Fénix gritó al final
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Fénix gritó al final

En un partidazo, el Cuervo se impuso 3-2 a Dock Sud con un gol de penal de Nicolás Martínez en el quinto minuto de descuento. (Foto: Fénix oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El penal final definió todo el partido.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Fue de menos a más, con algunos sobresaltos en el medio. Dominó bien la primera mitad de partido y llegó con justicia al gol: tras un barullo en el área, Troxler venció su propia valla para el 1 a 0. En el complemento, volvió al campo dormido y en 20 minutos le habían dado vuelta el partido, además estaba siendo superado en el trámite del partido. Pero Pasquale se puso el equipo al hombro y lideró la ofensiva para la heróica: Primer estampó el empate con un cabezazo en solitario después de un centro desde la izquierda de Conberse, y en el final del partido, Marcelo Martínez puso el 3 a 2 por medio de un penal dudoso que cobró uno de los líneas, ya que De Oto dudó al momento del fallo.

DOCK SUD: Comenzó dormido y terminó dormido. El local se lo llevó por delante, los primeros minutos, aunque intentó aproximarse a su arco y generar peligro. Para la segunda mitad, una mano de Nahuel Pérez le otorgó la chance de empatar el marcador con un penal, de la mano de Águila. Unos minutos después, Cardozo perdió una pelota al resbalarse en la mitad de cancha, Troxler escaló por la izquierda y le metió un centro a Villalba que puso en ventaja al Docke. Sin embargo, una mano increíble de Orellana, quien se iría expulsado, le dio un tiro desde los 12 pasos a Fénix y el 3 a 2 final.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas en la cancha de Deportivo Merlo, desperdigadas por la platea y algunas otras en la zona de prensa. Lo que más se escuchó fueron los insultos al árbitro de Oto y para el cuarto, a quién le replicaban que cobre y se fije en lo que hacía Dock Sud: "Es manotazo en la cara, es roja eso de Oto". Al línea lo amenazaron los del Docke en el final: "No dirigís más, gordo". Poco más, como algunas cosas curiosas; los chicos viendo el partido en los árboles o los techos de las casas, y los allegados de Dock Sud siendo más en cantidad que la gente de Fénix. Aplausos de ambas parcialidades en el cierre.

FÉNIX 3: Guido Nogar (5); Pablo Carreras (5)A(85' Martín Caramuto), Oswaldo Pacheco (6), Leonel Gigli (5), Marcelo Martínez (6)A; Nicolás Velazco (6); Nahuel Pérez (6), Roque Ovejero (5)(75' Brian Conberse A), Damián Pérez Roa (4)(69' Ricardo Fuenzalida); Fernando Pasquale (7), Jorge Cardozo (4)A(75' Gonzalo Silva) DT: Pablo Solchaga Suplentes: Franco Aldeco, Facundo Tallarico, Lorenzo Monti

DOCK SUD 2: Alejandro Rivero (5); Roberto Ávalos (4), David Orellana (3), Héctor Villalba (5), Nahuel Troxler (4); Sergio Modón (4), Maximiliano Monzón (5), Iván Álvarez (5); Luciano Cariaga (6); Thiago Beltrán (6)A, Germán Águila (5) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Lucas Abalos, Juan Cruz Arias, Isaías González, Lautaro Chaparro, Ricardo Lezcano, Matías Blanco, Yair Abraham

Jugado el 25 de junio
Goles: 16´ Troxler e/c, 48´ Águila (p), 65´ Villalba, 87´ Pasquale y 95´ Nicolás Martínez (p)
Expulsado: 95´ Orellana (mano en el área)
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Jonathan De Otto (6)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 3 - Dock Sud 2