La resurrección del León
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

La resurrección del León

Luego de dos partidos sin sumar de a tres, Ituzaingó volvió a la victoria al vencer a Argentino de Quilmes por 2-1 en el domingo de Pascuas. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Miranda Moreira, el hombre del gol.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Pegó en los momentos justos de un PT parejo a través de su ancho de espadas y de basto, si se quiere, que facturó primero tras una formidable palomita y  posterior latigazo desde afuera del área después. En el ST se perdió un par de chances para liquidarlo, y si bien terminó algo apretado, el regreso al triunfo no corrió ningún tipo de discusión ya que lo logró con la más absoluta justicia.

ARGENTINO DE QUILMES: Con un planteo mezquino, se la ingenió para complicar al rival con sendas apariciones de Morro y Nadalín, cuyas acciones fueron abortadas por Figueroa. Con los ingresos de Torrieli y Aguirre estuvo cerca de empardar el resultado pero lejos de concretarlo por sus escasas ideas ofensivas.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otras tardes-noches pero buen aliento a lo largo de los 90'. Arrancaron el repertorio con "Yo les pido a los de Alem que aguante un poco más que no corra de nuevo/ porque el día va a llegar y vamos a matar a todos los Lecheros/ y dale León vamos a ganar, vamos a volver al Nacional" y lo culminaron con "Es la banda de Ituzaingó la que nunca tiene dramas, la que sigue al Verdiblanco en las buenas y en las malas". Inmejorable despedida al son de "Ituzaingó (2)" y "Esta banda se merece, se merece ser campeón". Del Mate, 35 allegados.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); Fernando Duré (5), Luciano Nebot (5)A, Pablo Despósito (6) y Emanuel Mantovani (6); Matías Sandoval (6), Rodrigo Soria (5)(78´ Javier Arias), Fernando Gutiérrez (5)(72´ Ezequiel Abal) y Diego Serrano (5)(72´ Leonel Córdoba); Jonathan Maza (6)(84´ Matías Caro) y Alcides Miranda Moreira (7)(78´ Nicolás Lugli). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Alan Ríos

ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande (6); Lucio Nadalín (6), Guido Segalerba (6)A(76´ Daniel Silvani), Nicolás Morro (5) e Ian Pezzani (4); Lucio Martínez Trejo (4) y Sebastián Lopez (5)A; Tomás Baglieri (4)(48´ Tobías Torrueli 6), Ramiro Garay (5)(78´ Claudio Campostrini) y Facundo González (4)(48´ José Aguirre 6); Franco Sosa (4). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Fabrizio Acosta e Iván Sacino 

Jugado el 17 de abril 
Goles: 25´ y 55´ Miranda Moreira  y 62´ Segalerba 
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (7)
Público: 1500 
Resultado moral: Ituzaingó 4 - Argentino de Quilmes 2