Alem ganó y sigue en la pelea
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Central Ballester Central Ballester

Alem ganó y sigue en la pelea

Los dos venían de sendos 3 a 0 en contra y necesitaban recuperarse. El Lechero dejó una mejor imagen y se llevó con justicia el triunfo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano  (@ricardonapolit1)

LA CLAVE: 
El ingreso de Jonathan Fernández, que le dio más fútbol al local y lo guió a la victoria.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Más allá de equivocar los caminos en el primer tiempo, tuvo la más clara en los pies de Acuña, que reventó el travesaño sobre el final de esa etapa. Con los ingresos de Fernández y Cristeff,logró más volumen de juego y lastimó más seguido a su rival, a punto tal de convertir a González en figura, ya con el 1 a 0 a favor. Cerró un año que lo mantiene expectante en los puestos de arriba tanto por el ascenso directo como por el Reducido.
CENTRAL BALLESTER: Hizo un PT inteligente, tapando muy bien a los generadores del fútbol y obligando a que su rival termine tirando pelotazos y que la bocha la tengan los defensores. En una arremetida, Correa casi pone el primero y Farías de cabeza también pudo abrir el marcador. En el ST Gelenchir hizo un penal infantil y le costó generar situaciones. Padecía demasiado por la derecha de la defensa. En dos corajeadas, Tartaglia y Aragón tuvieron el empate, pero Marcos Fernández salvó milagrosamente. También hubo un penalazo de Cristeff sobre Antúnez que el árbitro no quiso ver. Cayó con total justicia.

EL PANTALLAZO
Cerca de 500 locales se dieron cita en el "infierno" de General Rodríguez. Tenían cerca de 40 banderas de alambre, varios tirantes y el aliento fue incesante. Las canciones iban dirigidas a Luján, Lama e Ituzaingó, como por ejemplo "...todos juntos vamos a quemar Luján...". Gran despedida. De la visita, 30 entre su sector y la platea.

LEANDRO N. ALEM 1: M. Fernández (6); Gil (6), Randazzo (5)A, F. Moreira (5)A y Loto (6)A; Paulerena (6), Garay (6), Acuña (6) y Arguello (4)(45´ Cristeff 6); Portillo (4)A(45´ J. Fernández 8) y Ríos (6)(75´ Davio A). DT: Cordone - Ercoli. Suplentes: Flores, Ramasco, Grimoldi y Medina
CENTRAL BALLESTER 0: J. González (6); Farías (4)(58´ Jacú 5A), Orquera (5)A, Correa (4) y Gelenchir (5)A; Natiello (4), Antúnez (6), Fratto (6)A(58´ Bustamante 5), Godoy (4)(67´ Tartaglia) y M. Moreyra (4); Aragón (5). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Doval, Pedrozo y Sisco

Jugado el 15 de diciembre
Gol:
49´ Ríos (p)
Expulsado: 73´ Correa
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Arbitro: Comesaña (4)
Público: 530
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Central Ballester 0