Midland los mira desde arriba
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Midland los mira desde arriba

En un choque de candidatos, Midland venció por 2 a 0 a Berazategui llegando a la cima del torneo, que comparte con Leandro N. Alem (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El primer tiempo del Funebrero, donde prevaleció en la red y en el juego mismo.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Arrancó dubitativo, pero pronto cambió de actitud para pasar a dominar en todas las líneas y en el marcador mismo donde, a través de un golazo de Rogoski y el posterior de Salvatierra, prácticamente resolvió un pleito que se presentaba bastante duro. Porque en el segundo tiempo, regulando fuerzas, casi que no pasó sofocones, y lo poco que le llegaron fue bien resuelto por su eficaz y resistente zona defensiva. Formidable victoria, de esas que quedan en el recuerdo, por el rival y por la instancia misma del certamen.

BERAZATEGUI: Insinuó cosas interesantes en los primeros minutos, pero se quedó en algún disparo de Núñez y un llamativo quedo a nivel colectivo e individual que resultó fatal. Con las variantes (tres de movida en el segundo tiempo), Troncoso tiró toda la carne a la parrilla aunque el asado ya se lo habían escupido y no hubo forma de rescatar aunque sea un huesito (léase descuento y, mucho menos, un hipotético empate).

EL PANTALLAZO
Gran marco le puso la gente de Midland a su estadio colmando la cabecera, y en muy buena proporción la lateral (donde ingresó gente hasta pasados los 20´), más el alambrado de la platea lleno. Espectacular recibimiento con fuegos artificiales y muy buen aliento los 90 minutos, con estrofas como "Y vamos (3) vamos Funebrero, en donde juegues esta banda siempre va a alentar / pasan los años, jugadores y yo te sigo alentando / el sentimiento nunca va a terminar / yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal, daría la vida por un campeonato una vuelta más" o "Los de Merlo, tienen miedo, tienen miedo de venir al cementerio / los de Merlo están cagados, porque saben que corren en todos lados". Gran despedida con todos los sectores coreando "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré, bájense los pantalones que los vamos a c...." y "Es un sentimiento, no puedo parar", acompañado de un estruendoso aplauso. Del Naranja, una importante comitiva de 50 allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Sebastián Anchoverri (6); Bautista Sánchez de León (6), Darwin Palacios (5)A, Luca Falabella (6) y Joaquín Vignati (6)A; Maximiliano Rogoski (6)A y Rodrigo Pepe (6); Federico Carrizo (7)(90´ Nicolás Nóbile) y Maximiliano Resquín (6)(81´ Federico Pellegrino); Damián Salvatierra (5)(65´ Luis Jurchesen) y Francisco Molina (6)(81´ Gonzalo Fernández). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Germán Mendoza y Jonathan Irala

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (6)A; Jorge Rosas Quintero (4), Enzo Zárate (5), Santiago López (6) y Eduardo Buruchaga (5)A; Matías Fantín (5)(57´ Lucas Lezcano 6), Jonathan Smith (5) y Nahuel Pombo (4)A(45´ Ciro Campuzano 6); Román Martinángeli (5)(45´ Matías Flores 5); Diego Núñez (4)(45´ Franco Niell 5)(80´ Emiliano Pastoriza) y Alan Visco (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Nicolás López

Jugado el 2 de mayo
Goles: 33´ Rogoski y 45´ Salvatierra
Expulsado: 89´ Visco
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Público: 3500
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Berazategui 0