Poco fútbol en Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Poco fútbol en Mataderos

El Torito y el Tricolor protagonizaron un partido de escaso vuelo. En la segunda parte, Brown tuvo algunas posibilidades para ganarlo y César Taborda volvió a ser importante. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Brown se cerró con eficacia y apostó por la contra. Con un poco más de puntería, se hubiera llevado los tres puntos. Muy pobre lo de Nueva Chicago, que en el segundo tiempo prácticamente no pateó al arco.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Con el desafío de la localía y las ansias por mirar el arco de enfrente, Chicago intentó tomar un rol protagónico. Pero como es habitual en el último tiempo, el deseo pudo más que el juego y las ideas. Enfrente había un equipo muy trabajado que lo esperaba con orden y lo invitaba al pelotazo. Por eso, la pelota estuvo mucho en los pies de los centrales, que elegían el camino de saltar líneas. De este modo, el verde recién pudo probar al arco en el minuto 30 con un remate de media distancia desviado de Brian Guerra. Sobre el final de la primera etapa, llegó la segunda chance a partir de una pelota parada bien manejada por José Luis Fernández y el posterior cabezazo apenas alto de Agustín Lamosa.
En el complemento, los de Mataderos,  no tuvieron ocasiones para destacar y pudieron perderlo si no fuera por el trabajo de Taborda. 
Lo mejor de Chicago, otra vez, volvió a ser el marco. De fútbol, muy poquito… 

BROWN (Adrogué): Equipo corto. Dos líneas de cuatro bien juntas. Salida prolija. Espera paciente del momento oportuno. Esta era la propuesta inicial de Pablo Vico para sus dirigidos.
Y cumplió bien una parte del libreto. Sin embargo, en la faceta ofensiva no pudo generar casi nada en esa primera etapa. Hubo que esperar al minuto 35 para la primera aproximación: un cabezazo débil de Emiliano Mayola a las manos de César Taborda. Eso fue todo. En la segunda parte, antes de los quince, Matías Sproat tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el tanteador.  Casi abajo del arco remató impactando el travesaño. Después, César Taborda se rehizo en gran forma para el rebote. Un rato más tarde, Matías Sánchez, intentó desde lejos con disparo recto pero un poco alto.
El ingresante Nicolás De Campo, también tuvo su opción, pero Taborda, volvió a demostrar su gran momento y achicó con gran rapidez, ahogando el tiro. 
Brown, se lleva un punto de una cancha difícil. Pudo ser más. De todos modos continúa segundo y generando confianza de cara a lo que viene. 

EL PANTALLAZO
Tarde nubada se vivió en el Estadio República de Mataderos. Expectativa en la gente local esperando prolongar la mejora que su equipo experimentó en los últimos partidos . No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La gloriosa banda de Chicago”, “Un estilo de vida”, “Siempre a tu lado”, “Difícil es vivir sin ti”. Sentido homenaje al inicio del partido y en el entretiempo, por el 2 de abril, recordando los 40 años de Malvinas. También se hizo alusión al día del autismo en la Argentina.

NUEVA CHICAGO 0: César Taborda (7); Alan Lorenzo (5), Facundo Monteseirín (5), David Achucarro (5)(60’ Enzo Lettieri 5) y Rodrigo Ayala (5); Brian Guerra (5)A(60’ Gastón Espósito 5), Agustín Lamosa (5), Leonel Álvarez (4)(60’ Maximiliano Correa 5) y José Luis Fernández (5)(74’ Félix Banega); Tomás  González (4) y Agustín Maziero (4)(81’ Paul Charpentier). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Víctor Beraldi

BROWN (Adrogué) 0: Horacio  Ramírez (5); Mauro Bazán (5)A, Ariel Kippes (6)A, Emiliano Mayola (6)A y Luciano Balbi (5); Matías Sproat (5)(64’ Matías Noble) , Matías Sánchez (6)A(87’ Gonzalo Miceli), Julián Giménez (6)A(73’ Joel Martínez) y Jacobo Mansilla  (5)(64’ Nicolás De Campo) ; Mateo Acosta (5) y Elías Contreras (5)(73’ Marcos Giménez) . DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz y Nicolás Arrechea. 

Jugado el 3 de abril
Cancha: Nueva Chicago (buena) 
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 14000 
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Brown (Adrogué) 1

LA FRASE: “Hicimos un buen partido defensivo. Ellos son un equipo muy duro, por algo están ahí arriba. Te proponen eso, un partido feo, cortado, dónde no se juega. Nos faltó desparpajo, desordenarnos un poco en ataque. Tener iniciativa para romper. Ellos jugaron a nuestra desesperación pero nosotros somos más que ellos. Hay que valorar no perder”. Félix Banega (Nueva Chicago)