Midland, habilitado a ir por todo
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  F.C. Midland F.C. Midland

Midland, habilitado a ir por todo

El Funebrero se llevó el Apertura y entonces, si se adjudica el Clausura, conseguirá el ascenso a la B. De lo contrario, ya está en una semifinal en la cual define de local y pasa con el empate. Central Córdoba tuvo un cierre intrascendente. (Foto: Prensa Midland)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Los que terminan primeros no deben ser discutidos. Y Midland tuvo argumentos en el Apertura para finalizar arriba de los demás.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Planteó un buen partido. Disimuló la diferencia de puntos y trató de imponer condiciones con el orden de Bautista Carrera y el juego de Kaial y Gaitán. Por momentos le sacó la pelota y el vértigo a uno de los equipos que mejor se mueve desde esos elementos. Quizás Di Vanni estuvo un poco aislado a la hora de recibir. Por eso no lo tradujo en tantas llegadas. En el balance de los 90´ hizo un poquitito más aunque no lo suficiente para inclinar la balanza. Eso sí, en el balance de las 18 fechas sale mal parado. Está en una suerte de limbo, lejos del descenso pero a siete puntos del décimo, lo que lo obliga a pelear el Clausura si desea esa clasificación.

FERROCARRIL MIDLAND: No pudo demostrar todo su peso futbolístico, pero igual a lo largo del torneo lo hizo y por eso festeja. Con el resurgir de Salvatierra como goleador en el ascenso, con la experiencia de Pepe, con Nóbile y Rogoski como ruedas de auxilio, Resquín aportando gol y una defensa que salió de memoria. En Rosario jugó con la tabla en la cabeza. Sabía que Excursionistas era muy difícil que consiguiera esa goleada en Rodríguez y que el punto le servía, entonces no hizo locuras. Algunas acciones del "Chaco" Molina y el gran trabajo del medio de contención lo hicieron posible al desahogo. Sin olvidarnos de Anchoverri que respondió cuando lo llamaron. Ganó el Apertura quien fue el mejor, y sino fíjese los "mano a mano" ante los rivales directos.

EL PANTALLAZO
Si bien desde las redes oficiales de Midland se aclaró que no estaba permitida la asistencia de visitantes, muchos hinchas Funebreros (más de 300) lograron ingresar al sector lateral de la calle Gálvez y hasta cantaron como si estuvieran en su estadio. En el final se levantaron con el clásico himno "Midland yo quiero brindarle, a tus gloriosos colores / un homenaje bien grande, que sale del corazón, Midland campeón....". El público de Central Córdoba no concurrió en gran número, apenas algo más de 1200 en todo el Gabino Sosa.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (6); Maxi Saucedo (5), Ignacio Boggino (6) y Paulo Killer (5)(85´ Alejo Osella); Gianfranco Alegre (5)(67´ Franco Sarco) y Bautista Carrera (7); Gonzalo Gómez (5)(85´ Gonzalo Ríos), Antonio Kaial (6) y Tomás Gaitán (6); Nicolás González (5)(67´ Gino Parodi) y Guido Di Vanni (4). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández, Mirko Gómez y Agustín Musso

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (6); Bautista Sánchez de León (5), Darwin Palacios (5), Luca Falabella (6) y Joaquín Vignati (6)(89´ Germán Mendoza); Maximiliano Rogoski (5), Rodrigo Pepe (6), Nicolás Nóbile (6) y Maximiliano Resquín (5)(45´ Luis Jurchesen 5); Damián Salvatierra (5)(92´ Federico Pellegrino) y Francisco Molina (6)(74´ Gerardo Martínez). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Jonathan Irala y Fernando Roy Márquez

Jugado el 12 de junio
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 1500
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Ferrocarril Midland 0