No fue el final esperado
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Liniers Liniers

No fue el final esperado

El juvenil Liniers superó como visitante a un desconocido Italiano, que hasta la fecha anterior había peleado por terminar en lo mas alto (Foto: José Madonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El error de Italiano en el gol y la actitud de Liniers 

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Buen comienzo con intenciones claras de ser protagonista, pero se diluyó rápidamente, fue perdiendo la pelota, cuando la tuvo no la manejó con precisión  y del medio hacia adelante no fue explosivo. Cuando en tiempo adicionado Robaldo sacó un remate de lejos que salió cerca, ya hacía rato que Scatularo y Peralta calentaban para ingresar tras el descanso, en clara muestra que el medio estaba fallando. Kletnicki sacó rápido, pero el balón cayó a los pies de un rival y como todos quedaron mal parados saliendo, nada pudieron hacer para evitar el gol de la visita. El ida y vuelta del tandem De Cuadro-Scatularo por izquierda era la mejor carta hacia el ataque, aunque en el área eran más las perdidas que las ganadas y así se le hizo muy difícíl llegar a la igualdad.

LINIERS: Tardó unos minutos en acomodarse y a partir de alli los volantes encabezados por Palacio tuvieron una constante presión para recuperar, rapidez para distribuir y decisión para avanzar. Jamás se sintió en inferioridad de condiciones por tener una formación bastante juvenil ante un rival con historia y oficio. Gridel, volviendo de la ejecución de un córner, se encontró con el corto saque del uno local y envió una asitencia perfecta a Mendez, quien tras enganchar en el área definió con mucha comodidad. Con orden y sacrificio pudo contener sin problemas las intenciones del Azzurro por reponerse, erigiendo también como puntos fuertes a De Vito para anular a los grandotes delanteros, más la seguridad de Díaz en cada centro al área.  

EL PANTALLAZO 
Sin dudas que la derrota con Midland y la consecuente despedida del campeonato desmotivó al público que había concurrido en gran número en la presentación anterior como local frente a Español. El colorido estuvo presente tanto en los alambrados como en la popular, desde la cual se sostuvo constantemente el aliento a partir de la llegada de la bara con el partido ya empezado. Se oyeron las quejas habituales hacia el árbitro y despues del gol visitante abundaron las caras de desilusión, más aún con la llegada de los resultados de otros estadios para el lamento de puntos claves perdidos en la lucha por la punta. Pese a la derrota, los jugadores azzurros fueron despedidos por algunos aplausos, mientras Liniers festejaba de cara a su casi centenar de allegados y coreando "Vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes...". 

SPORTIVO ITALIANO 0: Carlos Kletnicki (4); Fernando Pascual (5) A (74´ Lucas Vico), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Matías Martínez (5) (45´ Mauro Scatularo 6), Nahuel Pansardi (5) A, Juan Manuel Sosa (5) y Lucas Vera Piris (4) (45´ Antonio Peralta 5); Alejandro Noriega (5) y Valentín Robaldo (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Bruno Centeno, Nahuel Icazatti, Antonio Peralta y Pedro Durante.

LINIERS 1: Ignacio Díaz (5); Rodrigo Di Motta (5), Nicolás De Vito (6), Santiago Formichelli (5) y Victor López (5); Joel Torres (6), Santiago Palacio (7), Federico Chacón (5) (75´ Franco Pérez) y Mateo Gridel (5) (89´ Facundo Fajardo); Franco Méndez (6) (89´ Juan Kizner) y Agustín Almirón (5) (82´ Agustín Occhiatto). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Gastón David y Ko Goto.

Jugado el 12 de junio   
Gol: 50´ Méndez 
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Mariano Seco (6).  
Asistentes: Emiliano Fernández y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.
Público: 400
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 - Liniers 1