Ganó el mejor
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Ganó el mejor

En un final electrizante, Jota Jota se llevó la victoria porque fue el que jugó mejor. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Vedoya. Unos minutos antes le dijo a Pepe Romero q estaba bien. Lo pagó con el centro que le dio el triunfo.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Hizo un primer tiempo flojísimo. Pipino no generaba juego, Sellecchia se debatía solo arriba, el medio no contenía a nadie y era desbordado permanentemente atrás. Sólo tuvo una chance, de contra, a los 27 minutos cuando Sellecchia lo dejó sólo a Arce que levantó el remate. Esa apatía lo hizo irse al descanso apenas 0-1. En el ST fue otra cosa. Las modificaciones le dieron vida, y fundamentalmente, le dieron el empuje que le faltaba. Apareció más Arce, se comprometió más Torres y Reynoso iba a todas. No era claro, pero en base a centros fue poniendo en apuros a Noce. Así apareció Torres y salvó el arquero a los 21 minutos. Seis minutos después, Medina estrelló un tiro libre en el travesaño y a los 40 minutos Sellecchia levantó el remate desde inmejorable posición. Parecía que no se le daba, pero Torres metió un centro bajo, Huichulef se cayó torpemente al piso y tocó la pelota con la mano. Penal y gol de Sellecchia para el 1 a 1. Parecía que podía soñar con el triunfo, pero durmió y lo pagó con la derrota.

JJ URQUIZA: Salió a buscar el partido con decisión. Vedoya y Villalba hacían lo que querían tanto por derecha como por izquierda, Fernandes Silva acompañaba en ofensiva, Lugo e Iglesias ganaban en el medio y hasta Diaz se sumaba al ataque. A los 34 y a los 38 minutos tanto Montero como Fernandes Silva chocaron con un implacable Tursi. Hasta que llegó el minuto 42 donde Presedo fue bajado arteramente por Medina, el árbitro no cobró el claro penal, la pelota le quedó a Montero, Tursi desvió y Bedoya convirtió el 1 a 0 que tanto había tardado en llegar. Dos minutos después lo pudo haber liquidado Villalba, pero se pasó de generoso. Al inicio del segundo tiempo contó con un centro preciso de Fernandes Silva para el cabezazo de Villalba que se fue apenas desviado. Empezó a quedarse como si el esfuerzo del primer tiempo les estuviera cobrando todo en efectivo y su rival lo empezó a arrinconar. Fernandes Silva estaba impreciso, Villalba ya no ganaba tan fácil y Vedoya se encendía en cuentagotas. Llegó el 1 a 1 como un castigo a no haber aprovechado su mejor momento, pero apareció Vedoya, la cambió para el ingreso de Dubini que la puso arriba, inalcanzable para Tursi y fue triunfo merecido para el equipo de Pepe.

EL PANTALLAZO
Sorprendió que, al comienzo del partido, sólo hubiera 15 personas en la popu con tres banderas en el alambre, como "Garín". A los 20 minutos llegó la barra local en dos colectivos 707 y la tarde tomó color. Pusieron unas diez banderas más en el alambre, varios tirantes y el aliento fue constante. "Desde pendejo te vengo a alentar, jugar en la Bombonera es lo que imagino..." se escuchó, además de otras dedicadas a su amistad con San Martín. Con el empate, estallaron con "a Devoto lo vamo' a prender fuego y esta tarde a Urquiza lo c..." que fue cortado con el gol sobre la hora de la visita. Del Celeste, unos 30 en su sector que gritaron el primer gol, protestaron varios fallos de Acita y deliraron con el tanto de Dubini.

ACASSUSO 1: Tursi (7); Ferro (5)A, Martínez Schmidt (5)(45´ Pioli 6), Minici (5)(45´ Reynoso 6) y Medina (5); Torres (6), Gamba (5)(45´ Real 6), Salina (5) y Arce (6)(92´ Barrionuevo); Pipino (5)(77´ Cruz) y Sellecchia (6)A. DT: De la Riva. Suplentes: Angelotti y Riquelme
JJ URQUIZA 2: Noce (6); Presedo (5), Cavallera (6), Huichulef (5) y Mariano Díaz (6); Villalba (8)A(83´ Dubini A), Iglesias (6), Lugo (6), Vedoya (9)A y Fernandes Silva (6)(63´ Vera 5); Montero (5). DT: José Romero. Suplentes: De Luca, Silguero, Alejandro García, Bogado y Sturlesi

Jugado el 12 de marzo
Goles: 42´ Vedoya, 89´ Sellecchia (p) y 94´ Dubini
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 1 - JJ Urquiza 2

JOSÉ "PEPE" ROMERO (DT JJ Urquiza): "Nos deja muy contentos la victoria sobre la hora. Hay jugadores que tienen buen pie para jugar al fútbol. Hicimos dos buenos partidos, tanto ante Colegiales como ante Acassuso. El primer tiempo fuimos claros dominadores  y como no aumentamos el marcador, le dimos vida al rival que, en el segundo tiempo, con cambios y pelotazos nos complicó y se nos hizo difícil porque no pudimos tener el control de la pelota".