Penal, gol y festejo para Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Penal, gol y festejo para Riestra

En un partido que era parejo, el Malevo, sacó ventaja con un penal que generó polémica. Lázaro Romero, autor de la conquista y figura del equipo de Bajo Flores. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Riestra encontró la ventaja y la cuidó. Almagro, no tuvo ideas y terminó redondeando una muy deslucida actuación. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Comenzó el cotejo, intentando hacerse ancho, a partir del movedizo Enzo Fernández en el sector izquierdo. 
La primera llegada clara, sin embargo, llegó por el otro andarivel con un disparo cruzado de Maximiliano Rueda que salió cerca del palo. Más tarde, Nicolás Servetto hizo gala de su buen juego aéreo y conectó luego de un buen centro de Tomás Conechny. Apenas afuera. Llegando a la media hora de juego, otra vez el nueve y capitán aparecía con un remate de media distancia sin puntería.  Era lo último del local, que se iría en desventaja al entretiempo a partir de un penal muy discutido que cobró Sebastián Zunino para Riestra.
El segundo tiempo, el tricolor fue a buscarlo, con más ganas que fútbol. Enzo Fernández probó suerte  y no pudo acertar. Un cabezazo de Conechny que no pudo ser. Y poco más… Se fue el partido y Almagro se quedó con las ganas. Andar irregular del local, que deberá mejorar para lo que viene. 

DEPORTIVO RIESTRA: No fue a José Ingenieros a tener un papel pasivo y planteó de arranque un partido de igual a igual.
A los 20’ la primera gran opción por partida doble. Primero una pirueta en el área de Lázaro Romero obligó a Emiliano González que en el rebote tuvo que volver a intervenir ante la arremetida de Jonatan Goya. 
Hacia los 40’, el propio Romero, se dejó caer, tras un contacto con Mauricio Guzmán El árbitro Sebastián Zunino no dudó y sancionó un penal, por lo menos dudoso. El diez, lo ejecutó y cambió por gol. Apertura del marcador y final de la primera etapa con polémica.
En el complemento, el conjunto blanco se replegó y con inteligencia defensiva, esperó a un inexpresivo Almagro que no lo molestó demasiado. Así, los de Cristian Fabbiani, cosecharon su segunda victoria al hilo y se ilusionan de cara al futuro.  

El PANTALLAZO
Tarde fría se vivió en el Estadio Tres de Febrero. Pero con buen marco, algo más de 2000 hinchas entre popular y platea. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero”, “Si supieran qué te amo como a nada en el mundo”, “Estamo re loco”
Antes del partido, se vivió un emotivo homenaje desde los altoparlantes, al cumplirse 18 años del tercer ascenso a Primera división. Se emitió el relato de los últimos penales y al cabo de ello la hinchada acompañó al canto de "Almagro, yo no me olvido, aquella tarde cuando todos ascendimos....". Al finalizar el primer tiempo, quienes se llevaron el aplauso y unas plaquetas fueron un grupo de ex combatientes de Malvinas y sonó "El que no salta es un inglés". En la segunda parte, mientras la platea se descargaba con Zunino, la popular cantó "Almagro te prometo que siempre voy a estar a tu lado....". En un momento un hincha sufrió en la primera fila de la platea una descompensación, pero rápidamente se recuperó. Despedida con palmas al equipo e insultos al cuerpo arbitral. De Riestra, sesenta. 

ALMAGRO 0: Emiliano González (5); Maximiliano Rueda (5) A, Mauricio Guzmán (5), Facundo Giacopuzzi (5) y Leonardo Ferreyra (4); Gonzalo Jaque (4)(71’ Francisco De Lorenzo), Gastón Blanc (5)(77’ Franco Coman), Franco Sivetti (4)(65’ Gonzalo Giménez) y Tomás Conechny (5); Nicolás Servetto (5) y Enzo Fernández (5). DT: Norberto Paparatto Suplentes: Cristian Aracena, Federico Boasso, Gonzalo Martínez y Juan José Ramírez.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Paolo Impini (5)(45’ Tomás Villoldo 5), Yeison Murillo (5), Nicolás Caro Torres (4)A y Rodrigo Insúa (5); Jonatan Goya(6) A, Jonatan Goitia (6)(79’ Walter Acuña), Nahuel Pereyra (5)A(75’ Gonzalo Bravo) y Alberto Martínez (5)(64’ Gustavo Benítez); Gustavo Fernández (5)(79’ Samuel Portillo) y Lázaro Romero (7). DT: Cristian Fabbiani Suplentes: Franco Agüero y Leonardo Landriel. 

Jugado el 26 de junio
Goles: 43’ Lázaro Romero (p)
Expulsados: 66’ Leonardo Ferreyra y 88’ Nicolás Caro Torres 
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 2500 
Resultado Moral: Almagro 1 - Deportivo Riestra 1

LA FRASE: “Creo que fuimos muy superiores a ellos. Se encuentran con ese penal que fue una locura... El árbitro nos perjudicó...” Emiliano González (Almagro).