El cero se ajustó a lo visto
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El cero se ajustó a lo visto

Quilmes y Gimnasia (Mendoza) no pudieron abrir el marcador. Los dos equipos priorizan tratar bien la pelota, pero no fueron claros y se quedaron en tibiezas. (Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: No tuvieron la suficiente potencia ofensiva, por eso las situaciones reales en la noche casi que se contaron con los dedos de una mano.

QUÉ HICIERON
QUILMES: De entrada arriesgaba mucho en la salida con pases entre sus defensores y volantes, lo que le hizo perder un par de pelotas y ganar en rezongos a su gente. Con el paso de los minutos quiso emparejar un poco el medio, línea que igual quedó algo en deuda, y tuvo una clara de cabeza con Pavone. En la segunda parte contó con otras dos para ganar el partido: un buscapié de Bonetto que no pudo encontrar Mauro Molina, y una jugada llena de rebotes que a poco estuvo de caerle justa a Tomás Blanco, quien no la pudo dominar encima del arquero rival. No alcanza como para decir que mereció ganar.

GIMNASIA (Mendoza): En el arranque entusiasmó con algunas contras hilvanadas, pero no las terminó con punch (fueron disparos desde afuera con poca potencia). Siempre estuvo equilibrado con Villarreal como patrón de esa zona, pero como no tiene un punta determinado, el fondo de Quilmes le fue tomando la mano al intercambio posicional de sus mediocampistas ofensivos. En el segundo tiempo se basó en la firmeza del impasable Meritello, de gran etapa, y cuando éste no pudo siempre aparecía alguna pierna o cabeza que lo sacaba del apuro. A su ordenado plan le faltó alguna contra que rompiera el molde para soñar con el sacudón de ganarlo.

EL PANTALLAZO
Mermó la cantidad de gente en relación a otros partidos. Unos siete mil hinchas acompañaron a Quilmes en su reducto (en la tribuna Milozzi hubo ocho allegados del equipo cuyano). La barra entró justo con el comienzo del partido, alentó con un par de canciones relativamente nuevas pero además tuvo tiempo de levantar a la gente acordándose del malogrado partido de Copa Argentina con "Hay que saltar (2) el que no salta es de Central" y "Chiqui Tapia botón (2) sos un hijo de p...la p...madre que te parió". En el segundo tiempo pidieron "Movete dejá de joder¨, aunque en el final volvieron a alentar con el "Los pibes todo en Guido y Sarmiento preparando el asado...". La platea se fastidió bastante con las imprecisiones y la despedida tuvo más indiferencia que otra cosa.

QUILMES 0: Esteban Glellel (6); Martín Ortega (5), Rafael Barrios (6), Federico Tévez (5)A e Iván Erquiaga (6)A(84´ Agustín Bindellla); Julián Bonetto (5)(84´ Mario Sanabria), David Drocco (5)(74´ Axel Batista), Hernán Lamberti (5) y Kevin López (4)(84´ Matías Cortave); Mauro Molina (5) y Mariano Pavone (5)(74´ Tomás Blanco). DT: Walter Coyette. Suplentes: Nahuel Yzaurralde y Santiago López.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez (6); Ismael Cortez (6), Diego Mondino (5), Franco Meritello (6) y Lucas Arce (6); Matías Villarreal (7); Oscar Garrido (5), Mariano Barbieri (4)(70´ Germán Rivero), Leandro Ciccolini (6)(70´ Tomás Asprea) y Matías Nouet (5)A(84´ Franco Carrasco); Ignacio Morales (5)(61´ Santiago Solari). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Alejo Tello, Joaquín Varela y Tomás López

Jugado el 24 de junio
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Maxi Ramírez (5) Le faltaron algunas amarillas en el segundo tiempo. En su favor, era improbable que este partido se le pudiera complicar
Público: 7000
Resultado moral: Quilmes 0 - Gimnasia (Mendoza) 0