Empate muy entretenido
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Ituzaingó Ituzaingó

Empate muy entretenido

Acassuso e Ituzaingó igualaron 2 a 2 en Maschwitz. El punto les sabe a poco porque los dos lo quisieron ganar. Flojo arbitraje de Lupani. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos pensaron en el arco rival, también obviamente por eso se expusieron atrás. Salió un partido muy agradable para el observador neutral.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Tuvo como puntos fuertes las subidas constantes de Medina, sin descuidar su pegada, y el pie fino de Franco Torres que también se destacó en algunas ejecuciones. Además de esto, la potencia de Reynoso, evidenciada por ejemplo en el gol. Cuando parecía ser más quedó 0-1. Encontró el empate antes que los minutos empezaran a jugarle en contra. En el segundo tiempo metió una réplica magnífica tomando mal parado al rival, por lo que a Figueroa no le quedó más remedio que tumbar a Gamba y Pipino cambió el penal por gol. Quizás pueda pensarse que los cambios del visitante lo complicaron de más. Algo de eso hubo y por eso le empataron. En el final, con el último envión, casi lo gana de arriba. No puede sumar de a tres pero mostró cosas como para mejorar su ubicación en la tabla.

ITUZAINGO: A veces padece, sobre todo en defensa y los retrocesos, cuando el rival le impone la misma intensidad que traía como marca registrada de la C. Pero los puntos altos del León son su moral elevada, ya que ningún resultado en contra o situación adversa lo voltea, y una cantidad de variantes del medio hacia adelante que le permiten abrir muy bien la cancha. El primer tiempo tuvo como estandarte de eso a Jonathan Maza y en el segundo tiempo, desde su entrada, Matías Sandoval fue clave por derecha. Lo empató merecidamente con Arias, a quien antes le habían anulado un gol en un offside muy fino, y quedará la duda sobre si ese tremendo disparo de Miranda Moreira que dio en el travesaño y picó en la raya, lo hizo adentro o afuera de la meta.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en la platea, incluyendo gente de Armenio como Nahuel Sica o personalidades del ambiente como Guillermo Szeszurak. Más de 150 en ese sector, contando a los 50 allegados del Verde. Despidieron con aplausos, desde ambos grupos, conformes con la entrega y cruzando algunos reproches los del León con Tursi por su pasado en Merlo. La barra local llegó en dos colectivos, aportó un muy buen colorido y en un par de coches llegaron algunos hinchas de San Martín de Burzaco. Por eso al final del partido se oyó el "Sanma Sanma Acassuso (2) siempre nos juntaremos a tomar unos vinos / y comer un asado porque somos amigos". Cantaron contra Excursio mayormente, y el hit fue al ritmo de Pier "Acassuso, ponga más huevo, que tenemos que ganar / yo te sigo desde pendejo, sueño con el Nacional".

ACASSUSO 2: Federico Tursi (5); Federico Real (4), Emanuel Martínez Schmith (6), Gabriel Ferro (5)A y Lucas Medina (6)A; Lauro Gamba (6)(69´ Axel Arce), Darío Salina (5)(82´ Lucas Gómez), Mauro Frattini (6)(65´ Nicolás Violini) y Franco Torres (7); Esteban Pipino (6)(65´ Federico Sellecchia) y Juan Reynoso (6)(82´ Domínguez). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti y Ezequiel Pioli

ITUZAINGO 2: Tomás Figueroa (5), Alejandro Benítez (-)(4´ Diego Serrano 4A, 69´ Matías Sandoval), Nicolás Agorreca (5)A, Luciano Nebot (5)A y Fernando Duré (5)(56´ Javier Arias 6A); Santiago Piersigilli (5)(45´ Leonel Córdoba 6), Pablo Despósito (6), Fernando Gutiérrez (5) y Rodrigo Soria (6)A(69´ Nicolás Lugli); Jonathan Maza (7) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Emanuel Mantovani

(jugado el 11/4)
Goles: 18´ Soria, 31´ Reynoso, 55´ Pipino de penal y 77´ Arias
Arbitro: Ignacio Lupani (4) Quisquilloso con las faltas chiquitas, dejando pasar algunas fuertes, no redondeó un buen arbitraje y los líneas no lo ayudaron. Eso sí, cobró bien el penal
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 250
Moral: Acassuso 2 - Ituzaingó 2