Vendaval de goles en Jáuregui
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Telmo San Telmo

Vendaval de goles en Jáuregui

Flandria y San Telmo empataron 3 a 3, se mataron a goles pero ninguno logró quedarse con los tres puntos que necesitaban. Lautaro Gordillo, Franco Tisera y Joaquin Ibañez de penal marcaron los goles del Canario. Mientras que Jonathan Cañete por duplicado y Gianluca Pugliese, los del Candombero. (Foto: Matías Murquía)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La fragilidad defensiva de Flandria que le dio a San Telmo la oportunidad de golpearlo reiteradas veces, incluyendo cuando el local gozaba de sus mejores momentos de juego y también convertía por su gran funcionamiento ofensivo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de un arranque donde le costó aclimatarse, pudo ir mejorando con el correr de los minutos y de a poco empezó a dominar el pleito. Pero en su mejor momento tuvo una desatención atrás y le convirtieron. Sin embargo, dolido por la injusticia del resultado, fue por el empate y lo consiguió rápidamente. Joaquin Ibañez, su mejor jugador, se metió en el área, tiró el centro atrás y luego de que Luis Ardente se lo sacara a Nicolas Ferreyra, apareció después de un par de rebotes Lautaro Gordillo y bien de goleador cortó con el flipper para convertir la igualdad. Aunque detrás de esto volvió a equivocarse en una achique de la defensa y le cortaron la alegría porque le convirtieron el segundo para dar pie al entretiempo. 
En el complemento, el Lobo Montenegro mandó a la cancha a Franco Tisera que cambió el partido. Fue el socio que necesitaba Joaquin Ibañez en la creación del juego y terminó siendo una amenaza constante para la defensa visitante. Cada vez parecía estar más cerca del empate pero otra vez la fragilidad defensiva lo perjudicó y le convirtieron de manera aislada el tercero. Igualmente cuando pudo haber bajado los brazos por el duro golpe, no lo hizo y por esto tuvo premio. Centro exquisito de Benjamín Borassi para que Franco Tisera con un gran gesto técnico incluido, de cabeza descuente con varios minutos por delante. Allí sí, el cansancio se hizo presente y le costó entrar a la defensa visitante hasta cerca del final. Allí aparecieron algunos espacios y la pegada de media distancia de Joaquin Ibañez era su herramienta más tenaz pero los remates se iban desviados. Hasta que su tercer intento en tiempo de descuento encontró la llave del gol porque dio en la mano de un defensor de la visita y el árbitro no dudó y sancionó el claro penal. Él mismo se hizo cargo y lo ejecutó para convertir y conseguir el tan ansiado empate en la última.
Así, Flandria lo empató agonicamente en el final y rescató un punto de un partidazo, que no era lo ideal pero sí le sirve para seguir sumando y escapar del descenso. Tiene dos caras. La parte defensiva que es claramente su talón de Aquiles y donde deberá mejorar y la ofensiva, donde muestra su mejor funcionamiento que le rinde por ahora frutos con goles. 
 
