Ferro va asomando la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro va asomando la cabeza

Oeste le ganó 1-0 a Rafaela y por primera vez en el torneo consiguió dos triunfos consecutivos. Ezequiel Medrán debutó con el pie izquierdo en La Crema. (Foto: Ferro oficial)

Por La Opinión de Rafaela

Atlético de Rafaela perdió por 1 a 0 como local ante Ferro Carril Oeste en el marco de 16° fecha de la Primera Nacional, que marcó la presentación como técnico de la Crema de Ezequiel Medrán, quien llega luego de la salida de Rubén Forestello por malos resultados y el interinato de Gonzalo Del Bono. 

Lautaro Giaccone convirtió el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo en un estadio semivacío en el que hubo cánticos con insultos para la dirigencia de Atlético. Ni el cambio de entrenador renovó el clima en barrio Alberdi, donde cambiaron los objetivos planteados al inicio del torneo: ya no habrá pelea por ascender sino por no descender. 

En el primer tiempo, el partido fue trabado, muy disputado y con escasas situaciones de gol claras. El arquero visitante, Marcelo Miño, se lució a la salida de un corner por un cabezazo esquinado de Bieler mientras que el portero celeste, Julio Salvá, se quedó con un mano a mano ante el movedizo delantero de Ferro, Juan Pablo Ruiz Gómez. 

En el segundo tiempo, el ritmo fue más intenso. Atlético salió decidido a presionar a Ferro en la salida y si bien recuperó la pelota no tuvo la capacidad para generar situaciones de gol. Y con espacios, la visita aprovechaba para correr y aproximarse al arco del equipo local. 

Una pelota que pierde Portillo en la mitad de la cancha derivó en un contragolpe verdolaga que terminó con el desborde del Cuqui Márquez que el chiquito Giaccone transformó en gol de cabeza ingresando al área como centrodelantero, a pesar de la altura de los centrales de la Crema. 

De ahí en más Atlético fue un manojo de nervios. Dispuso una chance inmejorable para marcar la igualdad, pero un defensor rechazó en la línea un disparo de Bieler. 

El encuentro, friccionado, terminó con varios amonestados y un defensor visitante expulsado. Ayrton Portillo, Facundo Nadalín, Nahuel Arena, Facundo Soloa, Gabriel Díaz recibieron tarjeta amarilla, en tanto que Gabriel Díaz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

Tras la derrota, la Crema ocupa el vigésimo noveno puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita escaló a 16 unidades, en el vigésimo séptimo lugar.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, en tanto que Ferro jugará de local frente a Santamarina.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Salvá; Nadalín (A), Fleita, Milán y Galetto; Portillo (A)(66´ Faría), Soloa (A)(71´ Alex Luna), Bellocq (45´ Emiliano Romero) y Borgnino (45´ Funes); Lencina (66´ Alfano) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini y Castellano
FERRO 1: Miño; Grana, Arena, Gabriel Díaz y Cáceres (87´ Tarón); Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres (87´ Murillo) y Ruiz Gómez; Giaccone y Enzo Díaz (23´ Márquez). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Mastrolía, Julián López, Asprea y Braian Álvarez

Jugado el 22 de mayo
Gol: 68´ Giaccone
Expulsado: 90´ Gabriel Díaz
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Ramiro López