Hace frío, y All Boys sigue con la "Tricota"
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Hace frío, y All Boys sigue con la "Tricota"

El "Albo" derrotó a Quilmes sobre el final y lleva tres triunfos consecutivos como local marcando de a tres. (Foto: Prensa All Boys)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: All Boys fue a buscar el desequilibrio en el final del cotejo tras el empate de Quilmes y se llevó el triunfo.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Dispuso de un discutible penal (Erquiaga parece patearle la cabeza a Soria pero es dudoso si lo toca o no) a los 12 minutos del primer tiempo y no lo pudo aprovechar ya que Nicolás Barrientos ejecutó la pena máxima al lado opuesto al que se arrojó Glellel, pero la pelota dio en el poste derecho del arquero. En un trámite intenso e interesante, el local consiguió la  apertura a los 25 minutos a través de un tiro libre en forma de centro al corazón del área de Nicolás Barrientos -sumó su quinta amarilla-que fue tocado hacia un rincón por el siempre movedizo Fenando Brandán que sorprendió al aparecer sin marcas. Luego el "Albo", animado por el gol, tuvo dos chances para aumentar por intermedio de un bombazo de Hugo Soria tapado por el guardavallas y un remate cruzado de Bianchi también detenido. pero a su vez a los 44 un error de Matías Muñoz casi le cuesta el empate por autogol al desviar de cabeza un balón que se topó con el travesaño. En el segundo período, luego de un arranque interesante, el juego bajó su nivel y a ambos les costaba llegar, pero a los 35 la visita enmudeció al estadio al lograr la paridad. No obstante, el Dueño de casa sacó a relucir un plus que lo viene caracterizando en el presente torneo y cierto carácter, que le permitió ganar el partido y encima por dos tantos de diferencia. A los 41 Marcos Sánchez mandó un tiro libre desde la izquierda y Tomás Oneto anticipó a todos de cabeza y convirtió el 2-1. Y poco después el ingresado Martín Comacnhi capturó un rebote y amplió cifras. 
Los de Floresta, que sólo perdieron un partido en el certamen hace 13 fechas, convirtieron en todos los partidos como local y desde hace 6 fechas mantienen la media inglesa con 3 igualdades de visitante y 3 éxitos (3-1 a Alvarado, 3-0 a Chicago y 3-1 a Quilmes) en casa.

QUILMES: En los primeros instantes empezó mejor All Boys pero rápidamente se enchufó y con algunos destellos de Julián Bonetto y Kevin López complicó a la defensa del "Albo", que también atacaba y por ello el local anotó la apertura. Tras padecer algunas llegadas de su rival, estuvo próximo a la igualdad en un testazo de Muñoz contra su propia valla. Obligado a buscar el empate, en la segunda parte dependió demasiado de la potencia de Pavone que casi sin compañía se las ingenió para inquietar. Prueba de ello es que a los 10 minutos sacudió el palo derecho de Desábato con un sorpresivo remate desde 30 metros. Hasta que a 10 minutos del final, de un tiro libre que fabricó Pavone, el "Tanque" bajó de cabeza el balón a Cortave, que lo paró de pecho y concretó el 1-1. Pero poco duró el alivio en el elenco dirigido por Walter Coyette, pues la vista se distrajo en una pelota parada y lo pagó con gol. Y en el siguiente ataque All Boys terminó de liquidarlo. La visita se mostró como un equipo intermitente y, pese a jugar prácticamente con 5 en el fondo con Lamberti metido entre los zagueros, permeable en la faz defensiva, tirándole a Pavone demasiada responsabilidad a la hora de intentar generar riesgo. El "Cervecero" sigue desconcertado y en estado de alarma debido a que arrastra 3 presentaciones sin victorias y además cayó en sus últimos 4 compromisos como visitante.

EL PANTALLAZO
Algo más de 8.500 espectadores en la noche de Floresta. Del total de 47 banderas que hubo en todo el estadio se destacaron dos trapos de agradecimiento por la goleada propinada a Chicago en el clásico, uno en la la tribuna que da a Jonte que decía "Gracias jugadores y Cuerpo técnico por el triunfo, La Peste Blanca" y otro en la tribuna de la calle Chivilcoy -donde también había 21 tirantes y varios estandartes de palo-con una inscripción similar más el agregado de "todavía les duele la cola". En la previa hubo insultos de algunos hinchas hacia Mariano Pavone y también recordando con desagrado el paso de su hermano Gonzalo por All Boys al que acusaron de "venir a robar" El hit que más sonó durante el cotejo estuvo destinado a Quilmes y la letra era "Che Cervecero, mirá que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos, el campeonato lo tuviste que pagar, porque sino todavía jugabas el Nacional, en cambio nosotros salimos campeón, ganamo´en Rosario, llevamo´ el telón, vos sos como el Verde, sos p...y cag.., te faltan los huevos que le sobran a All Boys". En el cierre sonó el "yo dejo todo y me voy a ver al Albo, porque los jugadores nos van a demostrar..." De Quilmes 50 allegados en la popular visitante.

ALL BOYS 3: Andrés Desábato (6); Tomás Oneto (7)A, Leandro Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (5) y Marcos Sánchez (6); Hugo Soria (6)(85´ Martín Comachi A) y Matías Muñóz (5)A; Agustín Morales (4)(74´ Facundo González), Nicolás Barrientos (6) A (61´ Facundo Gatti A) y Fernando Brandán (7)(74´ Fernando Barrientos); Octavio Bianchi (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Cristian Marcai, Lucas Ferrari, Lucas Cuevas y Facundo Russo. 

QUILMES 1: Esteban Glellel (5); Martín Ortega (4)(73´ Mario Sanabria), Matías Cortave (6), Hernán Lamberti (5), Federico Tévez (4)(45´ Rafael Barrios 4) e Ignacio Erquiaga (4)A(73´ Agustín Bindella); Julián Bonetto (6)(84´ Santiago López García), Kevin López (5) y Axel Batista (4)(62´ Iván Colman A); Federico González (4) y Mariano Pavone (7)A. DT: Walter Coyette.  Suplentes: Nahuel Yzaurralde, Elías Brizuela, Camilo Machado y Tomás Blanco. 

Jugado el 2 de julio
Goles: 25´ Brandán, 80´ Cortave, 86´ Oneto y 89¨ Comachi.
Detalle: A los 12´ Barrientos estrelló un penal en un poste.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Asistentes: Maximiliano Castelli y Marcelo Errante.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Público: 8.400.
Resultado moral: All Boys 3 - Quilmes 2