Cole pateó el tablero y entra en la pelea
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Colegiales Colegiales

Cole pateó el tablero y entra en la pelea

Enorme victoria de Colegiales sobre Ituzaingó 3 a 1. La consiguió sobre la hora, le quitó un invicto larguísimo en casa al local, y se puso a cinco puntos de la cima habiendo quedado libre. (Foto: Julia Aras, Prensa Colegiales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El recambio ofensivo que tiene Colegiales, porque dispone siempre de hombres de peso en ataque para materializar situaciones.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Arranque a toda orquesta, con el misil de Ale Benítez desde la derecha para el 1 a 0 y, acto seguido, el gol que se pierde Miranda Moreira que era el segundo. Le empataron de pelota parada y mostró algún que otro déficit en las pelotas filtradas entre sus centrales. Aprovechó la charla del entretiempo como para que se vuelva a ver un equipo intenso, Tuvo diez minutos donde subió la vara y con un Maza enchufado y el equipo atacando, se ponía cerca de la ventaja. Pero no pudo con el desequilibrio de Falón en la jugada del 1-2 y el último gol lo agarró jugado. Tropezón que no es caída si miramos todo lo que hizo hasta ahora.

COLEGIALES: De a poco empieza a trepar posiciones en la tabla y, aunque parece tarde para que lo puedan tener en cuenta, la realidad es que va camino a ser parte del lote de punta. Ganó un partido que era empate clavado, como alguna vez perdió alguno que mereció los tres puntos. Entendió muy bien el primer tiempo, donde le sacó el ritmo al local y eso no es poco. En el segundo tiempo por momentos parecía que se conformaba con la igualdad para seguir con la levantada, pero los cambios le hicieron bien y además tuvo a Falón como definidor de una gran individual y a Caballero que desde donde le toca aporta su cuota. Este tipo de victorias son las que de a poco le hacen lavar la herida de las finales del 2021.

EL PANTALLAZO: Gran marco en el Sacaan, es decir, una platea al 85% de asientos ocupados, la popular local en similar porcentaje y un buen número de seguidores (más de 500) en la tribuna Villalba, la de abajo de las cabinas. Repertorio constante, arrancaron contra Colegiales con viejos temas como "Ay Colegiales sos ortiva, tu aguante en Munro es la Policía / sos igualito al Funebrero, que en Ciudadela corrió por el miedo". En el entretiempo coreraron "Que los cumplas Ituzaingo, que los cumplas feliz". Al equipo lo habían recibido con fuegos artificiales. Gran despedida pese al resultado. De la visita unos 50 allegados atrás del arco del buffet. Al igual que sus jugadores, al final cantaron "Señores dejo todo".

ITUZAINGO 1: Tomás Figueroa (5); Fernando Duré (5)(79´ Leonel Córdoba), Nicolás Agorreca (5)A, Luciano Nebot (5) y Diego Serrano (5)(87´ Matías Sandoval); Alejandro Benítez (6)(87´ Fernando Gutiérrez), Pablo Despósito (5), Rodrigo Soria (5)A y Javier Arias (6)(77´ Santiago Piersigilli); Jonathan Maza (6)A y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Emanuel Mantovani y Nicolás Lugli.

COLEGIALES 3: Nicolás Báez (6); Sebastián Martínez (6)A, Agustín Battipiedi (5), Juan Celaya (5) y Martín Rodríguez (5)(77´ Arturo Ordano); Maximiliano Herrera (5)(71´ Luis Olivera), Fabrizio Palma (6)A(77´ Tiago Luna), Juan Manuel Torres (5) y Manuel Falón (7); Alejandro Martinuccio (5)(71´ Franco Caballero) e Ivo Kestler (6)(89´ Axel Paiva). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Miguel Sotelo

(Jugado el viernes 1/4)
Goles: 6´ Benítez, 10´ Kestler, 88´ Falón y 90´ Caballero
Arbitro: José Carreras (5) Alguna disparidad en el uso de tarjetas, para ambos equipos
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 3.200
Resultado moral: 1 a 1