De local va en "Motoneta"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

De local va en "Motoneta"

San Martín es implacable en San Juan. Con un gol agónico de "Motoneta" Penco le ganó 3-2 a Deportivo Madryn y sumó su cuarto triunfo consecutivo jugando como local. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

Cuando el partido de moría, apareció el Motoneta para hacer gritar a todo el estadio y darle la victoria agónica al Verdinegro. El equipo del Purruco que perdía 2-0, reaccionó y venció 3-2 a Deportivo Madryn y se prendió en la Primera Nacional.

Histórico. Épico. Milagroso. Se iba el partido y una vez más apareció Penco, para hacer explotar el Bicentenario y darle a San Martín un triunfo memorable. El equipo sanjuanino arrancó dos goles abajo, despertó, lo empató y en la agonía venció 3-2 a Deportivo Madryn.

Con esta victoria heroica, el equipo del “Purruco” Antuña saltó al noveno lugar y se metió en zona de clasificación.

Quién te ha visto y quién te ve San Martín. De la mano de un hombre de la casa, levantó y se prendió en la Primera Nacional.

San Martín arrancó torcido el partido. Se perdió goles hechos, cantados y lo pagó caro.

A los 15 Marinucci ponía al frente a Madryn y silenció el Bicentenario con un remate rasante de afuera del área.

Cuando el conjunto sanjuanino quiso reaccionar, vino el segundo balde de agua fría. Castillo aprovechó un desconcierto de la defensa, se encontró un regalito en el área y facturó, 0-2.

Con intensidad San Martín fu a buscar el descuento y lo consiguió en el epílogo del primer tiempo. Cuando las papas queman, está el faraón. Botinelli con un cabezazo demoledor de pique al suelo marcó el descuento y San Martín se fue a las duchas con otra cara, 1-2.

En el complemento fue todo de San Martín, que careció de efectividad en el arco rival.

De tanto ir, el Verdinegro encontró el empate a los 29’. Franco, en la primera pelota que tocó, aprovechó el regalito del arquero y la mandó a guardar, 2-2.

Con el empate el equipo del “Purruco” acorraló a Madryn en busca de la victoria.

Antes del gol heroico de Penco, San Martín desperdició muchas situaciones de gol. Y llegó el minuto 49’.

El goleador apareció solo en el segundo palo, metió un cabezazo a quemarropa y Ojeda respondió. “Motoneta” capturó el rebote y marcó el triunfo histórico para San Martín que se metió en zona de clasificación.

SAN MARTÍN (San Juan) 3: Avellaneda; Alejandro Molina, Escudero, Bottinelli y Dante Álvarez: Martín Rivero, Lemos (72´ Nicolás Franco), Jeremías Puch (94´ Ignacio Antonio) y Tomás Fernández (61´ Matías Benítez); Penco (A)(94´ Gastón Vega) y Matías Giménez (72´ Sebastián González). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira y Augusto Aguirre
DEPORTIVO MADRYN 2: Marcelo Ojeda; Penipil, Rocaniere, Mansilla y Pruzzo; Marinucci (79´ Dylan Leiva), Recalde (A)(79´ Lioi), Cozzoni y Francisco Molina (66´ Migone A); Nicolás Sánchez (58´ Opazo) y Castillo (58´ Michelena). DT: Pancaldo. Suplentes: Bonnín y Moreno

Jugado el 23 de abril
Goles: 15´ Marinucci, 34´ Castillo, 38´ Bottinelli, 74´ Nicolás Franco y 93´ Penco
Cancha: San Juan del Bicentenario -local San Martín (San Juan)-
Árbitro: Nahuel Viñas