Triunfo clave de Liniers
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Liniers Liniers

Triunfo clave de Liniers

La Topadora le ganó 2-0 a Puerto Nuevo en Campana, sumando así valiosos puntos para escaparle a la zona de riesgo. (Foto: Liniers oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol de Santiago Palacio antes de finalizar la etapa inicial.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Tras un primer tiempo flojo, en el complemento los ingresos de Cueto y Martínez parecían cambiar la historia pero siguió igual aunque intentó llegar con más juego colectivo y no tanto pelotazos frontales. No generó ni una situación de gol clara, los centrales salían a destiempo muchas veces. Con el segundo rival se perdió todo el orden y Balbuena vio la tarjeta en la última jugada.

LINIERS: En un primer tiempo parejo no se desesperó, siguió generando juego colectivo y tirando paredes. La mayoría de las veces les faltaba precisión para terminar la jugada pero cuando salió la pared entre Federico Chacón y la figura de la cancha, Santiago Palacio, éste definió ante la salida del arquero rival. En el complemento, replegó sus líneas, achicó espacios en su propio campo pero siguió siendo el dominador del trámite del partido.  Una gran jugada individual de Chacón burlando la ley del offside definió el partido a 10' del final. Importante victoria ante un rival directo y de visitante, que le da más tranquilidad a Monasterio para seguir buscando variantes.

EL PANTALLAZO
Buena recepción al equipo a pesar de la campaña que viene realizando. Una hermosa tarde de sol, algo ventosa pero muchas familias disfrutando de una linda tarde otoñal. Unos 140 en platea, 50 más entre la tribuna de atrás del arco, repleta de banderas. En la tribuna de madera, al costado de la platea, otros 20 hinchas. Cuando Liniers hizo el 1-0 llegó el primer reclamo al equipo con el cantito "movete, Puerto movete/ movete dejá de joder, que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder", que fue la despedida del primer tiempo. En el complemento volvieron a alentar y con la derrota se la terminaron agarrando con el mal arbitraje de Gastón Iglesias. De Liniers 18, personas acompañaron a la delegación en la excursión a Campana.

PUERTO NUEVO 0: Balbuena (4); Tallarico (4)(45´ Cueto 6), Lara (5), Pulido (4)A y Carnelutto (5); Ojeda (4)A(73´ Godoy), Redondo (4)A, Pentimalli (4)A(73´ Herceg) y Serrano (4)(45´ Rodrigo Martínez 6); Meza (5) y Ritacco (5)(63´ Negro Villarreal). DT: Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Croci
LINIERS 2: Díaz Peyrous (5); Di Motta (4)A, Gastón David (6), Formichelli (6) y Víctor López (5); Occhiato (5)(77´ Salaberry), Palacio (5)A, Joel Torres (6) y Gridel (5); Chacón (8)(92´ Leonel García) y Méndez (5)(74´ Kirzner). DT: Monasterio. Suplentes: De Feliche, Fajardo, De Vito y Cermesoni  

Jugado el 24 de abril
Goles: 42´ Palacio y 81´ Chacón
Expulsado: 92´ Balbuena, por agresión
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4) 
Público: 230
Resultado moral: Puerto Nuevo 0- Liniers 3