Sin emociones, pero entretenido
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Sin emociones, pero entretenido

En el Municipal, Luján y Sportivo Italiano Igualaron 0-0 en un partido en donde el resultado no fue de la mano con lo realizado por ambos equipos. El Tano finalizó con diez por la expulsión de Mauro Scatularo. (Foto: José Maddonni)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El no estar finos en ambos lados. Hubo ocasiones claras, pero ninguno supo resolverla por lo que el empate terminó siendo justo, no así que haya sido sin goles.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: En parte cambió la imagen del Clásico, pero es cierto también que es un equipo con poco gol y que le cuesta elaborar juego, más allá de tener jugadores de buen pie. Sus ocasiones más claras llegaron por un remate de afuera del área, que Centeno envió al tiro de esquina y tras un error en la salida de la visita, donde Bustos no pudo con el uno. Vital fue Valiñas mostrando mucha seguridad ante cada aproximación del Azzurro y eso, en parte, dejaba al Lujanero tranquilo. Los cambios le dieron una dinámica que no había tenido en ataque, con Martínez generando peligro y mostrándose muy punzante. El propio atacante contaba con una buena chance, la cual se iba por arriba del travesaño. Sobre la hora, muy cerca de ganarlo estuvo con un tiro libre de Torres, que pasó cerca del palo derecho. No sumó, pero al menos dejó una mejor imagen que la semana pasada.

SPORTIVO ITALIANO: Dentro de la paridas fue levemente superior al Lujanero, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Allí, contó con un cabezazo de Pizarro que controló Valiñas y una chilena de Vico, que el uno enviaba al  tiro de esquina. Sin embargo, el mediocampo no tenía mucho protagonismo por lo que de manera continúa salteaba líneas. Un anticipo de Noriega tras un centro del ingresado Matías Martínez fue lo más claro de una segunda parte algo desdibujada del elenco de Fito Della Picca. Producto de haber hecho solo dos variantes, el equipo empezó a sentir el desgaste y ya no pudo acercarse con peligro. Sobre el final, quedó como saldo negativo la expulsión de Scatularo, a instancias de Fernando Cruz. Buscó, no supo resolverlo y cerca de perderlo sobre el cierre. En el balance global, un punto y poco más.

EL PANTALLAZO
Cerca de 800 personas se hicieron presentes en la agradable tarde dominical. Algo más de 30 banderas se divisaron con leyendas como “Que placer verte otra vez”, “Los dueños de la leyenda”, “Inoxidable pasión” y varias de “La Banda del Lujanero”. Mucha percusión ensordecedora en gran parte del partido. Más tarde, alentaron al equipo con “Y ponga huevo Lujanero que la banda te va alentar/ yo te sigo a todas partes,  cada vez te quiero más/ la banda está de la cabeza nadie la puede correr/ Lujane hoy no podes perder” o “Yo paro en una banda/ que es la mas loca de todas/ la que copó villa Flandria/ fue caminando y re loca”. También hubo tiempo para acordarse de Alem. En parte del segundo tiempo la impaciencia de la gente se hizo sentir con “movete Luja, movete/movete, deja de joder/esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Despedida con aplausos y muchos insultos hacia los jugadores de Italiano. De la visita, una veintena de allegados.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (7); Hernán Pineda (5), Nicolás Del Bue (5), Martín Bouvier (5)A y Rodrigo Torres (6)A; Damián Iglesias (5) y Ulises Bustos (6)A; Arturo Mendoza (5)(77’ Gonzalo Campos), Nahuel Peralta (6)(72’ Román López) y Marcos Giacovino (5)(62’ Gonzalo Cañete); Juan Martín (4)(77’ Simón Martínez). DT: José Villarreal. Suplentes: Tomás Gulo, David Sueldo y Enzo Laurino.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (6) y Mauro Scatularo (4); Nahuel Pansardi (5)A, Juan Manuel Sosa (5), Marcelo Scatolaro (5) y Alexis Cabrera (4)(64’ Matías Martínez); Lucas Vico (5)(75’ Tomás Veliz) y Alejandro Noriega (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Nahuel Icazatti, Ezequiel Merzario, Joaquín Rojas y Antonio Peralta. 

Jugado el 13 de marzo
Expulsado: 92’ Mauro Scatularo (agresión)
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 800
Resultado moral: Luján 1 – Sportivo Italiano 1