Almagro lo dio vuelta sobre el final y desató el "Candombe"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Telmo San Telmo

Almagro lo dio vuelta sobre el final y desató el "Candombe"

El Tricolor, a puro empuje, encontró su premio en el descuento. Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque los goleadores del local. Alexander Zurita, había abierto la cuenta para el Candombero. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Almagro encontró en los cambios, la solución y la cuota de gol para dar vuelta una historia que venía cuesta arriba. San Telmo, sacó la ventaja y lo aguantaba bien, pero lo perdió en el final.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Norberto Paparatto tuvo en el sector derecho de su ataque las mejores asociaciones de juego. Las proyecciones de Nahuel Basualdo en tándem con Maximiliano Rueda, eran las que tiraban del carro para ponerle calor a una noche fría. Sin embargo, las llegadas claras no aparecían. A los 12’ Nicolás Servetto, probó de media distancia al arquero Luis Ardente que respondió con seguridad.  
Recién a los 29’ volvió a aproximarse el local, y esta vez lo hizo con peligro. Federico Boasso no pudo aprovechar un remate franco frente al guardameta y elevó su remate. 
Sobre el final, un centro de Rueda, encontró la cabeza del Pampa Nicolás Servetto, pero Ardente volvió a estar firme para sacar al córner.
En el inicio de la segunda parte, y en desventaja, Almagro  intentó adelantarse en el terreno. San Telmo se quedó rápido con diez y se replegaba. Servetto de cabeza, avisaba por la vía aérea. Enzo Fernández también pudo marcar. Pero el aire fresco y las alegrías vendrían al final. Los ingresantes Gonzalo Giménez, primero, y Gonzalo Jaque después, terminarían generando la fiesta en José Ingenieros. No jugó bien y lo sufrió, pero Almagro se quedó con tres puntos importantes ante un rival difícil.

SAN TELMO: El equipo de Axel Clazón  exhibía menos tenencia del balón, y juntaba líneas cerca de su área, pero no por eso renunciaba al arco de enfrente. Primero llegó con un disparo de Gianluca Pugliese que se fue rozando el palo derecho de Emiliano González. Luego, el lateral Sasha Marcich exigió la intervención del arquero. Y en el minuto 36’ llegó la apertura del marcador. Alexander Zurita inició la jugada y la terminó. El ocho, habilitó a Miguel Graneros que provocó con su tiro un rebote largo de González; el propio Zurita no dudó y empujó la pelota al fondo de la red.
En el complemento, Zurita, se iría pronto a las duchas. Una dura entrada sobre Gastón Blanc propició su expulsión y el Candombero se quedaba con diez hombres. 
Lo aguantaba bien Telmo, pero en el epílogo, la estantería no aguanto más y llegaron los dos goles del tricolor.
Desazón en los de la Isla Maciel, que de esta manera cosechan su tercera derrota al hilo.

EL PANTALLAZO
Noche fría se vivió en el estadio Tres de febrero. Banderas como “Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero” y “Si supieran qué te amo como a nada en el mundo”. Locura total con el triunfo agónico.

ALMAGRO 2: Emiliano González (5); Nahuel Basualdo (5)A(66’ Gonzalo Jaque), Brian Machuca (5)(73’ Mauricio Guzmán), Sebastián Valdez (6) y Nicolás Dematei (5); Maximiliano Rueda (6)(73’ Emanuel Mercado), Gastón Blanc (5)(66’ Franco Sivetti), Federico Boasso (5) y Tomás Conechny (5); Enzo Fernández (5) (73’ Gonzalo Giménez) y Nicolás Servetto (6) DT Norberto Paparatto Suplentes: Cristian Aracena y Leonardo Ferreyra 

SAN TELMO 1: Luis Ardente (6); Juan Tomicich (5), Nicolás Romat (6), Robertino Canavesio (6) y Sasha Marcich (6); Alexander Zurita (6) y Cristian Medina (6); Santiago Nagüel (5) (84’ Leandro Hertel), Ramiro López (5) (66’ Juan Yangali) y Gianluca Pugliese (5)(66’ Ramiro Luna); Miguel Graneros (5)(66’ Jonathan Cañete). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani, Damián Toledo y Marcos Landaburu.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 36’ Alexander Zurita, 93´ Gonzalo Giménez y 95´ Gonzalo Jaque 
Expulsado: 51’ Alexander Zurita 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Andrés Gareano (5)
Público: 3500 
Resultado Moral: Almagro 2 - San Telmo 1