Apunta arriba
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores Unidos Defensores Unidos

Apunta arriba

Con un cabezazo de Ivo Kestler tras varias posibilidades a través de la vía aérea, Colegiales venció 1-0 a Defensores Unidos y quiere seguir escalando lugares en la tabla general de posiciones. (Foto: Colegiales oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El ingreso de Franco Caballero para darle mayor protagonismo y claridad a los ataques del Tricolor, al punto tal de que dio la asistencia del gol y generó mucho peligro.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Con la propuesta habitual, buscando un destino acertado para la pelota sin temor a asumir determinados riesgos, el Tricolor fue superior y terminó justificando el triunfo. Aunque le costó ser preciso tanto en los pases como en la definición, la vía aérea le ofreció la solución que tanto buscaba por ese camino gracias a una pelota que el ingresado Franco Caballero le cedió de cabeza a Ivo Kestler para que el delantero resolviera con el mismo recurso dentro del área chica. Una vez en ventaja, Colegiales no reguló y estuvo más cerca del segundo que su rival de la igualdad.

DEFENSORES UNIDOS: Fue de mayor a menor. Realizó una tarea prolija en el primer tiempo e incluso exigió con remates de media distancias, pero en la segunda parte concedió varias facilidades, no fue profundo y por decantación sufrió un gol. Pese a que el equipo de Zárate intentó a través de algunos centros, careció de éxito e ideas para reunir méritos que le permitieran llegar al empate.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 850 personas acompañaron a Colegiales en la agradable tarde de Munro, donde el colorido estuvo compuesto por 31 banderas colgadas y ocho tirantes gruesos. La barra entró a los 19' con mucha percusión y una trompeta, instantes después de que el aliento se iniciara en la tribuna lateral con un tímido "no importa en qué cancha juguemos, a Colegiales lo sigo a donde va / vamos, los Trico, vamo' a ganar / vamos, los Trico, cada vez te quiero más". En la popular se hicieron sentir mediante "dale (5), Cole, dale 5), Có" y "oh, vamos, Cole, vamos, pongan huevo, que ganamos".
Defensores Unidos estuvo respaldado por más de 20 allegados que se ubicaron en el sector situado a la izquierda de la platea.

COLEGIALES 1: Juan Figueroa (6); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (6), Facundo Melillán (6), Martín Rodríguez (5)(86' Agustín Battipiedi); Fabrizio Palma (6); Juan Manuel Torres (6), Axel Paiva (5)(A)(62' Maximiliano Herrera), Adrián Fernández (5)(62' Franco Caballero); Ivo Kestler (7)(87' Tiago Luna) y Alejandro Martinuccio (5)(76' Cipriano Treppo A). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez y Miguel Sotelo

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Marques (5); Lisandro Mércuri (5)(79' Yannick Vogel), Facundo Laumann (5), Maximiliano Coronel (4), Federico Cataldi (4); Bahiano García (5), Alejo Macelli (5); Maximiliano Ortigoza (5), Claudio Francés (5)(84' Juan Ponce De León), Axel Penoni (5)(81' Rodrigo Hernández); Juan Cruz Vera Borda (4)(79' Santiago Rivas). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Mauricio Aquino, Franco Schiavoni y Ricardo Priori

Jugado el 21 de mayo
Gol: 75' Ivo Kestler
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 900
Resultado moral: Colegiales 2- Defensores Unidos 0