Sangre “guaraní” para festejar
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Deportivo Español Deportivo Español

Sangre “guaraní” para festejar

Con tantos de los paraguayos Antonio Samaniego y Javier Peralta Salinas, el Gallego dio vuelta la historia y superó 2-1 a Liniers. La visita, de esta manera, llegó a la cima en soledad del Clausura. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Tres minutos cambiaron la ecuación de un partido muy parejo. La visita aprovechó sus dos chances.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Varió algo en mitad de cancha de lo que venía siendo, pero la idea en sí no se modificó. A pesar de esto, le costó en los primeros minutos donde tuvo algunos errores en el fondo, lo cual provocó que se salve en un par de ocasiones. Pasada la media hora pudo encontrarle la vuelta al partido y se aproximó en dos oportunidades, ambas de la mano de Occhiato, pero chocó con buenas respuestas de Lescano. No obstante, el inicio del segundo tiempo, el mencionado atacante se la llevó con potencia y al ingresar al área grande, la pelota le quedó a Méndez, quien sacó un tiro cruzado para vencer la resistencia del uno visitante. Tras el gol, manejaba la pelota y el partido sin sobresaltos, donde nada hacía pensar en el vuelco que iba a tener el partido minutos después. Sin embargo, en un centro cruzado, Díaz Peyrous quedó a mitad de camino y a pesar del esfuerzo de De Vito, Samaniego aprovechó y anotó el empate. Como si esto fuera poco, luego a través de un córner, pasó a perderlo. Monasterio movió el banco para recuperar movilidad y potencia, aunque no fue suficiente. Con un “penal en movimiento” lo tuvo Méndez, pero definió por arriba del horizontal y también contó con una subida de Victor López, la cual no pudo cerrar la jugada cuando aparecía sin marcas Kirzner, por el medio del área. Caída sin merecerlo, pero pagó caro una cuestión de minutos de desconcierto.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Los de Chumba se llevaron un triunfazo al aprovechar su momento, en un partido que se le hizo cuesta arriba. Empezó mejor, con llegadas de sus dos atacantes, aunque no las pudo definir. Después, cayó en un pozo al apagarse la tarea de sus carrileros y la poca marca en el medio. Por esto, comenzó a ser superado y debió sostenerse en las intervenciones de su arquero. Los 20 minutos iniciales del segundo tiempo fueron similares, con el agravante que se encontró en desventaja, por lo que el entrenador debió meter mano. Uno de los ingresados le iba a dar el empate, cuando Samaniego aprovechaba su segunda ocasión tras un rebote. Ciento ochenta segundos después, Peralta Salinas ganó en lo alto y anotó el desnivel para la visita. En ventaja se replegó y cedió iniciativa por lo cual debió pasar algún que otro sofocón para quedarse con tres puntos muy buenos. No jugó bien, pero supo aprovechar su momento y eso lo hizo valer para el resultado definitivo.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea, cerca de 160 de Liniers con números similares entre los dos sectores. La gente de la Topadora colgó 40 trapos (“La Banda de Liniers”, “Un loco sentimiento”, “Presos de un mismo sueño”, “Cele de mi vida”, algunas de ellas), dos tirantes e igual cantidad de atravesadas. A su vez, se vieron dos banderas de palo en lo más alto de la tribuna. Repertorio variado, donde se apuntó contra Berazategui en el primer tiempo y Lamadrid, en el segundo. También entonaron “vengo del barrio de Villegas/ barrio que se la aguanta de verdad” y “esta es la banda del Cele/ se la aguanta de verdad/ si tienen alguna duda/ que nos vengan a buscar”. Más allá del resultado, buena despedida con aplausos. De Español, 40 en la tribuna que está al costado de la platea, presencia incluida de Ricardo Caruso Lombardi, quien se tomó una foto con algunos chicos cuando finalizó el partido.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (4); Rodrigo Dimotta (5)A, Nicolás De Vito (5), Santiago Formichelli (6)A y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (5)(76’ Exequiel Ortiz), Santiago Palacio (5), Joel Torres (4)(76’ Agustín Almirón) y Mateo Gridel (6)(80’ Federico Chacón A); Agustín Occhiato (5)(80’ Juan Kirzner A) y Franco Méndez (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Lautaro Carabajal y Facundo Fajardo.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5)A, Jorge Benítez (5), Javier Peralta Salinas (7)A y Silvio Ríos (5)A; Rodrigo Kuzsko (4)(66’ Antonio Samaniego), Daian Vocos (4)A, Juan Manuel Fernández (5) y Cristian Vázquez (5)(66’ Gabriel Conceiçao 5 A); Ivo Constantino (5) y Sebastián Vivas (5)(79’ Damián Santagati). Suplentes: Matías Medrano, Matías Sarulyte, Gianluca Alfenoni y Mauro Peiro.

Jugado el 25 de junio
Goles: 58’ Franco Méndez, 69’ Antonio Samaniego y 72’ Javier Peralta Salinas.
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (4)
Público: 200
Resultado moral: Liniers 1 – Deportivo Español 1