Real Pilar, a puro gol
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Real Pilar, a puro gol

El Monarca cerró su participación en el Apertura goleando 3-0 a Victoriano Arenas. Gran segundo tiempo de los dirigidos por Tomás Arrotea. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El complemento fue clave y allí se vio la diferencia que marcó la victoria.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Empezó bastante flojo, sin poder hacer su juego por lo bajo porque se vio avasallado por el rival. Sin embargo, de a poco fue ganando terreno y se adueñó de la pelota, con Fittaioli y Crego por las bandas y Miguel López haciendo el nexo entre ambos. Lo que quedó en deuda fue la puntería al arco, ya que le costó terminar las jugadas cuando pisó el área de la visita. Para el complemento fue arrolador. Se adueñó del mediocampo y fue el que más intentó. El primer tanto llegó con un penal de Diego Leguiza quecambió por gol Tabone, y de ahí en adelante hizo lo que quiso. Rompió completamente la defensa rival y con un centro desde la izquierda, uno de los ingresados Santiago Tossi puso el 2 a 0. Ya en el final y con un visitante entregado atrás, Tossi nuevamente, después de un pase bochinezco de Nahuel Ríos, selló el 3 a 0 final.

VICTORIANO ARENAS: Había empezado bien, con varias aproximaciones del tridente ofensivo Ávalos, Merlo y Leguiza, aún sin ser certero con sus remates; pero fue desapareciendo ese dominio de los primeros minutos y el dueño de casa lo fue llevando cada vez más hacia su propio campo y hasta su propio área, pero protegiendo bien a su arquero cortando centros y los pases peligrosos. No generó nada de peligro en la segunda mitad, solo en los últimos minutos, pero cuando el local estaba ya muy cómodo con el resultado y aguantando sin problemas. El penal en el primer tramo le cavó su tumba y desde ahí no pudo levantarse.

EL PANTALLAZO
Muy tranquilo el ambiente en el Carlos Barraza. La barra llegó aproximadamente a los 10 minutos, con los bombos y una trompeta, para ponerle un poco de color a la tarde de Pilar. Cantaron algunos clásicos como "Monarca, mi buen amigo" y "No tengo un mango y voy igual". Había algunos con camisetas del Monarca pero otros tantos que tenían camisetas de River y de Boca. En la platea insultaron al árbitro cuando Nico Fittaioli recibió un golpe de un jugador de CAVA que le dejó sangrando la nariz, pero no hubo más palabras. Como curiosidad, en la platea estuvo el exnotero del programa CQQ, Gonzalito, observando el partido junto a algunos allegados. De la visita, un puñado que aplaudieron al equipo pero estuvieron en silencio.

REAL PILAR 3: Pablo Adasme (5); Darío Leguiza (6), Ariel Otermín (6)(82' Sergio Ocampo), Juan José Rodríguez (6), Franco Cabral (5)(69' Nazareno Fernández Colombo); Nahuel Ríos (8); Nicolás Fittaioli (7), Miguel López (6)(78' Federico Coronel), Diego Crego (7); Manuel Cordeviola (6)(69' Santiago Tossi), Emiliano Tabone (5)(78' Mathias Crocco) DT: Tomás Arrotea Suplentes: Lucio Chiappero, Catriel Lucero

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (4); Matías Gómez 5)(86' Mauro Romay), Manuel Brandon (4), Diego Fassi (4), Rodrigo Crupi (5)(86' Matías Rodríguez); Kevin Fabian (5)(63' Fernando Barrios 5); Gustavo Fernández (4)(63' Sergio Salomone 3), Alejandro Ávalos (4), Lucas Urán (4)(75' Maximiliano Acosta), Isaac Merlo (5); Diego Leguiza (3) DT: Emmanuel Ibáñez Suplentes: Santiago Petrone, Enzo Lescano

Jugado el 12 de junio
Goles: 60' Tabone (p), 80' y 93' Tossi
Cancha: Municipal de Pilar -local Real Pilar- (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 300
Resultado moral: Real Pilar 3 - Victoriano Arenas 0