SAN TELMO: Arrancó mejor el partido, de a poco su rival lo fue emparejando pero cuando empezaba a pasarla mal y luego de haber avisado antes, pudo golpear primero en un primer tiempo muy entretenido. Jonathan Cañete aprovechó una desatención atrás y mojó. Sin embargo detrás del tanto, lo ajusticiaron rápido pero detrás de eso, convencido de que se tenía que ir al descanso en ventaja, fue y volvió a convertir aprovechando al jugar sin referencia de área, porque la velocidad de sus puntas le servían para sacar provecho del achique de la defensa de Flandria. Nuevamente Jonathan Cañete dejando alguna duda de si partía en off side, ganó en velocidad y luego definió bárbaro ante la salida de Juan Manuel Lungarzo y llevó la diferencia al descanso.
En el segundo tiempo todo le costó un poquito más inicialmente porque no pudo ajustar las marcas aéreas y la del ingreso de Franco Tisera correctamente cosa que le trajo problemas y varias situaciones de gol en contra. Igualmente, otra vez cuando se olía que el empate podía estar cerca, su DT movió el banco y de la mano de Gianluca Pugliese convirtió el tercero. Fue inteligente, se metió entre toda la defensa del Canario y definió para dar un golpe que podía ser de knock out pero no fue así. Le convirtieron por no terminar de acomodarse con los cambios del rival atrás y eso fue suficiente para que ese ajuste llegara. A partir de ahí supo tratar de manejar los tiempos marcó bien bloque y no dejaba huecos. Cerca del final sí dio alguna facilidad por los costados y cerca de su área tal vez por cansancio y una mano en propia área culminó en el costo penal que le costó el triunfo. Pese a la estirada de Luis Ardente que adivinó el palo, la pelota le pasó por abajo y la igualdad fue inevitable en el descuento. 
Así, San Telmo no lo pudo aguantar y se le escurrió el triunfo en la última. Supo adaptarse para sacar provecho de las debilidades del rival pero le costó el poder mantener la victoria por identidad propia de juego. No pudo hacerse valer en ese aspecto y se quedó con un gusto amargo por como se dio el partido pese a llevarse un punto. Suma su sexto partido sin ganar y habiendo logrado una victoria solo una vez en el torneo por ahora. 

EL PANTALLAZO 
Unas 2500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria. En la popular, 1800, donde se ubicó "La 14" que llevaron tirantes, bombos y trompetas además de muchas banderas colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria", "Villa Flandria", "Si no me existís me muero", "Pueblo Nuevo" etc.
En la ex tribuna visitante 500 y en la Platea, 200 que protestaron mucho algunos fallos arbitrales durante todo el partido y festejaron mucho el gol del empate en el final. Despidieron a los jugadores con aplausos.
De San Telmo, 50 allegados que gritaron mucho sus goles y también insultaron a la terna arbitral por el penal en el final. También despidieron a su equipo con aplausos.

FLANDRIA 3: Juan Manuel Lungarzo (5); Mariano Puch (6), Andrés Camacho (4), Tomás Mantia (4) y Nicolás Henry (4)(68´ Matías Montejano); Benjamín Borassi (7), Gastón Mansilla (4)A (86´ Tomás Bottari), Joaquín Ibáñez (8) y Facundo Quintana (5) (68´ Juan Ignacio Barbieri); Nicolás Ferreyra (4)(45´ Franco Tisera 7) y Lautaro Gordillo (6)(76´ Adrián Torres). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Fermín Antonini.

SAN TELMO 3: Luis Ardente (7); Juan Pablo Tomicich (5)A, Nicolás Romat (6)A, Leonardo Hertel (4) y Sasha Marcich (4); Damián Toledo (6); Cristian Medina (6)(61´ Alexander Zurita) y Ramiro Luna (4)(61´ Gianluca Pugliese); Jonathan Cañete (7)(75´ Ramiro López), Agustín Graneros (5)(75´ Aaron Barquett) y Santiago Nagüel (5)(81´ Horacio Martínez). DT: Axel Clazon.
Suplentes: Tomás Sultani y Lionel Laborda.

Jugado el 16 de abril
Goles: 36´ Jonathan Cañete, 39´ Lautaro Gordillo, 41´ Jonathan Cañete, 65´ Gianluca Pugliese, 69´ Franco Tisera y 93´ Joaquín Ibáñez (p)
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Adrián Franklin (5) Arbitraje con polémicas. Llevó bien el partido pero pudo haber sancionado penal para Flandria en el primer tiempo por mano de un defensor de San Telmo en el área dudosa y luego dejó muchas la posición de Jonathan Cañete en el segundo gol del Candombero sobre un posible off side. Acertó y mi tuvo dudas para sancionar el penal en el final.
Publico: 2500
Resultado Moral: Flandria 3 - San Telmo 3