Se despidió con "Facha"
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Se despidió con "Facha"

El 2013 futbolístico se despidió a toda orquesta, con una fiesta de goles entre Yupanqui y Claypole, con victoria "Trapera" y un Pastrana colosal. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Daniel “Facha” Pastrana tuvo una tarde para el recuerdo: convirtió dos goles y, tras una recuperación de pelota y un centro perfecto, asistió a Essers para el 3-2 final.

QUE HICIERON 
YUPANQUI: Quería despedir el año llegando a los 30 puntos y lo consiguió. Fue más atrevido que su rival para salir de lo chato del partido. Partiendo de la firmeza de Walczuk, el buen cotejo de los laterales y la voluntad inquebrantable de sus puntas, sacó una ventaja de dos goles. No deslumbraba, pero estaba tranquilo. Hasta que en la última del primer tiempo, un centro conectó la cabeza de Aranda para ponerle suspenso a la tarde. En el complemento lo llevaba bien, pero el 10 visitante, con su pegada envidiable, la embocó de tiro libre. Roberto Romano se la jugó y paró un 3-4-1-2 ofensivo. En una acción que parecía perdida, Pastrana batalló, se quedó con la redonda y con un envío excelente, encontró a Essers que fusilo a Romero con la testa para el 3-2. No pasó más sobresaltos y cumplió el objetivo.
CLAYPOLE; Siempre le fue todo desfavorable en Villegas. Sufrió un tanto en contra cuando no pasaba demasiado en el pleito, se quedó con diez por una ingenuidad de Marcial y, para colmo, de penal lo dejan 0-2. Daba la sensación de estar entregado, pero el “gato” Aranda lo metió otra vez. El ex Yupanqui lo empató con una joya y le dio envión de cara al final. No se le cayó una idea. Durmió en una salida defensiva y se fue con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en la calurosa tarde en La Matanza. De Yupanqui no más de 50, algunos en la popular y otros al costado del vestuario donde había sombra. Gritaron fuerte los goles. Algunos se insultaron con los visitantes. Despedida con palmas. De Claypole, 60. Se fueron masticando bronca.

YUPANQUI 3: Aleman (6); Dufour (5), Walczuk (6), Fleytas (5)(70´ Armoa) y Suárez Costa (6); Rizza (5), Choque (6), Fuentes (5) y Ruiz (6)A; Pastrana (9) y Essers (7)A(90´ Ruiz Díaz). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Vega, Juarez, Riquelme y Romano.
CLAYPOLE 2: Romero (5); Pesaressi (5), Marcial (4), Gallego (6) e Iñiguez (5); Boleggi (5)(77´ Cejas), Smith (6), Pesoa (5) y Nievas (5) (90´ Espinola); Aranda (8) y Tuinyla (5)A(42´ Rial 5). DT: Baillié. Suplentes: Sanguinetti, Veron, Navarro y Torres.

Jugado el 16 de diciembre
Goles:
32´ y 41´ Pastrana, 45´ y 64´ Aranda y 75´ Essers
Expulsados: 36´ Marcial
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: Pastor (5)
Público: 110
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Claypole 1