Para Atlas fue un "clasicazo"
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

Para Atlas fue un "clasicazo"

El Marrón no venía bien pero se dio el gran gusto de pasar por arriba a Alem en el duelo barrial, alejándolo así de la chance de quedar puntero

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: La gran actuación de Hernán González (hizo dos muy lindos goles y asistió en el primero), muy bien acompañado por todo el equipo "marrón", ante un Alem desconocido que nunca se pudo recuperar del segundo gol local, justo antes de la finalización del primer tiempo.

QUE HICIERON
ATLAS: Salió "enchufado" de arranque, y así al minuto ya estaba en ventaja. Después le puso mucha concentración y orden para abortar todo intento "lechero", ganó mas de lo que perdió en el medio y arriba tuvo un González estelar, un Miller Moreno muy movedizo, además de las constantes subidas de Achucarro y el muy buen apoyo de Denis, Jurchensen y Gonzalo Romero para elaborar un rendimiento muy alto. Fue exagerado el 2-0 con el que se fue al descanso pero lo justificó en el segundo tiempo. 
L. N. ALEM: Desconocido, no pareció un equipo que está peleando el torneo. En el primer tiempo nunca pudo salir de la fricción y los pelotazos sin sentido; y en el segundo tiempo fue superado claramente por un rival que no venía en un buen momento. Su defensa se "durmió" varias veces, en el medio no hizo pie y arriba Davio se encargó de desperdiciar lo poco que generó el equipo. Tarde para el olvido.

EL PANTALLAZO
La gran actuación de los jugadores de Atlas merecían otro marco. Nada que ver con la concurrencia del anterior Atlas-Alem. Apenas 180 locales que no mostraron banderas, no cantaron y apenas si gritaron los goles. Curiosamente había más allegados de Alem (80) que hinchas de Atlas en el sector popular local. Lo mas ruidoso fue la despedida para el "Marrón", con muchos aplausos, como así también para Alem de parte de sus allegados/hinchas/barras, pese a la goleada en contra.

ATLAS 3: Ponzio (6); Achucharro (7)A, Lara (6), Godoy (5) (35' César Rodríguez 5) y Jonathan Romero (5); Jurchensén (7), Gonzalo Romero (6) y Guaricuyú (5) (60' Marecos 6); Denis (6) y Miller Moreno (7); Hernán González (9) (73' Wilson Severino). DT: Zulaica. Suplentes: Marcelo Sánchez, Rejala, Bruno y Lucas Torres.
ALEM 0: Marcos Fernández (5); Gil (5), Randazzo (4)A, Páez (4) e Ismael Rodríguez (4)A; Paulerena (5), Garay (4)A, Acuña (5)A y Argüello (4) (65' Jonathan Fernández); Portillo (6) y Davio (4). DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Nico Flores, Moreira, Ramasco, Grimoldi, Emanuel Maciel y Vasconcelo.

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 1´ Miller Moreno, 44' y 71' Hernán González
Expulsado: 68' Roberto Páez. 
Arbitro: Negrete (5).
Cancha: Atlas (buena) 
Público: 260 
Resultado Moral: Atlas 2 - L. N. Alem 0