Regreso triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Nueva Chicago Nueva Chicago

Regreso triunfal

Estudiantes venció a Nueva Chicago con un gol de Acosta, quien volvió al club hace pocos días e ingresó en la parte final cuando el cero parecía inamovible. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol, por la "pincelada" de Pereyra para asistir y la aparición de Acosta bajo el arco.

QUÉ HICIERON  
ESTUDIANTES Bs. As.: Salió a comerse al rival, pero de a poco fue perdiendo fuerza y solo un par de apariciones discontinuas de Pereyra lograron levantarlo de a ratos en un partido de pocas emociones cerca de los arcos y muy repartido en la zona de la mitad de cancha. Tras el descanso mostró un poco más de actitud y los cambios le dieron más dinámica, tal es así que pasada la media hora llegaría el gol de la victoria cuando Lonardi la tenía por izquierda, apareció Pereyra sobre sobre la raya de fondo y asistió prolijamente a Acosta para que la empuje hacia la red. Monllor en un par de intervenciones aseguró la victoria que sigue teniendo al "Pincha" en la zona del Reducido.

NUEVA CHICAGO: Llegó a Caseros en alza por una goleada y varios partidos sin derrotas, pero no pudo estirar la racha aunque estuvo a punto de hacerlo si hubiera tenido quizás un poco más de peso ofensivo. Bien en la contención y también en la distribución de la mitad de la cancha, donde González le daba cierta aceleración, mientras que Bottini estuvo correcto dos veces en la primera parte, pero no mucho más peligro en su propia área. Cuando en el complemento se hizo un encuentro algo más abierto, con un par de centros y algunos disparos de media distancia le dio protagonismo al uno local, pero no pudo resistir y terminó quedándose con las manos vcacías. 

EL PANTALLAZO 
Linda noche para ver fútbol y así lo demostró la gente de Estudiantes, especialmente en el sector de plateas y la tribuna aledaña que tuvieron un alto porcentaje de ocupación, mientras que la popular lució los tirantes y banderas habituales, más otra veintena en el alambrado perimetral. El recibimiento del equipo estuvo decorado por humo blanco y negro desde el campo de juego sobre el lateral que da a la vías, debidamente supervisado por un grupo de bomberos. Cerca de los veinte del primer tiempo entonaron "El que no salta es tricolor" y a partir de allí  cantaron un rato contra Almagro, mientras que en la seunda parte empujaron con "esta noche tenemos que ganar..." y "movete Pincha movete"... Festejo generalizado en el gol, muchos aplausos para Pereyra cuando fue reemplazado y una fervorosa despedida para el equipo. Por el lado de Chicago, su delegación estuvo tranquilamente observando el partido desde el sector asignado.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Mariano Monllor (6) A; Delfor Minervino (5), Stefano Brundo (5), Iván Zafarana (6) y Nicolás Fernández (5); Sebastián Mayorga (5) y Fernando Miranda (5) (68´ Iván Smith 5); Lautaro Parisi (5) (76´ Franco Lonardi), Facundo Pereyra (7)A(88´ Nahuel Zárate) y Alan Cantero (5) A (68´ Enzo Acosta 7); Elías Alderete (5) (88´ Kevin González A). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera y Diego López.

NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini (6); Alan Lorenzo (5), Agustín Lamosa (5) A, David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (5); Tomás González (6), Brian Guerra (5) (77´ Lucas López), Leonel Alvarez (6), José Luis Fernández (5) (79´ Félix Banega) y Franco Bustamante (5) (86´ Maxi Correa); Nicolás Miracco (5) (77´ Paul Charpentier). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Corsi, Enzo Lettieri y Claudio Curima.

Jugado el 7 de mayo   
Gol: 78' Acosta.
Cancha: Estudiantes Bs. As.(muy buena).  
Árbitro: Emanuel Ejarque (7).  
Asistentes: Rubén Bustos y Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 3500.
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Nueva Chicago 0.