Brown lo dio vuelta en Soldati
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown lo dio vuelta en Soldati

El Tricolor se hizo fuerte en el "Beto Larrosa" y se llevó los tres puntos. Fue 2 a 1. Matías Noble y Mateo Acosta los goles del vencedor. Gonzalo Errecalde, el tanto del Lila, que sigue sin poder ganar. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La practicidad de Brown. No luce, pero es eficaz. Sacachispas acumula 9 cotejos sin victorias y no le encuentra la vuelta. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Leonardo Lemos dispuso algunas variantes desde el inicio para buscar la remontada ante el duro equipo de Adrogué. 
Cuando nada había pasado, el Villero se encontró con la apertura del marcador. Córner cerrado desde la izquierda del ataque de Diego Castañeda para que en última instancia Gonzalo Errecalde empuje la pelota al fondo de la red.
Poco se mantuvo, sin embargo, la alegría de Saca. Enseguida llegó la igualdad y a empezar de nuevo. 
A partir de allí, Diego Molina Fariña se mostró como el jugador más claro para generar juego. En el tándem con Adrián Martínez, aparecían las mejores opciones de ataque. Dos remates de ambos jugadores y otro de Robertino Giacomini, todos de media distancia eran los intentos de acercarse al arco de un seguro Horacio Ramírez.
Sobre el final de la primera parte, otro envío desde la esquina, esta vez desde la derecha, propició la intervención de Iván Becker para que casi Giacomini finalice la jugada. Pero el nueve no llegó por poco.
En el complemento, el gol tempranero fue de Brown. Con la desventaja, Sacachispas se vio obligado a buscar con decisión el terreno antagónico. Diego Castañeda con un tiro libre un poquito alto hizo el primer intento. Pero la más clara la tuvo el propio Giacomini que a la carrera reventó el travesaño tras la habilitación del ingresado José Ingratti.
Nuevo sinsabor para el lila que empieza a complicarse en los últimos puestos de la tabla.

BROWN (Adrogué): Se plantó con línea de tres defensores y acumulando hombres en el sector medio. En los primeros minutos crecía con la proyección de los laterales, especialmente en el sector derecho. En efecto, por allí llegó el gol que significaba las pardas luego del tanto inicial del local. En el minuto 10’ Leonardo Zaragoza se hizo fuerte en su andarivel y encontró la llegada de Matías Noble que se anticipó a los centrales y marcó ante la mirada de Gabriel Atamañuk que nada pudo hacer.
Poco más para destacar del tricolor en la etapa inicial. 
En la segunda parte, los del sur arrancaron de la mejor manera. Con Matías Sánchez con la batuta como organizador y con un lúcido Matías Noble. El lateral buscó a Mateo Acosta y  con la ayuda de la floja salida de Atamañuk terminó señalando el segundo tanto. Pudo ampliar el score Brown con una contra que condujo Matías Sproat y dilapidó Ayrton Sánchez. 
Triunfazo del Tricolor  para seguir prendidos a la ilusión del ascenso.

El PANTALLAZO
Tarde agradable se vivió en el Beto Larrosa.  La parcialidad local aportó color y calor. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Soldati”, “Villero soy”, “Locura que nos quita la razón”, “Nos merecemos bellos milagros” y “Esto es Soldati, sí señores…”. 

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk (5); Adrián Martínez (6)A(78’ Elías Barraza A), David Ledesma (5) A, Gonzalo Errecalde (5) y Marcelo Vaca (5); Diego Molina Fariña (6)(53’ José Maria Ingratti 5), Federico Marín (5) (62’ Gonzalo Pinedo), Iván Becker (5) (78’ Alan Ortíz) y Diego Castañeda (5); Robertino Giacomini (5) y Alan Sombra (5)(78’ Erik Bodencer). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López y Rodrigo Díaz 

BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez (6); Leonardo Zaragoza (6), Ariel Kippes (5)(75’ Matías Sproat), Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (5) y Matías Noble (7); Franco Benítez (5)(62’ Ayrton Sánchez) , Julián Giménez (5)(83’ Gonzalo Miceli) y Matías Sánchez (6)A; Mateo Acosta (7) y Elías Contreras (5)(62’ Juan Mendoza). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Emanuel Duna, Marcos Giménez y Denis Martínez.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 8’ Gonzalo Errecalde, 10’ Matías Noble y 49’ Mateo Acosta
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Público: 2000 
Resultado moral: Sacachispas 1 - Brown (Adrogué) 2

LA FRASE: “Los dos teníamos pretensiones y necesidades de ganar. Creo que se hicieron bien las cosas y pudimos llevarnos un triunfo en esta cancha. En la semana hicimos autocrítica, tratamos de trabajar, de corregir los errores... Hoy estamos terceros con un presupuesto austero. Ojalá que podamos pelear cosas más importantes”. (Pablo Vicó, DT de Brown).