¡Ay, Ituzaingó!
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Los Andes Los Andes

¡Ay, Ituzaingó!

El León superaba a Los Andes sin muchos problemas, pero después de un segundo tiempo para el olvido terminó igualando 2-2 ante los de Lomas de Zamora. El Verde quedó en lo más alto, pero Comunicaciones aún cuenta con dos partidos menos. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La igualdad terminó siendo lo más justo, donde Ituzaingó sufrió un quedo notable en el segundo tiempo y Los Andes cambió la actitud para llevárselo por delante. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Aquel que solamente vio el primer tiempo, seguramente no se hubiera imaginado este desenlace. Poco y nada en los primeros 30 minutos, pero después de esto tuvo una ráfaga, en la cual pasó del cero a 2-0, gracias a Nebot y Maza. Pero aún pudo hacer más notoria la diferencia, ya que Arias y Maza desperdiciaron una ocasión cada uno. Pero la contracara fue en el segundo tiempo, donde Figueroa comenzó a tener mayor participación. La serie de variantes de Los Andes provocó que esto genere un desconcierto generalizado. Sintió el impacto del descuento porque después comenzó a tener varios yerros en la zona defensiva, quizás una acción que ejemplifica esto fue un rechazo de Mantovani que se estrelló en el travesaño o una salvada en la línea de Miranda Moreira. Los cambios del entrenador no aportaron soluciones, el equipo no pudo hilvanar jugadas y cada vez se jugaba más cerca de su arco. Parecía que el destino le hacía un guiño, con la expulsión de un hombre rival; pero una mala marca en tiempo de descuento hizo que se lamente por los dos puntos perdidos. Quedó puntero, pero con la salvedad que tiene dos partidos más que Comunicaciones.

LOS ANDES: Aceptable media hora inicial, en donde maniató al rival, no dejó hacer su juego, aunque le faltó un poco de peso en ataque. Estuvo cerca de abrir el marcador después de un error en el fondo, pero le salvaron la situación en la línea. Tuvo una serie de minutos muy malos, los cuales su defensa fue una invitación a que lo ataquen y quedó dos goles abajo. En una salida rápida pudo descontar, pero allí apareció la figura del uno local para taparle un remate cruzado a Pérez. A Franchini no le tembló el pulso y realizó cuatro variantes en el entretiempo, el esquema pasó a ser un 3-3-2-2. Arriesgó y a la postre, le salió muy bien la jugada al “Pepo”. A los 13 del complemento el ingresado Lugarzo la bajó y cedió para Morán, quien no pudo en el primer intento, pero no falló en el rebote. Empujado por el gol, siguió intentando: Espeche perdió en el mano a mano con el uno y a Lugarzo le sacaron un cabezazo en la línea. Se acomodó y fue paciente. Salió airoso hasta con la expulsión de Trejo por una infantilidad. Una viveza de Rivas en un tiro libre iba a ser la llave para el empate, al jugar rápido con el “Chengue”, quien dejó en el camino a Figueroa y definió con el arco libre. 

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en la fresca tarde noche del Oeste. Por arriba de las 2000 personas, donde el grueso ingresó con el partido ya empezado. Colorido con cerca de 30 banderas como “La Banda Vieja, Ituzaingó es uno solo”, “Barrio Marina”, “B° Santa Rosa” y “Los Pibes del Ipa”. También en el centro de la tribuna había varios tirantes, dos cruzadas y se vieron una quincena de paraguas. Recibieron al equipo con “Verde, mi buen amigo/ esta campaña volveremos a estar contigo”. Más tarde su gente entonó: “A dónde vayas, siempre estaremos/ vos sos mi vida/ sos lo que más quiero”. Ya para el complemento, uno de los hits de cabecera al ritmo de Callejeros fue “jugar en el Nacional es lo que imagino/ correr al Gallo y a los p…de Deportivo” y más tarde, “Verde, locura/ que tenemos aguante no hay dudas/ Verde, te quiero/ antes de ser de Merlo yo me muero”. Después del empate se oyó el pedido “Verde, ponga huevos”. Despedida con un marco de incredulidad y varios cruces con los de Los Andes, con palabras como “festejan un empate” o “peleas para no irte a la C”. De Lomas, 30 allegados. Muy efusivos todo el partido, al punto de llegar a demorar cuando una pelota cayó en ese sector y una persona de la comitiva la envió deliberadamente a la calle. Muchos aplausos en la finalización del encuentro.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); Fernando Duré (4), Luciano Nebot (6) y Emmanuel Mantovani (4); Matías Sandoval (6)(83’ Nicolás Lugli), Pablo Despósito (5), Fernando Gutiérrez (5)(56’ Matías Caro 5) y Diego Serrano (6)(75’ Leonel Córdoba); Jonathan Maza (6)(75’ Santiago Piersigilli), Alcides Miranda Moreira (5) y Javier Arias (5)(75’ Ezequiel Abal). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Lucas López Iglesias.

LOS ANDES 2: Leonardo Romero (6)A; Gianluca Caruso (5), Luciano Vargas (5)(45’ Leandro Lugarzo 6A), Pablo Medina (5)A y Nicolás Digiano (3)(45’ Facundo Ardiles 6); Cristian Canan (6)A y César Peralta (5)(45’ Mateo Ramírez 5); Alan Espeche (5)(70’ Juan Rivas A), Luis Pérez (6) y Agustín Mansilla (4)(45’ Rodrigo Trejo 4); Jonatan Morán (8)A. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Martín Soria y Gabriel Moreno.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 34’ Luciano Nebot; 36’ Jonathan Maza; 58’ y 91’ Jonatan Morán
Expulsado: 87’ Rodrigo Trejo (roja directa)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 2200
Resultado moral: Ituzaingó 2 – Los Andes 2