Paraguayo hizo todo para ganar, menos el gol
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Central Ballester Central Ballester

Paraguayo hizo todo para ganar, menos el gol

Deportivo fue superior a Central Ballester, pero no lo pudo plasmar en la red. Fue 0-0 ante el Canalla, por lo que el Guaraní aún continúa sin ganar en el torneo. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Fueron dos en la tarde de Tapiales. La primera, la salida de Noguera, quien fue la figura del local. Y la otra, la actuación de Gil, responsable fundamental para que Ballester no se vaya derrotado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Propuesta ofensiva, que por varios momentos no daba referencias puesto el esquema era muy flexible. Del 3-4-3, por momentos pasaba a cinco en defensa con el retroceso de los carrileros y Noguera terminaba las veces de enlace por detrás de Lieve. Antes de los cinco minutos contó con dos ocasiones claras, con un zurdazo al travesaño de Zalazar y Lieve perdía al quedar frente a Gil. Luego, contó con una arremetida de Caraballo, que pasó cerca del palo izquierdo y un tiro libre de Rodriguez, que controló Gil. Los cambios asentaron la línea de tres y tuvo mayor poder con las trepadas de Russo por derecha. Ya al minuto del segundo tiempo contó con una nueva chance de Lieve, una más perdió el duelo con el arquero. Lo bueno que había realizado, bajó un poco después de la salida del “Chuchu” Noguera, una de las figuras del partido. Después de una pelota parada, Russo estuvo cerca de aplicar la ley del ex al entra solo por el segundo palo después de una pelota parada, pero su remate no llevó muchos problemas para un seguro Gil. Perdió tras la salida del “10”, ya que el fútbol e ideas no fueron las mismas y, sobre la hora, por primera vez lo inquietó Ballester. En líneas generales, mereció más, pero sigue sin poder sumar de a tres en el campeonato.

CENTRAL BALLESTER: Muy discreta actuación del Canalla, donde el punto terminó siendo negocio después de pasarla mal en partes importantes del desarrollo. Al no contar con Gómez, perdió la dinámica y frescura que le aportó en partidos pasados el ex La Catedral. La pasó mal en el inicio, donde el local contó con dos claras en un par de minutos. Gracias a Agustín Gil, quien se mostró muy seguro cada vez que tuvo que intervenir, y la falta de puntería de Paraguayo no se fue derrotado al entretiempo. Por momentos, el encuentro tuvo tintes similares a lo que fue el empate ante Juventud Unida, donde fue claramente superado, pero sobre el epílogo del partido recién logró generar algo de peligro. Y eso llegó a través de una ocasión del ingresado Nicolás Barreyro, con un remate que rozó el travesaño y se perdió por arriba. Un minuto después, intentó de la mano de Anton, con un disparo muy lejano, el cual se topó con una óptima respuesta de Portillo. Con poco, casi se lleva todo (sin merecerlo). Punto que le sirve para quedar en el pelotón de punta.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas del Deportivo en la platea, en su mayoría allegados y familiares de los jugadores y un solo periodista en dicho sector, el restante, en el techo de los vestuarios. Luego, otros tres partidarios locales en la zona de cabinas. Cuatro trapos lucieron inscripciones, donde las que más se destacaban decían “Morón” y “Lomas Budge”, los cuales se ubicaron detrás del arco que da a La Tablada. Además, un par de banderas del país sin leyendas algunas. Todas las miradas se las llevó, un hombre de mediana edad, que a lo largo de los 90 minutos dio indicaciones a los jugadores y, con mucha frecuencia, le dedicaba palabras a Valentín Boccacia, asistente 2, como “línea, te vas a quedar toda la vida en la D” o “dejá de chuparte el dedo, pelot..”. Además, los clásicos insultos de una hincha característica del club. Despedida con aplausos. De Central Ballester, una nutrida delegación de 50 personas en el lateral que da a la estación de Tapiales.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Ezequiel Portillo (6); Ian Gerez (5)(45’ Osmar Martínez Espinoza 5), Mariano Cáceres (6)A y Facundo Ruíz Díaz (5); Franco Estrada (4)A, Martín Rodríguez (5)A(45’ Emanuel Russo 6 A), Kevin Ferreyra (6) y Pablo Zalazar (6); Aarón Caraballo (6), Elías Lieve (5)(79’ Matías Digangi) y Carlos Noguera (7)(65’ Willian Giménez). DT: Silvio Gutiérrez. Suplentes: Marcos Funes, Rubén Barrionuevo y Luciano Grosso.

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (7); Agustín Corbalan (4), Martín Ibarra (5)A, Diego Gradicola (5)A y Lautaro Anton (5); Mariano Filiosi (6)(87’ Damián Achucarro), Braian Ruiz (5), Nicolás Rossetti (5) y Alex Antelo (4)(65’ Nicolás Barreyro); Enzo Ventecol (5)(73’ Ezequiel Chazarreta) y Donato Lanzillotta (4)(73’ Tiago Constenla). DT: Sergio Miceli. Suplentes: Sebastián Alejandro, Emanuel Castro y Marcos Pastoriza.

Jugado el 6 de junio
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (4)
Público: 100
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 – Central Ballester 0