Para el Gallo, ¿"Campana" de largada?
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa Dálmine Villa Dálmine

Para el Gallo, ¿"Campana" de largada?

Deportivo Morón venció 1-0 a Villa Dálmine en lo que fue el primer triunfo de la dupla Migliardi-Iturrerría. Aún sin jugar bien, despegó un poco del fondo de la tabla y se acercó a los puestos de Reducido. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La intención de Morón de ir al frente y la nula del Viola en sentido contrario.               

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: En esta nueva etapa (por como se reforzó) mostró una faceta más ambiciosa no exenta de errores del pasado. Porque si bien tuvo en Zárate a su arma de doble filo fueron Salega y Coronel los que mostraron y forzaron el camino al éxito. Un tiro libre en forma de centro rompió la paridad y luego la dupla llenó de delanteros el área rival para que nadie les reclame que no tienen una actitud ofensiva. Ganó con lo justo, es verdad, pero es un gran envión anímico de cara al futuro.
             
VILLA DÁLMINE: Tuvo una actitud bastante mezquina, no obstante, fue el primero en generar peligro de la mano de D'Angelo y Tello. Tras el 0-1 y la expulsión de Camisassa, casi que no inquietó al rival y se fue con las manos vacías y alojado en el fondo de los promedios.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de público se acercó al Nuevo Francisco Urbano donde muchos remolones (en especial, la barra) se fueron acomodando en sus lugares en los primeros minutos. La mayoría de los dardos estuvieron dirigidos al rival del próximo fin de semana (clásico para algunos, duelo zonal para otros) como el habitual "Escuchen corran la bola se hicieron p... los negros de Casanova, qué lindo es vamo' a c... allá en los ranchos cerca de la Ruta 3" o "Almirante de mierda tenés que aprender (2) que el Gallito es el capo de la B", "Qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver" y "Che Almirante que p... es tu hinchada ya todo el mundo sabe que no te la aguantás/ todo' esos p... que se la dan de guapos andan tirando tiros ya nos vamo' a encontrar, les informamos al público presente la muerte de Mariano la vamos a vengar/ por eso yo te digo a vos, largá los fierros cagón, vení a hacerle un mano a mano al Gallito de Morón". Gran despedida al grito "Hay que poner un poco más de huevo, vamo' a quemar a todo Mataderos, yo te quiero che Morón yo a vos te sigo vos sos mi vida/ siempre te voy a alentar en donde juegues en la Argentina". Del Viola, 38 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (6); Alan Schönfeld (5), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6)A y Leonel Bontempo (5); Santiago Ùbeda (6); Leandro Cabrera (4)(45´ Leonardo Ramos 6), Santiago Coronel (7)A(74´ Pablo Ferreira A) y Gonzalo Salega (6)(80´ Cristian Broggi); Javier Bayk (5)(56´ Matias Córdoba 6) y Tobías Zárate (6)(74´ Damián Akerman). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Dante Monzón y Mariano Bracamonte

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (6);Gabriel Pusula (5)A(86´ Juan Franzoni), Facundo Gómez (6), Fernando Moreyra (5)A y Ramiro Arias (4)(76´ Nicolás González); Rafael Sangiovani (5)(66´ Nicolás Bertochi), Brian Camisassa (4)A, Laureano Tello (5)(76´ Francisco Nouet) y Francisco Molina (4)(66´ Zeineddin); Ezequiel D'Angelo (6) y Federico Martínez (4). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno y Gino Olguín

Jugado el 12 de junio
Gol: 60´ Coronel
Expulsado: 64´ Camissasa
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)
Público: 13000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Villa Dálmine 0