Talleres fue oportuno
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Talleres fue oportuno

No lució, pero el Rojo aprovechó las oportunidades y le ganó merecidamente a un pálido Urquiza. Alejandro Riveros dejó de ser el DT del Furgón. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Talleres buscó y encontró. El buen juego quedó en deuda, pero supo golpear y por eso se quedó con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Claramente superior, no mostró un juego descollante, pero con ímpetu desde el principio, oportunismo y la complicidad de un rival demasiado liviano, terminó redondeando una victoria merecida. Desde el principio quiso ser protagonista. Pisó un par de veces el área de Ruggiero pero no tomó buenas decisiones. El penal que Aranda cambió por gol le abrió el partido definitivamente. Ya arriba en el marcador se soltó más, rápidamente aumentó la diferencia y manejo la pelota a su antojo. Para el complemento no modificó demasiado su postura, tal es así que rápidamente consiguió el 3-0. Con tamaña ventaja en su favor se relajó excesivamente, y más allá de algunas dudas en su última línea, su triunfo no corrió mayores riesgos.

UAI URQUIZA: Alarmante su apatía en el primer tiempo. Sin reacción, sin juego, entregado a lo que pudiera hacer Talleres y con una sola jugada de peligro en toda la etapa (mano a mano que Casoli le tapó a Gaona). Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Fernando Giménez y ya 0-3 abajo, reaccionó. Con limitaciones, pero se hizo de la pelota y buscó un descuento que llegó sobre los 24´. Le faltó apretar en su mejor momento -después del gol de Giménez- encaminándose hacia otra derrota, que lo coloca en los últimos puestos.

SE FUE RIVEROS: Tras la derrota, finalizó el ciclo de Alejandro Riveros en UAI Urquiza. En su reemplazó asumirá Sebastián Sibelli, ex Deportivo Morón.

EL PANTALLAZO
Unos 1500 de Talleres con 26 banderas como "Mi corazón está contento y late a tu ritmo" y "Te amaré por siempre", más 12 tirantes y una atravesada. Aliento constante de parte de la barra con variado repertorio. Entonaron "Vengo del barrio de Escalada, barrio de droga y carnaval/ la quiebra, la foto del descenso, nada nos puede separar/ porque hoy te vengo a ver, porque doy todo por vos, esta hinchada se merece ser campeón". Buena despedida al equipo. Del Furgón, 22.

TALLERES 3: Casoli (6); Patricio Romero (7), Godoy (5), Malvacio (6) y Lambert (5); Palmieri (5)(87´ Trejo); Arcuri (6)(70´ Fabián Monserrat) y Fernando Enrique (6); Aranda (6)(70´ Matías Sosa), Pulicastro (5)A(82´ Bolaña A) y Farías (7)(87´ Monje). DT: Lisa. Suplentes: Nicolás Rodríguez y Alexis Monserrat
UAI URQUIZA 1: Ruggiero (5); Bandera (5), Yori (5), Caballero (4) y Tomás Hernández (4); Coria (5)(59´ Prim 5A) y Battigelli (5)(87´ Quintana); Gaona (5)(59´ Paredes 5), Rojas (5)(45´ Fernando Giménez 6A) y Nicolás Fernández (5); Vidal (5)(62´ Véliz). DT: Riveros. Suplentes: Rolón y Zamponi

Jugado el 23 de abril
Goles: 26´ Aranda (p), 35´ Patricio Romero, 52´ Fernando Enrique (p) y 69´ Fernando Giménez
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4)
Público: 1522
Resultado moral: Talleres 2 - UAI Urquiza 1