El Quemero le quiere apuntar al Clausura
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Quemero le quiere apuntar al Clausura

Acassuso venció por 3 a 1 a Argentino de Quilmes, y por unas horas será el único puntero. Además, ya quedó libre y eso le da más envión. Dio vuelta un partido complicado, pero que lo ganó bien. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Acassuso busca siempre el arco de enfrente y le agregó que Axel Arce está teniendo un gran nivel. Le ganó de forma justa a un rival que es interesante.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Los de Boulogne salieron con todo a buscar el partido y en los primeros diez minutos ya habían contado con tres aproximaciones. El 0-1 pudo haberlo confundido un poco, es cierto, porque tuvo algunos minutos en los cuales perdió el medio. Pero una vez que Hermoso y Arce se amigaron con la pelota, encontró el envión para empatar con una buena media vuelta de Sellecchia. En el segundo tiempo salió con todo y en un abrir y cerrar de ojos estaba 2 a 1, Dentro de una segunda parte que no tuvo la intensidad de la primera, los cambios le hicieron bien para salir de algún apuro (lo había tenido que salvar Tursi), y de un penal evidente de Acosta sobre el ingresado Aguirre, Emanuel Zagert se anotó con el 3 a 1. Victoria merecida, ante un rival directo para estar entre los diez, y de paso para liderar el Clausura por algunas horas.

ARGENTINO DE QUILMES: No tiene un plantel con nombres tan cotizados, en su momento se armó casi como pudo, pero tiene cosas interesantes y por eso no está ni cerca de la zona de descenso y hasta sueña con clasificar. Pasó un mal momento de movida, pero en la primera que llegó a fondo se puso 1 a 0. Bien ajustado en el medio, aparentaba ser peligroso cada vez que pisaba tres cuartos, pero como no sabe de meterse atrás, siguió cediendo espacios por las bandas y el local los aprovechó. En desventaja fue a la carga y tuvo un buen pasaje donde estuvo cerca de empatarlo dos veces. Claro, lo buscaba y se exponía más, y por eso también rondaba el 1-3 como finalmente pasó. Perdió bien, pero lo suyo sigue siendo positivo en una temporada que parecía incógnita. Deberá, eso sí, corregir por qué le llegan tanto, porque contra Colegiales también pareció vulnerable abajo.

EL PANTALLAZO
Ante la localía de Acassuso en Jota Jota (fue solo por este partido), se jugó a puertas cerradas, por costos operativos y por un antecedente del 2002 entre gente del barrio y la barra del Quemero. Dicho esto, fue el partido con menos "público" del fútbol argentino en los últimos tiempos, ya que entre ambas delegaciones apenas totalizaron 26 personas y es más, el sector lateral donde habitualmente van los visitantes estuvo desierto. Además dos transmisiones radiales en cabina y la del streaming de TyC arriba del techo del baño, que al estar a la intemperie y por el diluvio del segundo tiempo debieron retirarse.

ACASSUSO 3: Federico Tursi (6); Federico Real (-)(12´ Emanuel Martínez Schmith 6), Gabriel Ferro (5), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (6)A; Agustín Hermoso (6)(72´ Darío Salina), Nicolás Zurco (5), Nicolás Violini (6) y Axel Arce (7)A(79´ Mauricio Aguirre); Esteban Pipino (6)(72´ Elías Umeres) y Federico Sellecchia (6)(79´ Emanuel Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angellotti y Lucas Gómez

ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (5)A, Leonardo Escalante (4), Nicolás Morro (5)(56´ José Luis Aguirre 6) e Ian Pezzani (5); Lucio Martínez Trejo (4)(71´ Franco Sosa), Sebastián López (5)(56´ Juan Manuel Martínez Trejo 5A), Nahuel Bravo (6)(56´ Nicolás Muscio 5) y Daniel Ibáñez (5); Félix Villacorta (6) y Claudio Campostrini (5). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Agustín Piñero Da Luz y Gian Croci

Jugado el 1 de julio
Goles: 14´ Villacorta, 42´ Sellecchia, 46´ Arce y 83´ Zagert de penal
Cancha: JJ Urquiza -local Acassuso- (buena, para la época. Aguantó bien la lluvia)
Árbitro: Franco Acita (6) Bien en las faltas, por ahí le faltó alguna amarilla más
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Acassuso 3 - Argentino de Quilmes 1