All Boys no puede salir de la igualdad
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

All Boys no puede salir de la igualdad

El Blanquinegro volvió a empatar por tercera vez consecutiva, esta vez 1 a 1 ante Gimnasia (Mendoza), por la 5ª fecha de la Primera Nacional. Miqueas González anotó de entrada para el de Floresta cuando arrancaba el cotejo. Y en la siguiente ocasión, Brian Andrada igualó de penal, tras una falta a Diego Mondino en el área. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Arrancó para partidazo con primeros 15 minutos electrizantes, pero bajó en intensidad, el dominio fue compartido y el empate fue justo.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Abrió el marcador de entrada en un centro de Nicolás Barrientos, que conectó Brandán y dió en el palo y el rebote le quedó al centrodelantero que la empujó sobre Giovini. Después Brandán casi grita el segundo. Gran despliegue de la pulga González y los desbordes por izquierda de Nicolás Barrientos. Dejó espacios en la línea media , se hizo permeable en la zona defensiva y en base a algunos errores, posibilitó las llegadas del rival. Terminó siendo una cuna de intentos de Brandán y le faltó creatividad y profundidad en la zona de ataque. Aunque el desarrollo fue de ida y vuelta, no supo cerrar la tarde con un triunfo.

GIMNASIA (Mendoza): Gran inicio del Lobo mendocino, que contó con 3 llegadas y un gol anulado por posición adelantada, antes de que el local abriera el marcador. Lo buscó en forma intermitente con el ex Bohemio, Santiago Solari como estandarte y un gran mediocampo que aprovechó los espacios y aportó velocidad. Buen juego colectivo de la línea media con Villarreal y Ulises Ortigoza,  Aprovechó la pelota parada y le faltó aceitar la definición. Tuvo una muy clara en el final del primer tiempo en un cabezazo y ya en la segunda parte, perdió la intensidad y amortiguó los embates del local.

EL PANTALLAZO
El estadio Islas Malvinas albergó unas 10.000 almas apostadas en ambas tribunas laterales. La Peste Blanca se hizo sentir con cánticos hacia Mataderos y La Paternal, sacando pecho del barrio, al grito de "Soy Floresta", posaron las banderas de "La vieja Guardia", "La Peste Blanca", "La 21", "Sanabria" y "De chiquito me enseñaron a quererte", entre las más notorias.
De Gimnasia, 20 allegados ubicados en la tribuna que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (7); Cristian Marcial (4), Matías Muñoz (5), Ignacio Vázquez (5)A y Marcos Sánchez (5)A; Facundo González (7)(78' Lautaro Guzmán) y Hugo Soria (5); Nicolás Barrientos (6) y Lucas Cuevas (4)(63' Marcos Iacobellis 6); Fernando Brandán (7) y Miqueas González (6)(92' Agustín Morales). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Brian Kreiman, Lucas Ferrari y Apolo Rapp.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Sebastián Giovini (5), Tomás López (4)A, Diego Mondino (6), Franco Meritello (5)A e Iván Gauna (5)A; Brian Andrada (7)(75' Leandro Ciccolini), Ulises Ortegoza (7)(75' Franco Carrasco), Matías Villarreal (6) y Santiago Solari (7); Matías Nouet (6)(83' Mariano Barbieri) y Mario Galeano (6)(67' Joan Juncos 5). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez, Rodrigo Cáseres y Tadeo Marchiori.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 10´ Miqueas González y 15´ Brian Andrada (p)
Expulsado: 86´ Fernando Brandán
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (4) Acertó en el penal de Gimnasia pero no cobró otro para el local.
Público: 10.000
Resultado moral: All Boys 2 - Gimnasia (Mendoza) 2