Todo un Toro
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Todo un Toro

Chicago fue lapidario, goleó 4 a 0 a Santamarina y lo dejó en el último puesto. Tomás González en dos ocasiones, Paul Charpentier y Félix Banega, gritaron ante una multitud en el República de Mataderos. (Foto: La Voz de Tandil)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Chicago aprovechó las chances que se le presentaron y se sostuvo, luego de que el de Tandil desperdiciara dos situaciones clarísimas en el inicio. Y a pesar del resultado sentencioso y abultado, el trámite fue parejo por momentos y su arquero fue determinante en el resultado final. La visita no encontró la red, tuvo una muralla enfrente y su defensa fue demasiado vulnerable.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tras arrancar con algunos sustos, donde su arquero tapó de entrada una jugada de gol, el local se fue acomodando en el terreno, aprovechó  las bandas y consiguió la ventaja trás un rebote en un córner, que tomó a Tomás González atento y bien parado para vencer a Temperini. Minutos más tarde, se apoderó de otra desinteligencia y nuevamente, el jóven delantero marcó para el torito. Finalmente, al local le anularon en posición prohibida el 3 a 0, trás una jugada maravillosa.
El segundo tiempo arrancó arrasaso por los cambios que realizó el rival, Bottini se volvió a lucir en dos oportunidades y cuando parecía que iba a sufrir hasta el final, Charpentier anotó trás un centro desde la derecha y liquidó el pleito. Completó el festejo el ingresado Félix Banega sobre el final y le dió la pincelada a su obra.

SANTAMARINA: Santamarina dilapidó varias chances netas que tuvo y a raíz de eso imposibilitó llevarse algo a Tandil. Pecó de dos distracciones y en 7 minutos se encontró con 2 goles debajo, donde sufrió demasiado por los laterales y sus jugadores creativos no estuvieron a la altura.
Trás el entretiempo, la dupla aurinegra metió mano con los ingresos de Rojas, Santillán y Gelabert, quienes arrinconaron e inquietaron varias veces a la defensa del Torito. Luego llegó la expulsión de Santillán por agresión y a partir de allí, el equipo perdió la brújula y sufrió el tercer gol del local. Sobre el final volvió a padecer las falencias defensivas y asoma una gran  preocupación de cara al futuro.

EL PANTALLAZO
Chicago convocó a una multitud. Unas 13.000 personas se hicieron presente en el República de Mataderos. Mucho color y unas 50 banderas decoraron el estadio: "La gloriosa banda de Chicago", " Villa Luzuriaga", " Villa Insuperable" y la infaltable " Un estilo de vida", flamearon con las canciones  " Ponga huevo Mataderos , en las buenas yo te sigo, en las malas mucho más". Luego se destacaron los epítetos hacia Casanova, la Pandilla y contra el clásico que se viene con All Boys, al grito de "te vamos a quemar Floresta". De Santamarina, 10 allegados.

NUEVA CHICAGO 4: Augusto Bottini (8); Alan Lorenzo (5), Agustín Lamosa (6)A, David Achucarro (6) y Rodrigo Ayala (6); Franco Bustamante (6), Leonel Álvarez (7)(75' Lucas Goverbille), José Luis Fernández (5) y Tomás González (8)A(75' Félix Banega); Nicolás Miracco (5)(60' Paul Charpentier 6) y Brian Guerra (5)(60´ Maximiliano Guerra 6). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Corsi, Enzo Lettieri y Claudio Curima.

SANTAMARINA 0: Nicolás Temperini (4): Federico Rotela (4), Mateo Palmieri (5), Agustín Osinaga (5) y Agustín Jara (4); Santiago Sayago (4)(45' Guillermo Santillán), Tobías Coppo (6)(73' Matías Alustiza) y Guillermo Vernetti (5)(45' Agustín Rojas 6); Martín Michel (6), Guillermo Villalba (4)(45' Enzo Gelabert 6) y Braian Maidana (4)(68´ Elian Tus). DT: Mariano González y Osvaldo Barsottini. Suplentes: Juan Mazza y Emilio Mac Eachen.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 10´ y 16´ Tomás González, 76´ Paul Charpentier y 92´ Félix Banega.
Expulsado: 58´ Guillermo Santillán.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5) (No incidió en el trámite)
Público: 13.000
Resultado moral: Nueva Chicago 4 - Santamarina 2