No hubo proeza
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Excursionistas Excursionistas

No hubo proeza

Para obtener el Apertura, Excursionistas debía vencer y aguardar que Midland pierda, o que el "Funebrero" iguale -como sucedió- y golear por 5 tantos a Alem -lo cual no ocurrió-. (Foto: Luli Bidegain)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Alem desperdició un penal en la primera etapa y Excursionistas no pudo en el complemento y tampoco se desesperó, quizás sabiendo que en Rosario tampoco el cero se modificaba. 

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En un primer tiempo muy equilibrado tuvo algunos chispazos de buen juego a través de Matías Medina y contó con tres oportunidades, pero sin dudas la más nítida fue la pena máxima, que se produjo luego de un saque lateral que dio en la mano extendida de Franco Quiróz. Lucas Buono ejecutó a media altura a la derecha de Hugo Acevedo, que voló para rechazar el remate. En la segunda parte el "Lechero" llegó poco y nada y sufrió un poco-no demasiado-los intentos de la visita. Pero Julián Quinteros fue un baluarte para abortar la búsqueda del subcampeón. Inclusive, tras la roja a Fernando Vega -por una especie de codazo con la pelota en juego en perjuicio de Quiróz-, no se resintió, no se resintió el andamiaje del local, que hasta tuvo una chance aislada en un cabezazo desviado de Tomás Pavone, que al igual que Buono pesaron poco en ataque.  

EXCURSIONISTAS: Un primer período con algunos atisbos de búsqueda pero padeciendo un penal en contra y por ello haciendo negocio con el inr al entretiempo con la paridad en blanco. En los 25 minutos iniciales se vio lo mejor del elenco del Bajo Belgrano que fue con decisión y no mucha claridad por el desnivel, inquietando con algunos cientos, más el despliegue de Leonel Barrios por derecha. Pero a la hora de cabecear Gómez y Barrios no estuvieron precisos, un desborde del ingresado Tarazona no pudo ser conectado por nadie y en una situación muy clara Gómez finalizó una buena jugada colectiva con una "masita". De a poco la visita fue bajando la intensidad y ni siquiera pudo aprovechar jugar el último cuarto de hora con ventaja numérica. "Excursio" se fue desinflando y el título quedó lejos más allá de que el "Verde" acumula 6 presentaciones sin caídas y cumplió una buena campaña..

EL PANTALLAZO
En lo numérico 450 hinchas en la popular local, unos 140 plateistas, más una quincena de concurrentes debajo de la misma y 45 allegados de Excursionistas al costado de la platea. Muchas banderas, 39 en la general junto a diez tirantes y 7 estandartes de mástil, once "trapos" en la zona del arco más cercano a la estación de tren, y otras dos colgadas en el tejido delante de la otra valla. La barra con bombos y trompeta cantó contra Ituzaingó, Luján y Excursionistas e inclusive durante el segundo tiempo en dos oportunidades mostraron una bandera del "Verde" con la inscripción "Villero" y asimismo cantaron "hay que saltar (bis), el que no salta es de Excursio y de Luján" y "es una tarde de sol, no se la vaya a perder, Excursio va a correr, la yuta también". Además el juego estuvo brevemente detenido unos segundos en cada etapa debido a algún hincha trepado a lo alto del alambrado y se lanzaron 6 petardos en la calle mientras transcurría el complemento.

LEANDRO N. ALEM 0: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5), Leonardo Kulich (6), Julián Quinteros (7) y Leandro Coronel (5); Matías Medina (6)(55´ Matías Cuenca 5), Fernando Vega (5), Diego Grecco (6) y Franco Gómez (5)A(55´ Gerardo Abregú 6); Lucas Buono (4)(74´ Alan Martínez) (82´ Lucas Scire) y Tomás Pavone (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Iván Rojas e Italo Portillo. 

EXCURSIONISTAS 0: Hugo Acevedo (7); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (6) y Mariano Arango (5)A; Franco Quiróz (5)A(82´ Félix Orode); Leonel Barrios (7), Franco Benítez (5) y Matías Morales (4)(59´ Hugo Tarazona 5); Claudio Galeano (5)(53´ Albeto Benítez Villalba) y Santiago Gómez (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Julián Canosa, Gian Zoratti y Leandro Rodríguez. 

Jugado el 12 de junio
Expulsados: 77´Vega y 86´Fabregat (DT).
Detalle: 36´Acevedo le atajó un penal a Buono.
Cancha: Leandro N. Alem (regular).
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Asistentes: Gastón Borrás y Ramiro Ortz Biondi.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Público: 650.
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 Excursionistas 0