Alvarado se llevó un triunfo de la Isla Maciel
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Alvarado se llevó un triunfo de la Isla Maciel

En un discreto partido, los marplatenses se impusieron 1-0 sobre el Candombero con un gol de Leandro Vella. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: Alvarado no hizo un gran partido, pero le alcanzó para hacer un gol quedarse con el primer triunfo como visitante del año ante un San Telmo que jugó uno de los peores partidos en el presente campeonato y jamás tuvo argumentos para aspirar, aunque sea a un empate. 

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: Muy floja actuación del equipo conducido por Axel Clazon, que jamás le encontró la vuelta al partido, en los primeros minutos insinuó un poco, tuvo la posesión del balón y hasta generó una situación de riesgo con un remate de Pugliese que tapó Pedro Fernández, pero eso fue apenas un espejismo. En líneas generales fue un equipo apático sin ideas que ni siquiera pudo poner en aprietos a la visita cuando quedó abajo en el marcador, apenas comenzado el complemento. Dentro de lo poco que se pudo destacar de la segunda etapa fueron dos intentos por parte de Leandro Rodríguez en la misma jugada, apenas ingresó al campo de juego, pero en ambas ocasiones Pedro González estuvo atento y le ahogó el grito de gol. Los murmullos del final fueron la muestra de la disconformidad de los hinchas candomberos para su equipo que sumó la segunda derrota al hilo y vuelve a caer en el Osvaldo Baletto tras haber obtenido dos triunfos contra Temperley y Deportivo Madryn en sus anteriores presentaciones. 

ALVARADO: Sin ser brillante Alvarado obtuvo un triunfo de manera justa, en la primera etapa tuvo las dos mejores oportunidades para ponerse en ventaja en los pies de Victorio Ramis, en la primera ocasión la pelota pasó por encima del travesaño, en la segunda tapó Ardente con rebote y luego Leandro Hertel mandó la pelota al córner. En el complemento llegó el gol que le dio los tres puntos, a los 9 minutos en una jugada que inició Julián Vitale le dio un pase a Marcos Astina y este lanzó un centro para Leandro Vella quien con un remate batió a Ardente y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, apostó al contrataque y pudo haber estirado la diferencia si no fuera porque Ardente estuvo atento y lo impidió.   

EL PANTALLAZO
El horario de comienzo del partido y el hecho de haberse disputado en las vísperas de la final de la Copa de la Liga Profesional hacían suponer que el marco de público iba a ser menor al de otras jornadas, sin embargo, el grueso del público ingresó con el partido comenzado y terminó siendo un buen número, unas 3000 personas se acercaron para alentar al candombero, aportaron colorido y aliento. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaban “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. En el final se escucharon algunos reproches por la mala actuación de su equipo. De la visita, unas 50 personas que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti, la mayoría distaba de ser dirigencia del club.     

SAN TELMO 0: Luis Ardente (6); Juan Tomicich (5)(87´Joel Fernández), Nicolás Romat (5), Leandro Hertel (5)A y Sasha Marcich (6); Jonathan Cañete (4)(64´ Ramiro Luna), Cristian Medina (5)(74´ Leandro Rodríguez), Santiago Nagüel (5) y Lionel Laborda (5)(45’  Alexander Zurita 4A); Agustín Graneros (4) y Gian Luca Pugliese (5). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani, Robertino Canavesio y Damián Toledo.  
 
ALVARADO 1: Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (5)A, Alan Robledo (6), Franco Ledesma (5) y Agustín Irazoque (5); Marcos Astina (6)(65´ Franco Malagueño), Julián Vitale (5), Gonzalo Lamardo (6)(82´Ariel Chaves) y Nazareno Solis (5); Victorio Ramis (5)(74´ Santiago González) y Leandro Vella (6)(74´ Mauro Valiente). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Sergio Sánchez y Agustín Araujo. 

Jugado el 22 de mayo. 
Goles: 54´ Leandro Vella.
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Asistentes: Nelson Leiva y María Eugenia Rocco.     
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.  
Publico: 3000
Resultado moral: San Telmo 0- Alvarado 1