De tres en tres
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

De tres en tres

Gimnasia (Mendoza) goleó 3-0 a su homónimo de Jujuy consiguiendo así su tercer triunfo al hilo. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Daniel Echazú - Diario El Tribuno

Lejos en la peor actuación del presente torneo, Gimnasia fue goleado ayer por el "lobo" mendocino por 3 a 0 en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, dejó atrás un invicto de 14 presentaciones sin derrotas en casa y la preocupación va en aumento porque el triunfo en la Copa Argentina no fue más que un mino. Hoy la realidad preocupa y mucho: de los 18 puntos en disputa de la Primera Nacional, sumó sólo 3.

El equipo dirigido por Daniel Ramasco fue superado desde el inicio hasta la final. Los silbidos que bajaron fuertemente una vez concluido el partido no dejan mayor margen de duda. Se trató de un resultado inapelable, lapidario, que lleva a agilizar la contratación del nuevo cuerpo técnico cuanto antes.

De entrada, Luchetti tuvo un par de intervenciones claves. El "Uno" impidió el goles de Ortegoza -que terminó siendo una pesadilla para el local- y de Solari. Mientras que un disparo de Mondino pasó apenas arriba del travesaño.

Los cuyanos se adueñaron del medio con un trabajo impecable de los nombrados más Villareal, que no perdió una pelota nunca.

En contrapartida, el Gimnasia jujeño fue una sombra. No dio dos pases seguidos ni metió presión sobre la salida del rival. Nada. Corrió de un lado para otro, detrás de la pelota.

Entonces, no sorprendió cuando Ortegoza desparramó defensores en la puerta del área y clavó un golazo abajo. Era justo.

El dueño de casa no pudo reaccionar. Un zapatazo de fuera a 40 metros de López fue la única chance que se contabilizó.

En el complemento, Gimnasia de Mendoza liquidó el encuentro de entrada. Ciccolini desbordó y Solari decretó el dos a cero. Unos minutos más tarde, otra vez Ciccolini armó un jugadón -eludió a tres rivales- y el ingresado Barbieri puso el tres a cero definitivo.

Chau invicto y preocupación en aumento. El conjunto "lobo" recibió un duro golpe en su casa.

La caída llevó a que los hinchas se fueran masticando bronca, silbando e insultando. Y ahora será el turno de los dirigentes aclarar el panorama.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Lucchetti; Antunes (57´ Gagliardi), Roberto Hernández, Rey Salinas y Cosaro; Esteban González, Jorge Juárez (45´ Reali), Leonardo López (81´ Belleggia) y Palavecino (71´ Muné); Leandro González y Tunessi (71´ Emanuel García). DT: Ramasco. Suplentes: Di Fulvio y Barro
GIMNASIA (Mendoza) 3: Giovini (A); Cortéz (A)(66´ Arce), Mondino, Meritello y Gauna; Ciccolini (77´ Varela), Ortegoza y Villarreal; Guakinchay (45´ Barbieri), Solari (A)(66´ Nouet) y Galeano (72´ Juncos). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Garrido

Jugado el 17 de abril
Goles: 31´ Ortegoza, 53´ Solari y 62´ Barbieri
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Luis Lobo Medina