Obvio: Fénix pudo resurgir
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Fénix Fénix

Obvio: Fénix pudo resurgir

El "Águila" perdía 2-0 en la barranca pero logró llevarse un punto valioso, aunque dejó escapar la oportunidad de ser líder. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol del descuento de Fénix segundos antes de la finalización del primer tiempo insufló de ánimo a la visita de cara a la etapa final. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Interesante primer tiempo del dueño de casa en que hizo méritos suficientes para irse 2-0 arriba, pero que por un descuido en tiempo adicional no pudo sostener y se fue a vestuarios con apenas un tanto de distancia. La potencia de Franco Sosa, el talento de Ramiro Garay y el desnivel de Facundo González y Sebastián Martelli por la bandas desbordaron a un rival al que le entraban fácilmente. El primer gol arribó por un penal convertido por Sosa luego de una clara falta del colombiano Oswaldo Pacheco sobre Garay. Y tras un par de notables atajadas de Gianfranco Cao frente a Martelli y Nicolás Muscio, a los 44 minutos el "Mate" estableció el 2-0 mediante un centro de Ian Pezzani desde la izquierda y el cabezazo de pique al suelo de Martelli. En la segunda parte, Monti le sacó en la línea el tanto a Muscio y un ratito después Fénix lo empató. El local perdió la brújula y estuvo cerca de de que se lo den vuelta, aunque también intentó y generó un par de chances para ganarlo. A la postre la igualdad dejó un sabor más amargo que dulce luego de tener todo para vencer con un 2-0 a favor, aunque en lo futbolístico realizó un gran primer tiempo y sólo hubo chispazos en el complemento. El "Mate" apenas pudo triunfar en uno de los últimos 7 cotejos. 

FÉNIX: Se mostró perdido y desconcertado en la primera mitad, sufriendo los ataques del local que convirtió en un par de oportunidades. Sin poder tener la pelota, apenas fabricó un par de  situaciones de riesgo, un remate de Fuenzalida tapado por el golero y el tanto del ingresado Martín Caramuto -importante en la liviandad del equipo visitante- en el cierre de la etapa al definir cruzado tras gran asistencia de Nicolás Velazco. En la parte final los cambios mejoraron a los dirigidos por el "Ogro" Fabbiani junto al despliegue de Juan Mercier, que no había tenido un buen primer tiempo. Por ello, jugaron mejor que su adversario en esta etapa. El 2-2 se produjo a los 10 minutos merced a un penal cometido por Nicolas Morro en perjuicio de Santiago De Ossa que Franco García canjeó por gol desde los doce pasos. Luego la visita generó tres oportunidades propicias para revertir el marcador pero Vijade le ahogó el remate del ingresado Nicolás Abregú al que también le mandó al córner un tiro libre al primer palo. En tanto, Facundo Gómez se lo perdió al disparar afuera en buena posición. Aunque como contrapartida sufrió algunos embates del "Mate", que también buscaba. El "blanquinegro" suma 4 presentaciones sin victorias aunque cortó la racha de triunfos, pues venía precedido de tres en fila. Asimismo, si hubiese triunfado superaba en la tabla al puntero Comunicaciones -tuvo fecha libre- y los también escoltas-junto al "Aguila", Armenio y Defensores Unidos, también empataron sus respectivos compromisos ante Colegiales y Villa San Carlos, mientras que Ituzaingó, el cuarto segundo, recién juega el martes. 

EL PANTALLAZO
Algo más 400 personas en la tribuna local adornada por una docena de banderas, una decena de tirantes y con la barra alentando con 9 paraguas, varias insignias de mástil, redoblantes y un par de trompetas. En tanto, donde se hallaba la tribuna de madera lateral-actualmente desmontada-divisamos una quincena de "trapos" más otro más detrás del arco que da al gimnasio. Por su parte la platea cobijó a unos 130 espectadores y debajo de ella, parados junto al alambrado se situaron unas 70 almas en total, contando ambos costados. Además 23 allegados de Fénix se situaron cerca del banderín del córner. Hubo mucha percusión y los instrumentos de viento sonaron a full, aunque sólo cantaron los de la barra, a excepción del final del encuentro cuando entre la tribuna y la platea se escuchó "Vamos los Mates, hay que poner más huevos, quiero dar la vuelta para que llorens los cerveceros..". Lo curioso: luego del gol del uruguayo Franco García de penal, un auxiliar de Fénix alzó de cara al campo de juego una pequeña bandera del país oriental. Y una vez culminado el partido, varios niños y adolescentes se sacaron fotos con el DT de Fénix Cristian Fabbiani que permaneció unos minutos sentado en el banco visitante.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Fernando Vijande (6); Lucio Nadalín (5)(71´ Fabrizio Acosta), Guido Segalerba (5), Nicolás Morro (5) e Ian Pezzani (6)A; Facundo González (6)(78´ Claudio Campostrini), Sebastián López (6)(61´ Lucio Martínez Trejo), Franco Garay (7) y Sebastián Martelli (7)(71´ Tobías Torrielli); Franco Sosa (7) y Nicolás Muscio (6)(61´ José María Aguirre). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli y Leonel Escalante

FÉNIX 2: Gianfranco Cao (7); Lorenzo Monti (5)A, Oswaldo Pacheco (4), Leonel Gigli (5)(45´ Facundo Gómez 6) y Lucas Chaparro (5); Ricardo Fuenzalida (5)(59 ´Nicolás Abregú 6), Nicolás Velazco (5)A(70´ Damián Pérez Roa), Juan Mercier (6) y Nicolás Martínez (4)(36´ Martín Caramuto 7); Santiago De Ossa (6)(70`Ariel López) y Franco García (7). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Nahuel Simari y Fernando Pasquale.

Jugado el 23 de abril   
Goles: 28´ Sosa (p), 44´ Martelli, 45+1´ Caramuto y 55´ García (p).
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Sebastián Martínez (7).
Asistentes: Martín Giampaolo y Diego Molina.
Cuarto árbitro: Antonella Álvarez de Olivera.
Público: 650.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - Fénix 2.

HABLÓ EL "OGRO"
El entrenador de Fénix Cristian Fabbiani expresó: "Yo sabía que el "negro" (por Marcelo Gómez, el técnico de Argentino de Quilmes) le había cambiado la cara al equipo, Nosotros empezamos a jugar tarde. Creo que fue un lindo partido para la gente. Seguimos arriba, es es importante el empate para Fénix". ¿Si me voy con bronca por no haber ganado y así trepar a la punta? "no, para nada. Somos un equipo humilde. Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Argentina".