Talleres, simplemente por el gol
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Talleres, simplemente por el gol

En un partido que futbolísticamente dejó poco, el equipo de Escalada aprovechó la suya y se quedó con los tres puntos. Se acomoda en el lote y dejó, de paso, último a San Miguel. (Foto: Talleres oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Fue muy difícil encontrar una clave, porque ambos jugaron similar y mal, pero Talleres aprovechó un descuido en el fondo y Aranda no perdonó.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Muy flojo, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si bien en la primera mitad tuvo alguna que otra oportunidad con Brian Martín a la cabeza, le costó llegar al arco y generar juego, sobre todo en la mitad de cancha. En la segunda parte, salió dormido y se llevó un gol en contra que lo golpeó para el resto del partido, donde nunca encontró el rumbo para llegar a la igualdad.

TALLERES: El Rojo estuvo un poco mejor que el local, pero le faltó bastante para ser protagonista y para ganar con notoriedad el encuentro. No tuvo llegadas en la primera parte, y aunque haya hecho el gol Alejandro Aranda (con una ayuda de Nicolás Sainz cuando la pelota dio en su talón), si el partido cerraba en un cero a cero, era merecido igual. Se quedó atrás para salir de contra aprovechando la ventaja pero no consiguió más.

EL PANTALLAZO
Antes de que inicie el encuentro, se inauguró por parte de un grupo de hinchas los nuevos baños que se ubican debajo de la platea, totalmente remodelados. Además, colocaron banquetas de la vieja tribuna (de 1978) en la entrada al baño de hombres. Todo muy colorido con globos verdes y blancos y un bue número de hinchas. Ya en el partido, bastante gente, alrededor de 2000 personas se hicieron presentes, con la barra incluída, la cuál entró tarde a la tribuna, como unos 15 minutos de comenzado el cotejo. Cuando los jugadores se pararon tras salir del vestuario, algunos hinchas le gritaron a los jugadores que "hoy hay que ganar". Hubo mucha actividad en la popular, comenzaron con: "Pongan huevo huevo, Trueno Verde" y en la platea algo nerviosos por querer ganarlo de entrada. A este cantito lo siguipo el "Y ponga Trueno Verde que esta hincha te va alentar", con humo blanco y verdes acompañando los cánticos. En el entretiempo, los Veteranos de Malvinas hicieron su recorrida tradicional alrededor de la cancha, como en todas en el país, y desde la popular bajón telón enorme de Argentina mientras la gente cantaba "El que no salta, es un inglés". En la segunda parte, después de la bandera nacional tremenda; bajón un trapo gigante de San Miguel con las Malvinas y el Escudo Nacional. Pero el aliento fue mermando y desde la barra bajó el clásico "Jugadores, la concha de su madre", seguido de "me parece que el Verde no quiere ganar". En la despedido, hubo varios silbidos pero mucha gente en la platea aplaudió al equipo.

SAN MIGUEL 0: Alan González (5); Iván Regules (5), Lautaro Chávez (4), Nicolás Sainz (4), Lautaro Barros (5)(55' Lucas Ballesteros 4), Rodrigo Chao (4); Federico Sena (4)(77' Eduardo Méndez); Juan Azil (4)(66' Dylan Rodríguez), Brian Martín (5)(77' Juan Bautista Arricau), Ian Puleio (4)(45' Ángel Luna 4); Lucas Scarnato (3) DT: Daniel Sagman Suplentes: Mateo Reynoso, Matías Benítez

TALLERES 1: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Malvacio (6), Marco Lamberti (5)A; Norberto Palmieri (6)A; Fabián Monserrat (5)A(70' Luciano Arcuri), Fernando Enrique (5)(89' Luis Monge); Lucas Farías (6)(84' Juan Manuel Trejo), Franco Pulicastro (4), Alejandro Aranda (7)A(89' Dylan Vergara) DT: Fabián Lisa Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Monserrat, Matías Sosa

Jugado el 2 de abril
Gol: 48' Aranda
Expulsado: 93' Chao 
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (8)
Asistente 1: César Córdoba
Asistente 2: Cristian Amarilla
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 2000
Resultado moral: San Miguel 0 - Talleres 0