Casi sin despeinarse
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  San Miguel San Miguel

Casi sin despeinarse

Merlo volvió al triunfo. Fue 2-0 sobre San Miguel con goles de Lazzaneo y Soda. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El local supo aprovechar las ventajas otorgadas por un rival que se mostró frágil.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Pasados los minutos de estudio previo empezó a ganar confianza en la mitad del terreno con Cólzera conduciendo. Algunos pasajes de encuentros interesantes cuando conectaba con Diego Cabrera. Tuvo dos chances claras, hasta que en una contra Lazzaneo, tras pase profundo de Kubyzsyn, lo puso en ventaja. De ahí en más supo cerrarse bien atrás sin correr mayores exigencias. En la segunda parte cedió iniciativa, balón y terreno al rival. Agazapado para la contra, terminó siendo más efectivo. Una buena jugada combinada llegando por la izquierda le permitió al ingresado Pablo Soda, tras eludir al arquero, alargar la diferencia. Desde ese momento hasta el final se defendió bien en zona y pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. En síntesis, justificada victoria luego de una sucesión de traspiés, para empezar a subir algunos escalones en la tabla.

SAN MIGUEL: Salió a jugarlo de igual a igual. Ajustando marcas en la zona central. Algo impreciso al principio. Abad movedizo rotando por izquierda. Minutos más tarde Luna agregó movilidad y buen manejo. Dispuso de algunas llegadas: un buen cabezazo de Scarnato que se fue cerca y un remate apenas alto del enganche. No obstante, mostraba flaquezas a la hora de retroceder. Una pelota perdida en el medio podía generar desequilibrio en su esquema. Así sucedió y cayó en desventaja. Sintió el golpe y ya no pudo hacer equilibrado el duelo. En la segunda parte jugó en zona contraria la mayoría del tiempo. Dispuso de la posesión pero le faltaron variantes. El buen juego llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero ahí desembocaba en la escasez de claridad para crear riesgos. Otra pelota perdida dejó mal parado al equipo y volvió a sentir el sinsabor en su valla. Ya muy desarmado, no bajó los brazos pero se expuso muchas veces al no poder resolver la distancia entre sus líneas. En definitiva, deberá corregir errores, agregar variantes en ofensiva si la idea es mejorar de cara a un futuro no muy promisorio.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio se rindió homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas, que posaron con cuatro banderas, recorrieron el verde césped y se les entregaron remeras alusivas de Merlo. Aceptable concurrencia. La platea lució cubierta en buen porcentaje. La popu se fue llenando de a poco. Unos 15 trapos largos, algunos cruzados y una veintena de banderas en los alambrados. La barra ingresó a los pocos minutos de empezar el partido, agregando percusión y vientos. Arrancaron con el himno y "el que no salta es un inglés" hasta recorrer un variado repertorio durante los 90 minutos. Festejaron el triunfo sobre el cierre y se retiraron satisfechos.

DEPORTIVO MERLO 2: Martín Ríos (6); De Luca (5), Ibars (6)(65´ Zabala), Rodrigo Herrera (6) y Brizuela (6); Macchione (5)A(74´ Colela), Kubyszyn (6), Diego Cabrera (7)(74´ Seltzer) y Cólzera (6)(57´ Soda 7); Lucas Reynoso (6) y Lazzaneo (6)(57´ Tomás Díaz 6). DT: Leonel García. Suplentes: Ferrara y Pajón
SAN MIGUEL 0: Alan González (6); Regules (6), Eduardo Méndez (5), Sainz (6)A y Nadal (5)A(67´ Puleio); Sena (5)(55´ Ballesteros 6), Nicolás Chávez (5), Luna (6)(79´ Matías Benítez) y Brian Martin (5)(67´ Brian Sarmiento); Abad (6)(55´ Rojas 6) y Scarnato (5). DT: Sagman. Suplentes: Mateo Reynoso y Barros

Jugado el 9 de abril
Goles: 32´ Lazzaneo y 59´ Soda
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 2400
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - San Miguel 0