Claypole, con dos golazos
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Claypole Claypole

Claypole, con dos golazos

Los goles de Iglesias y Coselli le dieron la victoria al Tambero, que en el segundo tiempo justificó su triunfo. (Foto: Claypole oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El mayor resto físico y futbolístico con el que Claypole llegó al tramo final del partido.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Un buen primer tiempo, en el que tomó la iniciativa, fue dueño de gran parte de la etapa y tuvo un par de situaciones claras de gol. Primero Anríquez, desde inmejorable posición, definió desviado. Y luego Gorgol, con un remate que iba al arco y fue despejado en la línea. Los de "Satanás" Páez habían sido más pero nuevamente chocaban contra su falta de eficacia. Y todo lo bueno que hizo el Porve en ese primer tiempo lo borró de un plumazo en el segundo. Sin juego, sin ideas y sin reacción terminó recibiendo dos golpes de KO.

CLAYPOLE: Se llevó un merecido premio por aprovechar al máximo su momento en el partido. En el arranque le costó, fue dominado por su rival y recién sobre el final del PT pudo responder: Llodrá la aguantó bien, amagó pasarla, y con fuerte remate de media distancia exigió la estirada de Carretero para enviar la pelota al córner. En el complemento fue creciendo poco a poco hasta llegar al punto justo pasando la media hora, cuando tras una excelente jugada colectiva, Iglesias definió al gol. Con El Porvenir entre desesperado y entregado, aprovechó los espacios para la contra. Faltando cinco minutos para el final, un golazo de Coselli definió el pleito.

EL PANTALLAZO
Del Porve, 350 con 17 banderas como "Los pibes de Campichuelo", "Somos Familia" y "Villa Heredia", más 7 tirantes y tres atravesadas. Cantaron "hay una banda que es distinta no es igual a las demás, que no le importa una mierda si perdés o si ganás/ vamo´ a salir campeones y uno del Arse se va a morir, dale Por siempre te voy a seguir". En el segundo tiempo casi no se los escuchó y despidieron con silbidos. De Claypole, 60. Despedida al equipo con "Oh vamos Claypole".

EL PORVENIR 0: Carretero (5); Arias (5), Galvani (5), Matías Correa (6) y Laviano (5); César Peralta (6)(78´ Agustín Acosta A); Gorgol (5)(59´ Bergés 5), Coman (5)(78´ Di Pasquo) y Tuffner (5)(78´ Negrete); Blas Sosa (5) y Anríquez (6). DT: Javier Páez. Suplentes: Cacace, Ortellado y Arian Sánchez
CLAYPOLE 2: Pedelacq (6); Amaya (6), Simioli (5), Emanuel Díaz (6) y Salinas (5)(68´ Daivez A); Garzino (6); Iglesias (7), Sarmiento (5)A(85´ Sergio Alfonzo) y Sergio Acosta (6); Llodrá (6)(85´ Navarro) y Calone (5)(68´ Coselli). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Alegre, Jonathan Benítez y Deinchmann

Jugado el 18 de junio
Goles: 76´ Iglesias y 83´ Coselli
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (4)
Público: 410
Resultado moral: El Porvenir 0 - Claypole 1