Quedaron en "Rojo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Chaco For Ever Chaco For Ever

Quedaron en "Rojo"

Ferro y Chaco For Ever empataron en cero, en el partido con más rojas de la temporada (el "Negro" terminó con 8 y Oeste con 10). (Foto: Ferro oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: En un partido marcado por las innumerables infracciones y tarjetas rojas (4 en total) las buenas intervenciones del arquero Joaquín Mattalia se destacaron para que Chaco sume un punto importante. 

QUÉ HICIERON
FERRO: La dupla Kohan y Branda apostaron a recuperar el buen juego y la intensidad en el medio ante un equipo que venía de una semana difícil con Copa Argentina en el medio. De entrada el partido casi se abre por una acción dónde Mattalia quedó algo descolocado y casi un blooper lo abre en favor de un entusiasta Ferro pero apenas un espejismo. Le costó entrar al fondo rival y lastimar. Se mostró bien en ataque Lucas Román y sobre todo a lo largo de todo el partido, Darío Cáceres. El lateral ex Alvarado siempre abrió muy bien la cancha y no paró de desbordar nunca. Pero en el conteo de situaciones en ese primer tiempo fue poquito con una de Claudio Mosca que la elevó mucho. En cada entrada saltaban chispas y cerca del final del primer tiempo se armó un alboroto generalizado dónde volaron manos, empujones y más agresiones que picaron mal el desarrollo posterior. Broggi expulsó a Matías Romero y Lautaro Torres. Acaso eso fue la imagen del primer tiempo. Mucha lucha y escaso juego. En el segundo tiempo el partido siguió de idéntica manera con un Ferro impreciso aunque en la búsqueda y Chaco a la retranca. Un buen cabezazo de Tarón tras un envío de Mosca fue algo de lo que generó el verdolaga. El ingreso de Walter Núñez le dio gambeta y frescura con el plus de Enzo Díaz al acecho. Pero recién sobre el final llegaron las más peligrosas con ese centro rasante que ni Díaz o Mosca pudieron mandar al fondo o un buen cabezazo de Tarón más. Las rojas al final hicieron aumentar la temperatura de todos pero el 0-0 fue final cuando tras casi 10 minutos de adición es que Broggi pitó el final. A los de Caballito les tocará visitar a San Telmo en la Isla Maciel en la próxima fecha.

CHACO FOR EVER: Los de Cravero con el dibujo de siempre. 4-1-4-1 con Sánchez Paredes de tapón para una línea de 4 volantes con buen pie. Pero de movida sufrió bastante con alguna salida por abajo. Es cierto que estuvo muy pendiente de lo que hacía su rival y en ataque apenas hilvanó dos buenos remates de Gonzalo Lucero que Miño tapó bien. El Chango sacó a Emanuel Díaz que coqueteó con la roja (cometió una infracción fuerte tras estar amonestado) por Matías Romero que apenas duró 9 minutos en cancha ya que fue expulsado junto a Torres tras un gran tumulto en el final del primer tiempo. Eso no aplacó los ánimos y el partido siguió muy picante. Los espacios que Ferro dejaba atrás casi los aprovecha de gran manera Lucero pero Miño lo tapó de manera increíble. El déficit de facturar las ocasiones generadas. Tuvo sacrificio en cada uno para disputar cada bocha pero Mattalia apareció para salvar un par y empezar a observar el punto con cariño. Fue probando variantes y nombres aunque no pudo salir mucho del dominio local. No pudo sacar nunca esa contra y le costó sostenerla arriba. En el descuento empezaron a caer más rojas y terminó con 8 jugadores. De tiro libre Ferro tuvo la última palabra pero no le resultó. En la próxima va contra Mitre en el Gigante de la Avenida. 

EL PANTALLAZO
En una tarde/noche muy especial para todo Caballito ya que se festejaba el 40°aniversario del primer título de Ferro. 30 banderas en total con 6 tirantes y una bandera cruzada. "Plaza Rojas", "Por los Pibes que no están" y "La Banda de mí Barrio". Pasados los 10 minutos del primer tiempo ingresó el grueso en la popular local. Todos los insultos cayeron sobre la terna arbitral luego de las expulsiones en el primer tiempo. Luego durante el entretiempo se anunció que se realizaría un corte de luz programado y que eso demoraría el reinicio del partido. En la oscuridad empezó a sonar cumbia y la gente, iluminando con sus celulares, se puso a bailar como varias parejas en la platea. En el segundo tiempo la gente siguió alentando y empujando al equipo para adelante. Enojos con malos pases o cesiones para atrás. Despidió con aplausos al conjunto verdolaga. De la visita unos 30 allegados. 

FERRO 0: Marcelo Miño (6) A; Hernán Grana (5), Nahuel Arena (6), Misael Tarón (5), Darío Cáceres (7); Nicolás Gómez (5)A(54' Walter Núñez 6); Lucas Román (6)(90' Federico Murillo), Lautaro Torres (5); Claudio Mosca (5); Lautaro Gordillo (4)(54' Enzo Díaz 5), Lautaro Giaccone (5)A(70' Emiliano Ellacópulos). DT: Tobías Kohan - Juan Branda. Suplentes: Luciano Jachfe, Alexis Sosa y Kevin Duarte.

CHACO FOR EVER 0: Joaquín Mattalia (7); Gaspar Triverio (5)A(61' Gonzalo Alarcón), David Valdéz (6), Yair Marín (6), Leandro Allende (5)A; Diego Sánchez Paredes (5)A; Gastón Novero (5)(52' Lucas Fernández 5 A), Emanuel Díaz (4)A(39' Matías Romero), Álvaro Cuello (5), Gonzalo Lucero (6)(61' Alexis Niz); Martín Garnerone (5) A. DT: Daniel Cravero. Suplentes: Gastón Canuto, Marcos Giménez y Enzo Bruno. 

Jugado el 27 de junio
Expulsados: 44´ Torres y Romero, 91´ Alarcón y 98´ Cuello
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4) 
Público: 4.500
Resultado moral: Ferro 1 - Chaco For Ever 1

Joaquín Mattalia (arquero de Chaco For Ever): "Arrastrábamos un enorme desgaste del partido con Talleres. Por suerte en el segundo tiempo nos pudimos acomodar bastante y creo que nos animamos un poco más y lo emparejamos bastante al partido".