Un "Maxi" Sosa
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Español Deportivo Español

Un "Maxi" Sosa

Con dos goles del volante central Maximiliano Sosa, el "Rojo" derrotó 3-1 a Midland en Libertad, se recuperó de tres derrotas consecutivas y se ubicó a tres unidades de los líderes Luján y Cambaceres. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: EL gol tempranero de Español a raíz de un gol en contra de Greco (quiso despejar un centro de Sotelo) abrió el partido en un primer tiempo de ida y vuelta y entretenido. Dos hermosos tantos de Sosa le posibilitaron a la visita, primero ampliar el marcador con un bombazo inatajable, y luego liquidar el pleito tras el descuento del ingresado Soliño de cabeza.

QUE HICIERON
MIDLAND: No sintió el impacto del precoz tanto de la visita, ya que a los 10 minutos creo dos claras situaciones, entre ellas un remate en el travesaño de Mallemacci. Intentó atacar de la mano de Vara, que contó con un par de chances, pero le faltó un "nueve de área" goleador. A su vez, sufrió en defensa ante cada réplica de Español, que recién pudo aprovechar estas falecnias en el segundo período. El descuento de Soliño, ya con 10 jugadores por la expulsión de Salvatierra, le dio un envión anímico al local, pero sus propios hinchas al treparse al alambrado conspiraron con la búsqueda de la igualdad, que se convirtió en quimera con el disparo rasante de Sosa en tiempo adicionado. Cuarto traspié al hilo entre el campeonato y la Copa Argentina.y una nueva oportunidad de regresar a la punta que se esfumó, ya que si ganaba hubiese sido único líder.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Sin lugar a dudas la rápida conqusita el simplificó el trámite al conjunto del Bajo Flores. En la primera mitad estuvo tan cerca de conquistar el segundo tanto, sobretodo mediante la contra, como de sufrir la igualdad. En la segunda parte aguantó bien los pocos embates del local y marcó el 2-0 a través de Maxi Sosa. Parecía que podía padecer bastante después del gol de Soliño, pero aguantó bien sin sobresaltos y encima señaló el tercer gol. Un trinfo que sirve para respirar y mirar el futuro con optimismo.

EL PANTALLAZO 
Aceptable cantidad de público de Midland para un partido en día lunes y pese a que algunos rumores media hora antes del inicio del cotejo mencionaban una posible suspensión, a raíz del derrumbe de las obras de ampliación de un supermercado cercano (Eva Perón y Victoria) que pocas horas antes lamentablemente causó una muerte y demoras en el tránsito de la zona al punto que la delegación de Español recién arribó 16.20 y el match se inició 17.08. En la popular local pegada a un costado de las cabinas se hallaban unos 350 hinchas del "Funebrero" que alentaron con bombos y redoblantes, pero algunos de ellos se portaron mal y a los 40 minutos del segundo tiempo se treparon a lo más alto del alambrado con la clara intención de invadir la cancha y robar camisetas al término del partido, pero el referí Juan Ledo advirtió la situación y requirió la presencia policial en el sector. Luego de unos 4 minutos de suspensión y ya con los refuerzos uniformados de cara al alambrado, el partido siguió y concluyo sin que nadie saltara al campo y con total tranquilidad. En la tribuna de enfrente se encontraban unos 200 simpatizantes locales, al tiempo que en la pequeña platea (sin contar a la prensa) había unas 35 personas y debajo de ella, pegados al alambre otras 50. La delegación visitante, alrededor de una quincena de directivos y allegados, estuvieron debajo de la nueva tribuna en construcción, ubicada atrás del arco más próximo a la estación Libertad.

MIDLAND 1: Gómez (5); Salvatierra (4), Greco (4), Acosta (5) y Siena (5); Matías Giménez (5), Quillutay (6) A, Abal (5) A (61` Soliño 6) y Mallemacci (5) (73` Inguenbert); Vara (6) (76` Ortega) y Monzón (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Barcos, Villalba y Lemos.
DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cabral (6); Lobos (6), Arrúa (5) y Santiago López (6) A; Alberto Martínez (5) A (76` Avilés), Sosa (9), Semería (6) A y Sotelo (7); Carrizo (5) (92` Aguirre), Chiquilito (6) y Franco Romero (6) A (86` Jontade). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Correa, Laviano, Zambrana y Penela.

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 1´ Greco -ec-, 72´ y 97´ Sosa y 81´ Soliño
Expulsado: 74` Salvatierra
Arbitro: Juan Ledo (5)
Cancha: Midland (buena)
Público: 650
Resultado Moral: Midland 2 - Deportivo Español 3

NOTI-MIDLAND
Martín Castagnino y Cristian Bruno fueron desafectados del plantel. Algunas versiones hablan del posible desembarco del punta Oscar Velasco desde Merlo Norte. En otro orden,  el delantero Mariano Romero, que iba a ser titular, no pudo serlo debido a que llegó algo retrasado al estadio y el técnico Horacio Fabregat, que no tenía noticias sobre que pasaba con el jugador, ya se había confeccionado y firmado la planilla con Alejandro Monzón como sustituto. Romero, con mucha bronca, argumentó de manera atendible que se vio retrasado por problemas de transporte ajenos a su voluntad y que no pudo llamar al "Chiri" porque está sin electricidad hace una semana y no pudo cargar su celular.
Por último, los dirigentes del "Funebrero" le obsequiaron a Mariano Qullutay una camiseta de Midland con el número 500, por la cantidad de partidos disputados en Primera División en toda su carrera.

NOTI-ESPAÑOL
Los futbolistas que ya no son tenidos en cuenta por el "Pato" Franzoni y se alejaron del club son Leonardo Villán, Agustín Campomar, Facundo Agoglia y Nahuel Chacón. En tanto, el "histórico" Paolo Frangipane retorna a su "primer amor" y es la flamante incorporación del "Rojo", mientras que está cerca el volante Jorge Daolio.