Atlas le dio un golpe más a Berazategui
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Atlas Atlas

Atlas le dio un golpe más a Berazategui

El Marrón agudizó el mal momento de Bera, al vencerlo 1-0 en el Norman Lee, alejándolo aún mas de la punta. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con mucho orden y disciplina, Atlas esperó agazapado el momento para lastimar, generó pocas situaciones de riesgo, pero convirtió y después supo cuidar con éxito la mínima diferencia conseguida.  

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Golpeado por la goleada sufrida contra Excursionistas, el naranja salió al campo de juego dispuesto a tomar las riendas del espectáculo, pero le costó mucho arrimarse con riesgo a la valla defendida por Ricardo Grieger, a los 26 minutos Joaquín Rodríguez tuvo una buena oportunidad para poner a su equipo en ventaja con un remate, Grieger en dos tiempos logró contener el balón. En el complemento insistió, pero con muy poca claridad y muchas imprecisiones, con el gol en contra, salió en busca de la igualdad, pero los problemas ofensivos se hacían cada vez más grandes, aún contó con posibilidades y mereció haberse quedado aunque sea con un punto, pero Grieger estuvo muy atento y logró ahogarle el grito de gol a Ciro Campuzano primero y sobre el final a Franco Niell que lo fusiló frente al arco, pero el guardametas con un gran reflejo mandó la pelota al córner. El elenco de Damián Troncoso que en un momento parecía el gran favorito para quedarse con el Clausura hace siete fechas que no gana, acumuló tres empates y cuadro derrotas.

ATLAS: Salió bien plantado en el fondo, con la idea de llegar de contragolpe, pobló el mediocampo de jugadores y un solo delantero como faro, encima Claudio Leguizamón, que ofrecía de nexo entre los volantes y el único punta, debió retirarse a los 21 minutos por una lesión. Así que el cuadro dirigido por Néstor Retamar, si bien no sufrió en el fondo, tampoco inquietó a Leguizamón, apenas se puede rescatar en la primera etapa un cabezazo de Gonzalo Gamarra, más con destino de centro que al arco, que tapó el arquero con un manotazo, en el complemento, mantuvo el orden y cuando se le presentó la oportunidad de ponerse arriba en el marcador no la desaprovechó. A los 18 minutos, Braian Ceballos mandó un centro para Nicolás Pérez quien estaba solo frente a Leguizamón, con un potente cabezazo puso el 1 a 0. Después se dedicó a cuidar la diferencia, consciente en las urgencias del dueño de casa lo logró. De esa manera el cuadro de Néstor Retamar acumula un invicto de seis partidos con cuatro victorias y dos empates, tres de ellas las obtuvo como visitantes. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público se vio en el Norman Lee para ver una nueva presentación de Berazategui, unas 1200 personas se acercaron para ver al naranja, se ubicaron en la platea, mientras que las dos facciones en la que se divide la hinchada estuvieron cada una en su sector, la cabecera norte y sur, aportaron mucho colorido y aliento, además de una infinidad de banderas sobre los alambrados entre las que se destacaban “Barrios Unidos”, “Barrio Primavera”, “Barrio San Juan”, “Cruce Ranelagh”, “La Plaza del Bueno”, “La Banda de Bera”, “La Gloriosa” y “Barrio El Progreso” entre otras. Cuando el árbitro decretó el final, a pesar de la derrota, despidieron a los jugadores con aplausos. De la visita, unos 20 allegados.


BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5), Jorge Rosas Quinteros (5), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (5)(71´ Federico Potarski); Nicolás López (5)(76´ Kevin Giménez), Jonathan Smith (4), Alan Visco (5)(61´Franco Niell) y Román Martinángelli (4)(71´ Lucas Lezcano); Matías Flores (4)(61´ Ciro Campuzano) y Joaquín Rodríguez (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Matías Fantin.  

ATLAS 1: Ricardo Grieger (7); Lautaro Díaz Laharque (5)A, Gonzalo Gamarra (6), Roberto Floris (6) y Ariel Vera (5); Fernando Maldonado (5)(90´ Iván Ruiz), Franco Zalazar (5), Nicolás Pérez (6) y Braian Ceballos (5); Claudio Leguizamón (-)(21´ Carlos Bone 5)(86´ Ezequiel Sánchez) y Rodrigo Sánchez (4)(86´ Maximiliano Torres González). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Federico Moreira y Braian Bolli.  

Jugado el 15 de mayo
Goles: 63´ Nicolás Pérez
Cancha: Berazategui (regular).
Árbitro: Gastón Iglesias (5).
Asistentes: Lucio Méndez y Leonardo Franchi.  
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.     
Público: 1200  
Resultado Moral: Berazategui 1- Atlas 1.