Sabor a nada, sabor a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Sabor a nada, sabor a poco

Quilmes y Brown (Adrogué) igualaron 1 a 1 y ninguno queda plenamente conforme, ya que los números de la fecha en general fueron contrarios a sus aspiraciones. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ninguno de los dos ejerció un dominio fluido, quizás ópticamente un par de atajadas de Ramírez hacen ver que Quilmes haya merecido algo más, pero no es tan así. Justo empate.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Como el título lo reza, es el que más va a tomar como fracaso esta igualdad, porque fue como local, porque iba ganando nuevamente, y porque sumó otra jornada (y ya van siete) sin conocer la victoria, quedando en ese lote que está entre el puesto 20 y el 30 y que vulgarmente como se dice "no pelea por nada". El equipo arrancó con mucho impulso, pero no tuvo el fútbol para respaldar todo eso. En la segunda parte generó cuatro o cinco situaciones (de una de las tapadas de Horacio Ramírez llegó la pirueta de Tomás Blanco para el 1 a 0), pero una vez que se puso en ventaja no contó con la frialdad como para poder conservarla hasta el final de la noche, es más, solo le duró un puñado de minutos. En el final fue, pero el arquero tapó dos, Bindella no pudo definir otra, y la gente lo despidió con silbidos.

BROWN (Adrogué): La obligación de querer seguir metido en el podio marcaba que el equipo de Vicó tenía que ganar. Por eso, lo que habitualmente sería negocio para Brown como lo es igualar en el Centenario, ahora es para una mueca neutra tirando a disconforme. Atacó menos que Quilmes, puede ser, pero en el primer tiempo fue más punzante. En el segundo dejó algunos huecos atrás, aún después de la igualdad. Más allá del gol, gran noche de Matías Sánchez, de muy buen torneo y que hace varias fechas viene gambeteando la quinta amarilla. Y Ramírez sacó las difíciles para atesorar el famoso punto que "al final del campeonato veremos cuanto valió".

EL PANTALLAZO
Más allá que la campaña es mala y que el horario de lunes 20:30 no es el de más adeptos, la gente fue a ver a Quilmes masivamente, superando los diez mil hinchas. Muy buen colorido (en la tribuna "Chapu Braña" enarbolaron 4 estandartes de palo estilo brasileño) y un aliento muy bueno. Sonó la histórica "Cuando voy a ver a Quilmes, se me pone la piel de gallina / soy loco por irlo a ver, a todas partes de la Argentina / mi vieja sabe entender, porque Quilmes está primero / no podría yo vivir, sin ser un hincha del Cervecero....". Antes del gol la platea arrancó con el "Movete Quilmes movete" y por eso Tomás Blanco festejó con mucho énfasis (ojo con buena onda) el gol con ese sector. Con el 1 a 0 parecía fiesta al ritmo de "La banda está loca y de la cabeza / y toma cerveza hasta que amanezca", pero con el 1 a 1 la platea se vio nerviosa, sin gritos fuertes contra Benítez, pero si con charlas por lo bajo donde entre ellos pedían que renuncie. Los de la baranda más cerca del banco visitante se chicanearon mucho con Vicó. Despedida con silbidos y fuertes. Del Trico 40 allegados en el centro de la ex visitante alta.

QUILMES 1: Matías Budiño (6); Martín Ortega (5), Pier Barrios (4)A, Rafael Barrios (5)A, Fernando Evangelista (5) y Agustín Bindella (6); Kevin López (5), Santiago López (5)A y Emanuel Moreno (4)(77´ Camilo Machado); Tomás Blanco (6)(75´ Julián Bonetto) y Mariano Pavone (4)(45´ Mauro Molina 5). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Martín Perafán, Matías Cortave, Iván Erquiaga y Richard Núñez

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (7); Leonardo Zaragoza (4), Ariel Kippes (6), Emiliano Mayola (4)A y Luciano Balbi (6); Matías Sproat (5)(64´ Juan Mendoza), Matías Sánchez (7), Julián Giménez (5)(85´ Gonzalo Miceli) y Matías Noble (5)(77´ Jacobo Mansilla); Elías Contreras (5)(85´ Franco Benítez) y Mateo Acosta (5)A. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Nicolás Arrechea y Nahuel Rodríguez

Jugado el 18 de abril
Goles: 55´ Blanco y 66´ Matías Sánchez
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (5)
Público: 11.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Brown (Adrogué) 1