Instituto se acerca
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto se acerca

Tres puntos de oro se trajo La Gloria de su visita a Mendoza. Con goles de Santiago Rodríguez y de Patricio Cucchi le dio vuelta el partido a la Lepra y es uno de los escoltas del torneo. (Foto: Instituto oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia cayó 2 a 1 como local ante Instituto de Córdoba en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de Primera Nacional.

A los 5' Matías Quiroga abrió el marcador para la Lepra con un certero cabezazo, a los 24' lo igualó Santiago Rodríguez para el Albirrojo y en el complemento, La Gloria lo dio vuelta a través de un tiro libre del Pato Cucchi.

Fue la segunda derrota consecutiva del equipo del Parque, que venía de sufrir una dura caída ante Sacachispas, en Villa Soldati, donde perdió el invicto.

Cuando se estaban acomodando el partido, apareció el grandote Quiroga para elevarse y cabecear en un gran centro desde la izquierda de Ezequiel Vidal.

Estaba bien parado Independiente pero a los 24' hubo una distracción defensiva y Santiago Rodríguez clavó un zurdazo en el primer palo estableciendo el 1 a 1.

A los 27' hubo una gran respuesta del Loco Carranza, golero de Instituto, frente a Matías Quiroga y a los 40' el visitante tuvo la chance de marcar el segundo con un cabezazo de Arias que se fue apenas afuera.

En el inicio del segundo tiempo Ezequiel Vidal tuvo el segundo para la Lepra pero falló en la definición cuando enfrentó a Carranza. Y los 14' Gabriel Graciani dispuso de una chance para la visita y tapó Finochietto en forma brillante.

Instituto hizo méritos para ponerse arriba en el marcador y lo logró con un tiro libre de Patricio Cucchi, un ex Gimnasia, que le pegó al arquero y se metió.

La Lepra no pudo recuperarse de la dura derrota ante Sacahispas y perdió en su cancha luego de varios meses ya que la última caída había sido el 19 de septiembre de 2021 cuando cayó 2 a 1 ante Tristán Suárez.

El próximo partido de la Lepra será el lunes 28 de marzo, a las 20.10 ante Agropecuario, en Carlos Casares y por la 8va. fecha.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Finochietto; Suraci (65´ Palacio), Zules Caicedo, Perales (A) y Freytes; Turraca, Hernán Ruben y Ambrogio; Coronel (77´ Galván A), Matías Quiroga y Ezequiel Vidal (65´ Endrizzi). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Algozino, Navarro y Luna
INSTITUTO 2: Carranza; Corda (81´ Agustín Gómez), Parnisari, Matías Ferreira y Arias; Graciani; Bochi, Monje (74´ Cavagnero) y Cucchi (87´ Pombo); Mazzola (87´ Pino) y Santiago Rodríguez (87´ Gregorio Rodríguez). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao y Argüello

Jugado el 22 de marzo
Goles: 6´ Matías Quiroga, 24´ Santiago Rodríguez y 70´ Cucchi
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Luis Lobo Medina