Volvió la "Paz" al Oeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Volvió la "Paz" al Oeste

Morón venció 2 a 0 a Atlético Rafaela y sumó su primer triunfo en el torneo Nacional en el marco de la séptima fecha. Marcaron Cristian Paz sobre el final del primer tiempo y el ingresado Gonzalo Salega en el complemento. Atlético no hizo pie en el Oeste y sufrió su cuarta derrota en lo que va del torneo. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Gallo encontró el gol en un partido que le costó generar situaciones y lo liquidó con los espacios que dejó el rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Encontró la ventaja cuando se iba al descanso,  criticado por su parcialidad, ya que no había generado situaciones frente al arco rival. En la última, un cabezazo de Cristian Paz, se metió junto al palo y llegó el desahogo para irse al descanso en ventaja. Fue un premio excesivo, dónde antes, se había visto el presente del elenco del oeste. No inquietó Sayavedra, Akerman estuvo aislado,  sólo algún desborde de Schönfeld que se lució dentro de la pobreza general. Hasta que cantó el gallo y adentro.
En la segunda mitad, controló el partido, se posicionó mejor y su gente le dio envión para ir por más. Sobre los 70 minutos, aprovechó un descuido de la defensa de la crema y los ingresados Mateo Lovato y Gonzalo Salega, le cambiaron la cara al partido, cuando éste último definió y clavó el 2 a.0. Después amortiguó los embates de la visita y defendió la ventaja hasta el final.

ATLÉTICO RAFAELA: Con su plantel de jerarquía, se notó un aceptable balance en su zona media. Bien parado con un 4-4-2 con Lencina y Bieler como delanteros. Manejó por momentos el balón, pero le costó concretar llegadas y entró en la mediocridad del partido. Sólo llegó con un cabezazo por arriba de Lencina en posición adelantada. Buen manejo en la línea media, buena salida con Jonás Aguirre y nada más. Y sobre el final, el cachetazo que lo descolocó.
En el complemento intentó con los relevos de Castillón y Borgnino, sumó despliegue y juego, pero fue tibio en la definición. Su as estuvo lejos en todo el partido y encima dejó espacios que posibilitaron el segundo gol del local. Después le anularon un gol por una supuesta infracción en jugada previa y tuvo una concreta de Jonás Aguirre, que Galván logró contener . Reaccionó tarde y se fue con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
El Francisco Urbano lució con mucho colorido entre los que destacaron los trapos de "Los Borrachos de Morón", "Luzuriaga", "Somos el Oeste", "Santa Laura" y "Villa Tesei". La hinchada del Gallo acompañó con toda la tropa. Unas 12.000 personas se encargaron de cantar, "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, la banda quiere ver al Gallo campeón y al Gallo en Primera". Fue fiesta en el Oeste. De Rafaela, sólo 20 personas ubicados en la tribuna norte. El partido arrancó media hora más tarde, debido al tránsito en la zona.

DEPORTIVO MORÓN 2: Bruno Galván (5); Cristian Broggi (6)A, Cristian Paz (6)A, Franco Verón (6)A y Lucas Abascia (4);
Alan Schönfeld (6)A(90' Santiago Úbeda), Gastón González (5)(61' Santiago Coronel), Cristian Lillo (6) y Rodrigo Sayavedra (4)(90' Fernando Bersano); Damián Akerman (5)(68' Gonzalo Salega 6A) y Santiago Sala (5)(61' Mateo Levato 5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Juan Rojas y Luis López.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Julio Salvá (5); Juan Galetto (5), Fabricio Fontanini (5), Guido Milán (4) y Jonás Aguirre(6); Ayrton Portillo (5)A, Emiliano Romero (5), Franco Belloq (5)(45´ Franco Faría 5) y Matías Valdivia (4)(64´ Marco Borgnino); Gonzalo Lencina (5)(64´ Facundo Castillón 5) y Claudio Bieler (4). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Nahuel Pezzini, Jonatan Fleita y Facundo Soloa.

Jugado el 23 de marzo
Goles: 44´ Cristian Paz y 70´ Gonzalo Salega
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 12.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Atlético Rafaela 0