"Palo" a la ilusión de Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

"Palo" a la ilusión de Adrogué

Brown estuvo más cerca en el final, pero no salió del cero ante Defensores en un partido caliente. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: En un partido muy cerrado, friccionado y recontra áspero no hubo un ganador porque el travesaño le dijo que no a un tiro libre bárbaro de Ariel Kippes sobre la hora.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El Tricolor quería aprovechar que Belgrano como San Martín de Tucumán dejaron puntos está fecha. Pablo Vico tiró a los refuerzos a la cancha (Pucheta, Sayavedra y Lucas Algozino) con un esquema flexible. 4-3-1-2 con Sayavedra de enlace o 4-4-2 con el ex Morón parado en el medio junto a Matías Sánchez. Más allá de lo táctico tuvo la iniciativa del partido pero no así claridad. Claro que la contienda física que ambos propusieron atentó contra el nivel como así también el terreno de juego que valió unos cuantos dolores de cabeza para ambos equipos. La roja a Pucheta alteró los ánimos y todo el primer tiempo fue de pura lucha. Algunas buenas llegadas al vacío de Algozino y la referencia de Mateo Acosta arriba que ensayó una media chilena que contuvo bien Monllor. Se predispuso con toda la terna arbitral y discutió cuando más debía jugar. Para el segundo tiempo entró Elías Contreras que aportó galope por la izquierda y Acosta participó más del juego fajándose con Centurión y Mottes. De ahí en más dominó siempre y lo tuvo el capitán que no llegó por poquito tras un cabezazo que descolocó al arquero rival. Kippes fue una fiera atrás en la marca con Olivares o el que pasará por ahí. Pero al segundo tiempo le agregó agresividad para sumarse al ataque y sacó un centro que Algozino cabeceó bien pero salió afuera por poco. Otro disparo cruzado del ex Güemes ya empezaba a mover la perilla en favor del primer gol del local. Pero cuando parecía ir por todo es que se trenzaba en alguna discusión. Don Ramón probó con Miceli y Franco Benítez para darle otro aire al medio. Sobre el final llegaron las polémicas cuando le anulan a Acosta un gol por falta al Chino Monllor. Tras el centro se ve que el delantero lo carga y cuando moría el partido es que un tiro libre de Kippes que le pegó con una clase magistral pegó en el travesaño y picó en el suelo. El línea no levantó mientras que todo Adrogué dijo que si. Desde la posición fue difícil de observar el pique. Varios jugadores quisieron buscar al juez Carlos Córdoba. Dejó dos puntos y en la próxima fecha queda libre. Sigue a la expectativa en un torneo que lo tiene en una posición de privilegio. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Los de Pablo Frontini seguramente habrán pensado un partido pero cuando la pelota corrió fue que le pasaron muchas vicisitudes que le minaron lo laburando seguramente. La roja justa a Máximo Levi obligó a rearmar el fondo con Martín Río (estaba de volante central) a la cueva. El 4-3-3 que pensó cambió de características y luego la dura lesión de Tito Chávez (entró Gonzalo Mottes) también le complicó todo. Contuvo más a su rival aunque contó con la chance más clara: un remate de Benegas y en el rebote lo perdió de palomita Agustín Benítez. Le dio la chance a Baiardino y el debut de Benegas. Pero Defe no hizo mucho más en ataque. Para el segundo tiempo se retrasó unos cuantos metros más y sacando alguna incursión de un lateral es que no tuvo nada cerca del área de Horacio Ramírez. Le llegaron mucho por arriba pero ahí respondieron bien Maxi Centurión como Gonza Mottes. Adentro Mauro Luque y el Pato Sánchez. En los pies del ex All Boys tuvo otra importante pero la pelota por encima de Ramírez no fue suficiente para batir al 1. Con el correr de los minutos fue bien arrinconado y tuvo que sacar el overol para aguantar el chubasco final con esa chance de Mateo Acosta (difícil de contener en el complemento) y el tiro libre de Kippes. Terminó sumando un buen punto pero que lo obliga ante Chacarita a sumar de a tres para no perder el tren del Reducido. 

EL PANTALLAZO
El Día de la Bandera se vivió con una interpretación del himno de parte de la hinchada local que colgó 20 banderas con 16 tirantes y dos cruzadas. "Falucho presente", "La Barra de Calzada" y"Los Pibes de la Plaza" entre otras. Buen número de gente que se acercó bien sobre la hora del partido para evitar el frío. En la previa mucha camaradería entre varios ex compañeros como Olivares, Benegas junto a Vico. Saludo entre los técnicos. Cuando arrancó el partido ya habían advertido al juez Córdoba de anteriores encuentros y con las rojas (bien resueltas por el árbitro) explotaron en insultos. Mucha de la tensión también recayó sobre el cuarto árbitro. Dedicatorias a San Martín de Burzaco en sus cantos. "Dale Juan, déjate de joder que acá te dimos de comer" le espetaron a Olivares. También mucho de la bronca recayó sobre una de las médicas de Defe y un colaborador de Frontini al que acusaron de tener muchos ayudantes. Sobre el final derivó en más reproches a todos e insultos al árbitro. De la visita apenas 20 allegados que no hicieron el más mínimo problema. 

BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (6); Ariel Kippes (7), Nicolás Arrechea (6), Emiliano Mayola (5), Ayrton Sánchez (5) (45' Elías Contreras 5); Lucas Algozino (6) (75' Franco Benítez), Matías Sánchez (5) A (75' Gonzalo Miceli), Matías Noble (5); Rodrigo Sayavedra (6); Mateo Acosta (6), Juan Román Pucheta (-). DT: Pablo Vico. Suplentes: Emanuel Duba, Leonardo Zaragoza, Marcos Giménez y Nahuel Rodríguez. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (5), Maxi Centurión (6), Máximo Levi (-), Rodrigo Mazur (5) A (64' Mauro Luque A); Agustín Benítez (5), Martín Río (6), Fernando Chávez (-) (23' Gonzalo Mottes 6); Juan Baiardino (4) (64' Cristian Sánchez), Nicolás Benegas (5), Juan Manuel Olivares (5) A. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Francisco Solé, Ramiro Caseres y Luciano Goux. 

Jugado el 20 de junio
Expulsados: 15' Pucheta y Levi
Cancha: Brown (Adrogué) (mala)
Árbitro: Carlos Córdoba (5)
Público: 2.500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Defensores de Belgrano 0

Maxi Centurión (zaguero de Defensores de Belgrano): "La verdad fue muy difícil. Muy físico el partido. Pasaron varias cosas, quizás el partido se ensució un poco pero nos llevamos un buen punto"

Ariel Kippes (defensor de Brown) "No se dio por esas cuestiones del fútbol. Las más claras las tuvimos en el segundo tiempo. No quiso entrar pero lo bueno que sumamos y seguimos ahí prendidos"