Argentino festejó en la Dársena
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino festejó en la Dársena

Con dos goles de Franco Sosa, el Mate le ganó 2-0 como visitante a Dock Sud. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Mate aprovechó los nervios del Docke y lo liquidó.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Fue de mayor a menor en el encuentro. Durante la primera etapa, dominó de forma decente la mitad de la cancha y se animó a buscar el arco del Mate, aún sin ser preciso para definir. La más clara la tuvo en los pies de Germán Águila, cuando quedó mano a mano contra el arquero, abrió la pierna y el portero de la visita le contuvo el remate. Ya en la segunda mitad, salió completamente descontrolado y el rival lo pasó por encima. La expulsión de Sergio Modón, por varias faltas seguidas y muy fastidioso, dejó al equipo para una derrota segura.

ARGENTINO DE QUILMES: Hizo todo mal en la primera parte y todo bien en el complemento. Le costó mucho atacar en el primer tiempo, hasta tener la pelota le fue complicado, pero de a poco se fue acomodando, jugando con el apuro de un dueño de casa que no le estaban saliendo bien las cosas. Una escapada por la derecha de Fabrizio Acosta sobre Javier GReco le permitió ponerse arriba en el marcador, pero a pesar de que el 4 remató al arco, la pelota se desvió en Franco Sosa y puso el 1 a 0 sobre Matías Wysocki. Sosa tendría una revancha merecida tras una habilitación de Ian Pezzani que lo dejó mano a mano con Wysocki para poner el 2 a 0 final.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1000 hinchas estuvieron en el Estados De los Inmigrantes para el encuentro. Ya en la previa se escuchaban los bombos y el aliento de la Barra de los 90', la cuál se agrupó en la tribuna unos momentos antes de que comience el partido. "A vos te sigo aunque no vayas bien" y "Vamos Docke que tenees que ganar" fueron los temas más cantados, aunque también hubo algunos contra Tigre y San Miguel. En la zona de palcos, los hinchas se quejaron constantemente del arbitraje de Zamora, de no ser imparcial y amonestar a los jugadores del Docke pero a los de Argentino, no. Indiferencia ante la expulsión de Modón y algo de fastidio en el final del encuentro.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (5); Agustín Ávalos (4), Enzo Tamborelli (4), Lucas Medina (4)A; Sergio Modón (4)A, Matías Giménez (5)A, Javier Greco (4); Iván Álvarez (5), Gonzalo Valenzuela (5)(77' Lautaro Chaparro); Germán Águila (4)(77' Leandro Caruso), Tomás Álvarez (5)(66' Yair Abraham) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Leandro De Bórtoli, Tomás Cáceres, Federico Motta, Gustavo Oberman

ARGENTINO DE QUILMES 2: Fernando Vijande (5); Fabrizio Acosta (7), Leonardo Escalante (5)A, Nicolás Morro (5), Ian Pezzani (6); Julián Vila (5); Ramiro Garay (6)A, Lucio Martínez Trejo (5), Sebastián Martelli (5); Claudio Campostrini (6), Franco Sosa (8). DT: Marcelo Gómez Suplentes: Sergio Meli, Daniel Silvani, Agustín Piñero Da Luz

Jugado el 15 de mayo
Goles: 59' y 83' Sosa
Expulsados: 78' Modón (juego brusco)
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Asistente 1: César Córdoba
Asistente 2: Fabio Ventura
Cuarto árbitro: Roberta Echeverría
Público: 1000
Resultado moral: Dock Sud 1 - Argentino de Quilmes 2