernández sentenció el encuentro.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Dentro de un discreto inicio fue el que más propuso con el tándem Hernández – Rojas, pero sin finalizar de manera correcta las jugadas. Al no tener certeza en los pases se veía obligado a probar con remates de afuera del área, los cuales no llevaban peligro.  En parte le facilitó las cosas que del lado de enfrente no hubo un rival que lo haya inquietado en demasía. Gran parte del complemento se repitió esta imagen, donde ni siquiera las variantes cambiaban la ecuación hasta que Paredes fue derribado dentro del área y Vidal abrió la cuenta en un partido que tenía muchos boletos para finalizar en cero. Pero debió sufrir para quedarse con los tres puntos, ya que Ruggiero se hacía gigante para negarle el empate a Sainz. Ya en tiempo de descuento el autor del gol asistió con un toque sutil a Nicolás Fernández, quien definió con tranquilidad para poner un resultado que terminó siendo excesivo por el desarrollo del encuentro. Primera victoria del Furgón en el campeonato.

SAN MIGUEL: La principal novedad en el estreno de Sagman fue abandonar el 4-4-2 para pasar a un 4-2-3-1, que por momentos era una línea de cinco atrás cuando Chávez se quedaba entre los centrales y en el medio quedaba Belforte en el eje y Luna y Rojas como internos. Pero con ninguno de los dos esquemas encontró el partido. Ausencia de juego elaborado y solo una aproximación con un remate de Luna que encontró una segura respuesta de Ruggiero. Por ello, el empate no era extraño al entretiempo porque ninguno se había salido de su libreto. La segunda parte fue una calco de la primera: escasas emociones, sin presencia en el área y mayor fricción que juego. Sorprendió la salida de Belforte, ya que era su hombre más claro. Eso lo condicionó y comenzó a perder en las divididas. Cuando nada hacía suponer el desenlace que se aproximaba, Arebalo cometió un claro penal y todo se desdibujó. Con la desventaja, Sainz finalizó jugando de “9” e iba a tener, en tiempo de descuento, la más clara del Trueno Verde al quedar mano a mano con el uno, quien le ahogó el grito con una formidable atajada. Para colmo de males, sobre la hora llegó el segundo del local. Pobre presentación de Sagman como nuevo DT de San Miguel.

EL PANTALLAZO
Colorido que se hizo visible desde un buen rato antes del inicio del juego. Una totalidad de 21 banderas (“Santos Lugares”, “M. Coronado”, “La Banda más fiel de la Argentina. F. C. U.’, “Ferrocarril Urquiza 100% Furgonero”, algunas de ellas), seis tirantes y una bandera atravesada decoraban la popular, que lució también con cuatro banderas de palo en lo más alto. Respecto a ambas tribunas laterales poco más de 100 personas entre ambas, en donde el aliento fue por momentos con temas como “vamos, vamos el Furgón”, “esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. En una parte del segundo tiempo la impaciencia se hizo presente con el famoso “movete deja de joder”. Tras el primer gol, el destinatario principal de los temas fue Comunicaciones. Buena despedida con aplausos. De San Miguel, una nutrida delegación de 70 personas entre el sector asignado y el de prensa.

UAI URQUIZA 2: Mauro Ruggiero (7)A; Maxi Ferreira (5), Leandro Caballero (6), Rubén Zamponi (5) y Tomás Hernández (5); Lautaro Coria (6), Carlos Battigelli (5)(74’ Ramiro Scarcella), Santiago Prim (5)(63’ Iván Paredes A) y Gonzalo Rojas (5)(63’ Nicolás Fernández); Joan Gaona (5)(74’ Emanuel Yori) y Fernando Giménez (4)(63’ Ezequiel Vidal 7). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Juan Carlos Rolón e Ismael Ortiz.

SAN MIGUEL 0: Alan González (5); Iván Regules (4), Nicolás Sainz (5)A, Eduardo Méndez (5)(71’ Fernando Arebalo) y Rodrigo Chao (5); Lautaro Chávez (5)A y Jonathan Belforte (6)(71’ Federico Sena); Ian Puleio (4)(80’ Axel Abad), Ángel Luna (5)80’ Juan Bautista Arricau) y Matías Rojas (5)(35’ Sebastián Soto 5); Lucas Scarnato (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Mateo Reynoso y Martín Berton.

Jugado el 12 de marzo 
Goles: 79’ Ezequiel Vidal (de penal) y 93’ Nicolás Fernández
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 0 – San Miguel 0