Sciacqua por Gómez
 Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Sciacqua por Gómez

El DT había planificado la pretemporada para el próximo semestre. Pero queriendo rescindir a Sosa, Vázquez y Martinena, una mayoría simple en reunión de Comisión Directiva le terminaron de soltar la mano al DT. Pero ya tiene reemplazante, es Mario Sciacqua.

Por Federico Yarbi  (@fyarbi)

Mario Gómez volvió a la institución para remontar un momento drástico en la temporada 2011]/12 con el equipo que armo Salvador Ragusa, y luego comando José Luis Calderón siendo el segundo peor que el primero con tan solo 2 puntos de 30 posibles.

Este ciclo, el tercero, comenzó el 21 de marzo del 2012, su primer partido fue vs Chacarita donde empataron en 1, luego empataría 4 partidos más (5 empates en total) ganaría 3 y perdería 5 cosechando así 14 de 39 puntos posibles, convirtiendo 9 goles y recibiendo 12.

Para el torneo siguiente el lobo vivió una depuración importante en su plantel manteniendo a Ramasco, Cavalloti, Ferreyra, I. Sanabria, Garrido, Rodríguez y los juveniles de la institución (Abraham, C. Sanabria, López, Morales y Salces. Para este torneo los “lobos” comandados por el marplatense obtuvieron un total de 50 puntos, el objetivo planteado, tras un primer semestre exitoso con 31Pts y una segunda parte mala de 19, fueron 12 triunfos, 14 empates y 12 derrotas con una efectividad del 45%.

Para la presente temporada el equipo volvió a sufrir un recambio importante en cuanto a jugadores Hoyos, Cavalloti, Solís, Pérez Tarifa (no jugo por lesión), Ferreira, López, Urresti, I. Sanabria y Salces. A diferencia del torneo anterior gimnasia poseía un plantel superior más rico, en cuanto a nombres, se aposto por la repatriada de Desvaux, Berza y Sosa, sumando nombres de experiencia como Bustos, Quiroga y Aveska, juveniles con proyección caso Bauman, Ruiz, Poclaba pero el equipo no obtuvo en nivel deseado siendo Sosa uno de los que menos minutos en cancha tuvo por distintos fibromas en su pierna derecha, este equipo obtuvo 24 puntos de 63 posibles y se encuentra penúltimo en la tabla de los promedios por encima de Villa San Carlos únicamente con 1.113. En este semestre el equipo convirtió 15 goles y recibió 18.

Durante su tercer mandato en el “Capo del Norte” Mario Gómez dirigió 72 partidos (22 triunfos, 24 empates y 26 derrotas) con 88 puntos de 216 posibles. Los juveniles que debutaron con el DT fueron Diego López (15/04/2012), Rodrigo Morales (23/05/2012), Adrián Quipildor (22/06/2012), Cristian Sanabria (26/06/2012), Martin Abraham (30/11/2012), Nicolás Ferreira (10/02/2013) y Maki Salces (17/08/2013).

Luego de la derrota en Mar del Plata los dirigentes se reunieron en Jujuy para determinar el futuro del DT y es allí donde determinaron la salida del técnico, Gómez no se opuso a la decisión y armo valijas, 2 semanas entre idas y vueltas más los nombres que dieron vueltas para calzarse el buzo de DT, Mario Lobo, Víctor Riggio, Juan Manuel Llop, Sergio Lippi entre otros.

Contra todos los pronósticos apareció el nombre de Mario Sciacqua (Marcelo Goux será su ayudante de campo) ya que Lippi estaba al caer pero se pegó un volantazo de último momento y es ahora el ex Colon de Santa Fe quien deberá hacer todo lo posible para revertir la situación del club, Gimnasia vuelve a los entrenamientos el día 4 de Enero y concentra para su pretemporada el 6 del mismo mes.